Renta 4 compra BNP Paribas Personal Investors

GPM Broker a través de su departamento de Gestión Pasiva. Tienen fondos Vanguard sin comisiones.

6 Me gusta

Malas noticias sin duda.

En mi caso, tengo una orden de suscripción mensual de fondos indexados Amundi-Vanguard en proporción 60%-40% para no pagar comisiones de custodia.
Habrá que ver si mantienen las condiciones, mucho me temo que, como bien dicen ustedes, no.
Les he enviado una batería de preguntas, cuando tenga las respuestas se las reenvío.
Con los cambios continuos de condiciones, no sé si una estrategia de ETFs va a ser más acertada a largo plazo a nivel de comisiones…

5 Me gusta

he oido por ahi lo de GPM, pero eso de q sea un broker y no un banco (aunq la banca española sea la cueva de Ali-Baba), me da menos confianza.

1 me gusta

Hombre, no se, pero q yo sepa Mapfre solo comercializa sus fondos. Y entre un Fondo Mapfre y uno Vanguard o Amundi, que quieres que te diga…

2 Me gusta

Ya por curiosidad, ¿alguien de BNP sabe qué pasará con sus fondos de Vanguard? En R4 había que entrar con 100.000€… yo al estar en R4 por esto siempre tuve Amundi.

Dudo mucho que R4 se caliente y cambie eso para todos (que sería lo ideal)

1 me gusta

Estas equivocado.

https://foro.masdividendos.com/t/plataforma-de-fondos-mapfre

1 me gusta

En Openbank es posible contratar indexados de Amundi. De Vanguard no he visto que ofrezcan nada.

Salu+D

4 Me gusta

Maphre comercializa un montón de fondos, más o menos como BNP y sin comisiones… Aquí los tienes;
https://inversiones.mapfre.es/trans/inversis/SvlControlIfr?accion=buscadorFondosExt20&pathMenu=1_10&esLH=N

Como dato curioso incluso puedes comprar los fondos de Renta 4 en las clases baratas con menor comisión y a los que no se puede acceder desde Renta4

4 Me gusta

Yo también tengo una cartera de fondos indexados:

  • Amundi EMU: 10%
  • Amundi SP500: 47%
  • Vanguard Emergentes: 5%
  • Vanguard Asia-Pacifico ex-Japan: 5%
  • Vanguard Global Small Caps: 20%
  • Allianz Artificial Intelligence: 13%

Creo que aunque respeten las condiciones de inicio en R4, mi estrategia se basaba en hacer aportaciones periódicas automáticas y creo que es aquí donde las comisiones de R4 se harán notar y eso se notará en la rentabilidad futura.

He buscado alternativas posibles para seguir manteniendo esta cartera, pero no encuentro ningún sitio con condiciones similares a las que ofrecía BNP.
Así que, creo que lo más razonable es traspasar toda la cartera a Indexa Capital que ya llevo tiempo con ellos haciendo aportaciones periódicas y estoy muy contento con ellos.

¿Alguien encuentra alguna alternativa?

Saludos y gracias a todos!!!

Openbank, Maphre lo importante es no tener prisa quedan meses y ya informaran mas.

1 me gusta

La alternativa puede ser Maphre por lo menos en la parte de Amundi están todos.

En Vanguard creo que solo está el Emergentes pero no estoy seguro porque aún no soy cliente de Maphre.
https://inversiones.mapfre.es/trans/inversis/SvlControlIfr?accion=buscadorFondosExt20&pathMenu=1_10&esLH=N

1 me gusta

La cuestión son los minimos y fundamentalmente el Small Cap. Para emergentes hay alternativas. No conozco otro indexado de Small Cap que no sea el de VG

6 Me gusta

yo creo que el título está mal, debería ser “BNP deja el mercado español y vende a sus clientes a Renta4”

15 Me gusta

Esa es mi mayor duda, si no mantienen condiciones tocará hacer lo que ya me planteaba hace tiempo, pasar todo a ETFs con la desventaja de perder ventajas fiscales en traspasos que, por otra parte, no creo que duren mucho tiempo, llámenme pájaro de mal agujero :laughing:

3 Me gusta

Desde luego lo que sea menos competencia es negativo.
Claro que si en vez de R4 se la hubiera quedado SAN o BBVA no creo fuera mejor :laughing:

3 Me gusta

… y ha encontrado a R4 para que le compre el negocio…

1 me gusta

Que yo sepa no hay ningún otro indexado smallcaps

1 me gusta

Yo me planteo simplificar mi cartera de indexados a un Amundi World 100%
Si la cosa se pone muy negra me la llevo a Selfbank que ya tengo cuenta a esperar tiempos mejores.

Indexa será muy buena alternativa, pero me gustaba el pequeño reto de gestionarla yo.

PD: Tanto estudiar y buscar para organizarla, y en menos de 10 días me la mandan a hacer puñetas (Reír por no llorar).

5 Me gusta

¿Alguien que trabaje o conozca EBN Banco y pueda dar su opinión?

Por lo visto comercializan clases limpias

La sociedad de valores de EBN Banco renuncia a las retrocesiones y solo ofrece ‘clases limpias’ de fondos

EBN Banco, a través de su filial al 100% de reciente creación EBN Securities, ha alcanzado acuerdos con gestoras de fondos de inversión nacionales e internacionales para ofrecer de forma exclusiva a sus clientes, mediante la plataforma online EBN Grow, las denominadas ‘clases limpias’ de fondos, renegando al completo el cobro de retrocesiones.

Tienen fondos indexados de Vanguard y Pictet

Vanguard y Pictet con aportación inicial desde 2500€ y adicionales 1000€

10 Me gusta

Supongo que ya lo sabrá pero tienen una comisión de custodia del 0,30%.

8 Me gusta