Recuperación Economica

Creo que confunde usted entretenimiento/vacaciones con gastar mucho dinero lo cual no tiene por qué ser así necesariamente. ¿Tan malo es ir al pueblo? ¿Si no nos vamos a un país lejano y exótico no hay vacaciones? A mí se me ocurren muchas actividades que cuestan muy poco o nada. Hoy mismo he sacado del armario los patines que no había usado desde hace años y ya tengo otra actividad (ni que me hicieran falta más) para las vacaciones.

Y qué quieren que les diga, yo seré muy raro, pero el sitio en el que más a gusto estoy es en mi casa.

8 Me gusta

Gracias por la información, creo que me suena haber leído algo al respecto pero lo había olvidado.

1 me gusta

Creo que será muy difícil, dada la situación en todo el mundo

1 me gusta

En absoluto, desde hace 15 años paso al menos una semana en el pueblo de mi señora en Jaén. Y créame si le digo que esas siestas a 40 grados reconfortan de lo lindo.
Me he explicado mal.

Mi reflexión iba encaminada a enlazar terrazas/bares llenos con vivir por encima de “sus posibilidades”. Tengo gente cercana que aunque este año tengan que reducir su tiempo de vacaciones en la playa, no renuncian a tomarse una cerveza todos los días.

Entiendo que es cuestión de prioridades. Y si bien, yo prefiero administrar mi dinero de otra forma; entiendo que haya (mucha) gente que no pueda renunciar a esa cerveza en la que encuentran su pequeño placer diario.

5 Me gusta

Buenos días @Okywan y @Laertes creo recordar que depende del tipo de ERTE al que se haya acogido la empresa, por un lado están los ERTE por causas de fuerza mayor y los ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas y productivas.

En caso de fuerza mayor efectivamente hay un compromiso de no despedir en los 6 meses desde la finalizacion de ERTE, y si no se cumple la empresa deberá devolver la totalidad de las cotizaciones exoneradas por el ERTE.

En el caso de los ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas y productivas, no tengo claro que se aplique esta condición.

Además la cláusula del mantenimiento del empleo no resultará de aplicación en aquellas empresas en las que concurra un riesgo de concurso de acreedores.

6 Me gusta

Un pequeño apunte: los 6 meses comienzan en el momento en que se reincorpore el primer trabajador del ERTE.
En mi empresa, que es bastante grande (miles de trabajadores), el ERTE comenzó creo el 14 de Marzo.
Al día siguiente se reincorporó a la primera persona del ERTE al trabajo. Por lo que el compromiso acaba a mediados Septiembre…

5 Me gusta

A mí siempre me ha parecido que esto de los ertes era un despido en diferido, para que la gente no saliera toda de golpe a la calle a quemarlo todo y tener calma social durante seis meses.

1 me gusta

No necesariamente. Muchas empresas se quedaron sin capacidad de ofrecer trabajo durante esos 3 meses y ahora sí que pueden incorporar a parte de ellos…

6 Me gusta

Esa sensación que tiene bastante gente evita la recuperación pues el sentido común indica que se debe ahorrar, lógicamente claro. Es una pescadilla que se muerde la cola.

4 Me gusta

La gestion de los ERTES ha sido y sigue siendo calamitosa. A 10 de Julio, NINGUNO de mis tres empleados habia cobrado un ERTE de fuerza mayor, aprobado y con toda la documentacion correctamente presentada. Y aqui nadie dimite ni asume responsabilidad alguna.

Luego enciendes la tele, escuchas a la (presunta) Ministra de Trabajo con su propaganda habitual, su preocupacion por grandes y urgentes problemas de este pais como el teletrabajo, el trato denigrante continuo a los empresarios (ya saben, somos todos unos explotadores y defraudadores) y empiezas a entender todo.

P.D.: Luego aun tienes que escuchar a los que dicen “es que fueron muchos ERTES”…si y tambien hubo una avalancha en los supermercados y hubo desabastecimiento? No. Y les digo porque: porque en la empresa privada se ponen los medios necesarios (humanos y materiales) para cumplir con sus obligaciones y atender a los clientes, simplemente porque le va su supervivencia en ello.

29 Me gusta

Mucho ánimo @renta con su empresa.
A pesar de todo y como siempre, saldremos de esta!

6 Me gusta

Muchas gracias @camacho. Sin duda alguna. Vendran tiempos mejores y los veremos (y comentaremos aqui)

5 Me gusta

En otros países, los empresarios son personas respetadas por la sociedad que generan riqueza, empleo, en definitiva progreso y bienestar. En España sin embargo los medios, los políticos, etc se dedican a demonizarlos y caricaturizarlos. Me viene a la mente el dueño del bar de “Aida”: racista, explotador, homófobo… todos los ingredientes para que nuestros hijos decidan emprender…

5 Me gusta

Chema regenta un ultramarinos, es Lcdo. en Filología Hispánica e idealista, tolerante, culto y defensor de causas perdidas y su hijo es homosexual.

5 Me gusta

Mucha suerte @renta, conozco casos de personas en la misma situación que sus empleados y se me ponen los pelos de punta…
Por ello creo que muy fuerte tendría que venir la segunda oleada para que nos vuelvan a confinar a todos, nos dejarán a nuestra suerte y decisión o eso al menos es el escenario que contemplo. Seguramente estaré equivocado pero es lo que pienso.
Saludos

4 Me gusta

Mi negocio está dirigido al turismo y vacaciones. Si todo va bien espero poder pagar el alquiler. Cuando empiece la temporada de gripe, noviembre o así, lo veo negro.
Habrá que tirar del colchón de emergencias. Por suerte no he tenido que despedir , de momento. Seguiremos en la pelea…

6 Me gusta

Hola ayer me han pedido en la empresa, retrasar las vacaciones 15 dias, mientras tramitan la. Salida del ERTE y contratan gente para sustituir a los que se van de vacaciones, no damos a basto con el trabajo. En total no he ido ni un mes regulado, a ver todo no van a ser malas noticias.

6 Me gusta

Me comentaba mi hijo lo mismo que Ud., con esto de la parada fabril las empresas que tienen recursos han decidido anticipar los mantenimientos de las instalaciones y va de bólido para atender los encargos, ha tenido que contratar nuevo personal.

Eso sí, también me ha señalado que realización de nuevos proyectos en su sector, de momento, ni uno, totalmente seco. Es donde existe más margen. No se queja visto lo visto.

6 Me gusta

Muchas empresas han quebrado, tocara las inversiones privadas para que salga nuestro pais adelante