Renta 4 compra BNP Paribas Personal Investors

Me comentó que no esperaban que hubiera ningún problema con el regulador, y que se nos respetaría las condiciones. También me dijo que se podía traspasar ya la cartera, aunque yo prefiero esperar.

2 Me gusta

Yo por si acaso he abierto tres posiciones en Vanguard por si al final nos permiten aportar.

2 Me gusta

Lo que a mi me huele mal son aspectos como: ¿a un cliente de BNP le van a respetar las condiciones y, por el contrario, a otro de R4 le van a cobrar comisión de custodia por un Amundi indexado, por ejemplo?

¿Van a renunciar a la comisión de custodia habiendo eliminado a su mayor competidor?

No sé, ya veremos que pasa, lo que digamos son puras conjeturas.

Saludos

8 Me gusta

A mí me dijeron en R4 que respetaran nuestras condiciones en BNP, pero una vez en R4 las NUEVAS aportaciones serán con los mínimos, custodia, etc… fijados por R4.

2 Me gusta

¿Se acuerdan de las tarifas para siempre de Movistar que duraban hasta diciembre? Probablemente con Renta 4 se mantendrán las tarifas “para siempre” hasta que envíen un correo anunciando la custodia.

10 Me gusta

Saludos @Chemita72 , ¿ sabes que estamos reuniéndonos de vez en cuando , otros inversores como tú de Logroño para tomar un vino y charlar de lo que nos gusta o sea los mercados y ademas tenemos un hilo , te pongo el enlace Hilo Oficial +D Logroño / La Rioja filial de +D - nº 8 por Pacheco49 pasate y nos conocemos , saludos .

3 Me gusta

Estoy convencido de que mantendrán las condiciones de lo traspasado, pero desde ahí todo lo invertido irá bajo sus comisiones y condiciones.

1 me gusta

Estoy viendo en el buscador de R4 los fondos Vanguard que tiene para ver cuales coinciden con los que tiene BNP para plantearme entrar en ellos en BNP ahora y después ver si se pueden mantender en R4 y y me sorprende que los historicos de rentabilidades que muestran en las versiones en euros y dolares de los fondos globales y de small caps son identicos. ¿alguien me puede explicar como es así?

1 me gusta

depende de donde lo mire las rentabilidades ya están convertidas a euros. Por ejemplo en Morningstar y todas las páginas que cojan sus datos.

4 Me gusta

Así es. He llamado a mi asesor y me ha comentado justo lo mismo, que se trata de un error, que son clases limpias relacionadas con las fondos/cuentas gestionadas y no accesibles para minoristas. Añade que estas clases no debían de tener el carrito de opción a compra, pero que lo tienen por error.

1 me gusta

Yo hubiera preguntado a continuación ¿es que mi dinero es de peor calidad que el de los grandes inversores? Entiendo que para que un minorista ponga poco dinero no les compensa abrir un fondo nuevo pero si ya lo tienen abierto, ¿qué problema hay que usted y yo seamos partícipes?

4 Me gusta

Son clases con comisiones mas bajas para atraer a grandes inversores, su dinero no es peor sino que es poco.

3 Me gusta

Y ademas si ya esta cautivo pagando de comision X+1 para que le vamos a dejar que nos pague solo X? Siga usted pagando X+1 y no se queje…

1 me gusta

Hay casos donde los que están en esas clases están pagando otras comisiones que los clientes minoristas no pagamos, tipo comisiones de asesoramiento y similares o tienen contratado un importe muy significativo en algún producto propio de la entidad.

2 Me gusta

No vas a poder contratarlos. Hace más de un año que le quería abrir cuenta en BNP a mi mujer y llamé después de la noticia de la compra por parte de R4 y me dijeron que no podía darla de alta como cliente y que yo (que si soy cliente) no podía contratar fondos nuevos.

1 me gusta

Creo que todavía se puede abrir posición en BNP a los fondos si tu cuenta esta activa.

Acabo de hacer una prueba abriendo posición en IE0007472115 de Vanguard con 50€ y me ha dejado dar la orden. Les digo si peta o no me lo tramitan.

4 Me gusta

Ahora he probado a hacer un traspaso de Amundi a Vanguard y en principio ha aceptado la orden. ¿Tal vez usted ha dado orden con dinero nuevo y no le ha permitido contratarlo?

3 Me gusta

No intenté nada. Solo realicé una llamada telefónica. Es bueno saberlo.
Muchas gracias y disculpen el malentendido.

2 Me gusta

Confirmo que se pueden hacer traspasos a Vanguard en BNP desde otros fondos también de BNP. Desconozco si es posible traspasos externos

2 Me gusta

Acabo de meterle 50€ a los 8 Vanguard que estan bien, sin problema

3 Me gusta