Buenas DGC. Al Fundsmith se le aplica custodia también a la cantidad abonada de bnp?
Muchas gracias y un saludo
Buenas DGC. Al Fundsmith se le aplica custodia también a la cantidad abonada de bnp?
Muchas gracias y un saludo
Eso me han confirmado por teléfono
En relación con la inversión en fondos Vanguard, según creo recordar BNP la realiza a través de una cuenta Ómnibus, por lo que entiendo que es BNP quien cumple con los requisitos exigidos por Vanguard, si esto es así, Vanguard solo reconocería como inversor a BNP, o dicho de otro modo, Vanguard no sabe quiénes son sus inversores en España a menos que cumplan con sus requisitos y superen los 100K.
Si esto fuera así y R4 se subroga en la posición de BNP, se subrogará en la cuenta Ómnibus por lo que no debería ser impedimento para admitir más aportaciones.
Además, si van a permitir que mantengamos las aportaciones ya efectuadas a los fondos Vanguard EMHO entiendo que se verán obligados a mantener la cuenta ómnibus abierta pues es la única manera de que podamos mantener las aportaciones ya efectuadas.
El problema es que esto puede ser contraproducente para R4. Si tengo que apostar entre si R4 va a hacer algo que sea contraproducente para sus intereses (LEGITIMOS) o si se van a poder seguir haciendo aportaciones regulares a fondos de Vanguard… me temo que ya intuye la respuesta.
Al final, es un meollo de dificil solución (creo)
Si que es deprimente, pero Esfera tiene seguramente esos 7000 sino son más, incluidas las clases limpias de casi todos los fondos que te puedas imaginar, pero además de la comision de suscripcion/reembolso/traspaso de 5 euros por operación tienes una comisión de custodia 0,15% minimo 6 euros por isin. Pero a las clases limpias no te dejan entrar si no eres inversor profesional.
Para encontrar el fondo basta que pongas el isin en la lupa que hay “Pos. sin posicion”, en tu cuenta de Esfera.
Inversor profesional eres si cumples dos de las condiciones siguientes:
En fin que no hay ninguna comercializadora buena.
La otra posible Mapfre tiene sus ventajas no tiene custodia y puedes entrar en clases baratas de algunos fondos. Las clases limpias no son accesibles a menos que te gestionen ellos cobrandote entre un 0,85 hasta 1%, por lo que no te compensa. El inconveniente añadido es que tiene comisión de cambio de comercializador 1,5% minimo 200 euros, aunque este inconveniente se puede evitar haciendo un traspaso a otro fondo de la otra comercializadora ??.
Yo, por interés personal he decidido deshacer algunas posiciones en otros fondos fuera de BNP y concentrar capital en los fondos de BNP tipo (!) que me interesan antes del día D…
Dice que el Fidelity China Focus clase limpia no será contrastable y habrá que contratar la clase Retail, lo mismo pasará entonces entiendo con otros fondos como el Groupama Avenir M, MSS Global Opp I… que no tienen en R4 y nos obligarán a traspasarlos a clase retail disponibles en R4, ¿es así?
Sabéis en qué se quedaría la comisión para el fundsmith en su clase retail en renta 4? Y el del groupama avenir?
La verdad es que con la cuenta de bnp no había caído en la cuenta de que estaba a años luz en condiciones con respecto a renta 4. A Ver si hay suerte y al menos vanguard se da cuenta de la oportunidad de mercado que se le abre aquí en España.
Creo que esa comisión de la que hablas no se aplica en Maphre. He leído a gente que lo han hecho y no.
Señores/as,
Qué les parece si redactásemos un comunicado oficial de +D a Renta4, con el permiso de los administradores (@jvas, le cito a usted con su permiso), con una batería de preguntas para evitar el caos.
Creo que somos muchos los que estamos afectados y que se llene el post de conjeturas/suposiciones/indefiniciones no hace más que rizar el rizo.
Si te refieres al cambio de comercializador a mi me lo han asegurado personal de Mapfre, ante mi pregunta, ya que figura en sus tarifas publicadas. Aunque tambien en su folleto de tarifas figura comision de custodia (0,4) y de momento no la aplican.
Pues a mí me parece una iniciativa más que correcta
Pues dentro del vaivén de información que está circulando por aquí, por Rankia, por Twitter y por las conversaciones que de momento yo he tenido con las personas que me han atendido en ambas entidades parece que así va a ser.
Habrá una foto fija el día en determinado momento a lo largo del primer trimestre de 2020 y será lo que R4 respete con condiciones subrogadas, lo que sea posterior, con las condiciones de R4.
Ahora, siempre con la coletilla de está por ver, etc …
Me parece más que correcta la idea de @estructurero de hacer llegar una nota colectiva
Tengo que si hay comisión de cambio de comercializador lo cobraría la entidad que abandonas y no la que entras.
A mí me parece estupendo también. Por lo que me han dicho hoy, todavía hay aspectos que no han decidido, pero sería interesante tener una información fidedigna.
En el buscador de Mapfre ¿se distingue de algún modo los que son de clase limpia y los que no? He buscado varios de los que llevo y aparecen disponibles pero no sé si son con las comisiones que señala o no.
Condiciones antiguas + Comisiones mantenimiento/custodia standard de la casa
Yo creo que ese es la base del negocio que han hecho.
Coincido con @estructurero en crear un comunicado conjunto.
Al margen del asunto de las comisiones. Los que tenemos cuenta en ambas entidades, ¿lo normal sería que nos creen una nueva cuenta con los fondos procedentes de BNP, o que metan esos fondos en la cuenta ya existente?
En caso de que creen una nueva, ¿saben si se puede tener un mismo fondo (mismo ISIN) en dos cuentas diferentes de una misma entidad?
Es una muy buena idea @estructurero,
Si les parece , definan las preguntas y lo hacemos llegar conjuntamente.
Fantástico, maravilloso! Pero dónde está el truco? Porque la gente de GPM, al igual que la de BNP o R4, no vive del aire.