Renta 4 compra BNP Paribas Personal Investors

Me quedo con que este mes nos pasarán a R4 con las mismas condiciones. Lo que vaya a durar eso ya no lo sé, ya que por lo que tengo entendido, los actuales clientes de R4 tendrán peores condiciones que los migrados de BNP.

1 me gusta

Y no olvidemos que los que a los que ya tenemos cuenta con R4 lo que no pasara es que nos abrirán una nueva con todo lo que teníamos en BNP conservando sus condiciones.

2 Me gusta

No se si es exclusivo de Renta 4 ( posiblemente no ) pero su atención al cliente , más allá de la parte formal , ( son educados ) deja bastante que desear , cuando de lo que se trata , es de un desacuerdo con el cliente , la dirección da la callada por respuesta , dejando a el personal de su oficina en mal lugar , esto es sólo mi opinión y esta sesgada por comportamientos ocurridos en los últimos dos meses en los que me he visto envuelto .
He leído aquí en el foro como Esfera se disculpaba con algún forero/cliente ante alguna desavenencia .

6 Me gusta

Si BNP vende este negocio porque no le sale rentable y Renta 4 quiere mantener las condiciones a los clientes de BNP para evitar la espantada, sin contar los costes que pudiera tener la integración, o bien no eran conscientes o lo más probable es que estén esperando al último minuto para dar el susto.

3 Me gusta

Yo creo que habrá una oferta super ventajosa que en realidad será una indeseada subida de comisiones que nos “armonizará” con los clientes originales de r4. Pero también soy un hombre de fe, sustentada en que puede que el Porsche del director de r4 sea de una calidad inferior al Ferrari del de BNP y la presión que la competencia en forma de neobancos, fintech y roboadvisors ejercen y ejercerán sobre el sector.
Veremos, tengo marcado cuál es el precio que estoy dispuesto a aceptar en caso de subida de comisiones.

3 Me gusta

No creo que ese mal sea exclusivo de R4, cuanto más arriba vas peor ya que te topas con los trepas que a saber como han llegado a esos puestos jerárquicos :wink:

1 me gusta

Hoy he obtenido respuesta de la dirección de Renta 4 , justificando su actuación en cumplimiento de una normativa europea , siento profundamente haber puesto mi queja en +D , pero el limite de tiempo acabo ayer día 15 , habiendo tenido Renta4 tiempo de sobra a pesar de las Navidades , para escribir lo que sigue ; por mi parte agradezco a Renta 4 las excusas y a +D valorar el echo de tener un lugar para comentar cosas que nos pasan a los pequeños inversores , quiero pensar que no he hecho un mal uso de este privilegio , no quisiera haber mancillado este foro .
PD. Me llama la atención la coincidencia de mi escrito y la respuesta de Renta4 . ¿ Habra Meigas ?

• Desde el día 10 de Septiembre para hacer una transferencia es necesario introducir de nuevo el password de acceso a la web. Posteriormente se pide una OTP al móvil como costumbre.
  • Desde el día 13 de Diciembre para conectarse a la web o a la app es necesario introducir un login, password y ocasionalmente una OTP al móvil. Concretamente, cada 90 días el cliente deberá meter una OTP para “renovar” su acceso. Por otro lado, en lo relativo a su queja relacionada al acceso web, efectivamente, como consecuencia del exceso de peticiones que se recibieron en el sistema se produjeron retrasos en el envío de OTP entre las 9 y las 9.32, provocando que en algunos casos caducaran y la imposibilidad de acceso durante una breve franja de tiempo. En ningún caso se produjo un bloqueo de la cuenta. Fue una incidencia en la petición, cada 90 días, de una autentificación más fuerte sólo en los medios online, es decir, con doble factor. Login, password y una clave SMS que se manda al móvil. Estos errores fueron puntuales por problemas con el envío de SMS, tanto nuestro como de los operadores (movistar, etc…). Independientemente, le pedimos disculpas si pudiera haberle ocasionado cualquier desavenencia, y aprovechamos para recordarle los servicios multicanal que Renta 4 le ofrece a través de su oficina o del servicio de Call Center, y que permitieron que a pesar de esta breve incidencia en la web, pudiera desarrollar cualquier gestión relacionada con su cuenta.
6 Me gusta

Ayer me dijeron desde BNP, vía telefónica, que la integración sería durante el primer trimestre de este año.
Además, les pregunté sobre los fondos con ISIN español que tenemos en BNP y que no comercializa R4 al no ser de su gestora, y me comentó que ese era uno de los cuestiones que estaban valorando detenidamente, que se estaban planteando incluirlos en la plataforma de R4. No sé qué grado de veracidad puede tener esto, pero esperemos que así sea. Respecto a las clases clean, me dijo que lo lógico es que se pueda seguir aportando tras la migración, pero eso ya creo que fue de “cosecha propia improvisada”.

2 Me gusta

Tengo ganas de saber que van a hacer con el tema de las aportaciones periódicas en R4 de una vez.
Si mantienen me quedo, si no, me llevo todo y cierro la cuenta.

Seguro que en X días cuando ya se sepa todo leeré este mensaje y pensaré “¿Cómo pude ser tan iluso y porqué no dejé todo resuelto mientras tuve oportunidad?”

1 me gusta

Subo la apuesta: Si mantienen las condiciones de BNP, me quedo.

Tendría gracia que el mismo dia que anuncien las condiciones apliquen comisión por cambio de comercializador, ahi nos darían a todos pero bien :slight_smile:

5 Me gusta

Si, pero creo que legalmente tiene que haber un plazo mínimo entre el anuncio del cambio de las condiciones y la aplicación de las mismas para que los clientes puedan actuar en consecuencia

2 Me gusta

Hace unos días llamé a R4 para preguntar si, en el caso de aportaciones periódicas en BNP a fondos indexados Amundi y Vanguard iban a mantener las mismas condiciones. Me remitieron al departamento correspondiente y una persona, que parecía saber bastante, me dijo que las aportaciones realizadas hasta la fecha de traspaso seguirían sin comisión de custodia, las condiciones de las nuevas, aunque fueran periódicas de la época de BNP, estaban analizándolas y probablemente cambiarían, ya que exigirían aportaciones mínimas de 1000 € a fondos Vanguard

7 Me gusta

Si, así es en teoria. :wink:

1 me gusta

Pues nada, me veo recogiendo los juguetes y volcando todo en un Amundi World de Selfbank.
No me veo preparado para comprar ETF americanos todavía.

2 Me gusta

Openbank me parece mejor opción si haces aportaciones menores a 1000€

1 me gusta

GPM parece lo mejor, Vanguard en vez de amundi y lo mas importante, se pueden poner suscripciones automaticas, cosa que en selfbank y openbank no.

Para mi si te indexas la suscripcion automatica casi es lo mas importante

7 Me gusta

En mi opinión GPM es un chiringito…
Yo no meto con esa gente ni un euro.
Desde que BNP comunicó el cierre, por los foros hay varios comerciales de GPM disfrazados intentando pillar cacho con gente que quiere tener los vanguard a toda costa sin pararse a pensar donde está metiendo la pasta.

6 Me gusta

¿Alguna evidencia o causa que le haga pensar esto? Lo pregunto desde mi desconocimiento de este broker.

4 Me gusta

Yo no me atrevo a decir que sea un chiringuito, pero en su web no publicitan ni qué fondos tienen ni las condiciones de contratación de los mismos. Y cuando salió la noticia de compra de BNP por R4 aparecieron perfiles -no sé si muy independientes- en distintos foros recomendado GPM. Quizá sean unos profesionales serios y honestos pero personalmente veo banderas amarillas.

2 Me gusta