Recomendaciones musicales

@estructurero me va a hacer usted llorar. Me compré ese directo en VHS hace 20 años!
Ha sido ponerme el tema y ponérseme la piel de gallina.
Por otro lado su álbum Adrenaline es otro de esos que quemé en el walkman ni sé las veces. A día de hoy me encanta como suena de innovador y sofisticado y a la vez tiene un punto casero/amateur propio de un primer álbum que es una maravilla. Seguramente en mi top5 de discos favoritos sin duda.

8 Me gusta

No sabe como me alegran sus palabras porque me siento muy identificado.

Una de las cosas que tengo pendientes cuando esto acabe es ir a algún concierto en cuando hagan gira por Europa, solo espero que pille en plenas facultades a Chino!

Un abrazo.

4 Me gusta

Qué bueno, no estaría nada mal un concierto de Deftones después de la pandemia. Chino seguro que rinde a buen nivel!
Tuve la suerte de verles en San Sebastián con la gira de White Pony creo que por el 2001. Les acompañaban unos recién iniciados Linkin Park con la gira de su primer álbum que, cosas de la vida, hoy 20 años después le encanta a mi hijo. Qué viejuno me siento :joy: :joy:

Un abrazo!

5 Me gusta

Es lógico que a un batería le guste Danny Carey. En su círculo de competencia uno aprecia lo que es bueno. Luego está el mainstream. A mi de lo que más me impacta es el ritmo de los pedales sin perder un bit el ritmo. es un pulpo.

2 Me gusta

Lo he guardado 24 años, y hoy me he dado cuenta que es un temazo.

6 Me gusta

No tiene nada que ver, tuve la ocasión de ver porque trabajaba en aquel entonces en la mayor sala de Europa a luz casal y vicky Larraz a la vez y el directo no tiene que nada que ver, la segunda de calle y así con muchos. A la primera le vi más veces e igual, no transmite.

1 me gusta

En un estudio de grabación, con medios y músicos profesionales, graba un disco hasta un fontanero. No he seguido la carrera de las dos solistas que menciona, pero tengo en buena estima a Luz Casal. Es en los directos donde se aprecia la grandeza de las bandas. Pero cuando hablamos de grandes bandas, de bandas auténticas, los directos suelen ser grandiosos salvo que tengan un mal día (la banda, el técnico de sonido o la acústica del lugar). He estado en muchos conciertos, festivales, salas grandes, pequeñas, es todo un mundo. He visto en cuatro ocasiones a Teenage Fanclub (podría decir que tres porque de una de ellas no recuerdo mucho :crazy_face:) y son de esos grupos que lo bordan en directo. Tengo muy buenos recuerdos del concierto que dieron en León en 2010 (creo recordar) en el Festival Purple Weekend. Por esa época ya estaba yo más “calmado”.

2 Me gusta

Y ya, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, aquí va este mítico tema de los Undertones. A veces a uno le habría apetecido haber nacido a finales de los 50 para haber vivido la eclosión del punk rock británico y americano a finales de los 70.

3 Me gusta

Que época, el jefe de seguridad prohibiendo bebida hasta después de la actuación, los camerinos un escándalo, otros tiempos.
Lo digo en general no por las divas. :money_mouth_face: :stuck_out_tongue_closed_eyes: :crazy_face: No se debe contar más.

2 Me gusta

https://youtu.be/_erH5iU06K0

7 Me gusta

Ai, como todo en esta vida ahora podríamos discutir durante horas…, para mi Bill Evans jugava en otra liga. La liga de los “grandes” y aquí juegan poquitos. Han existido y existen músicos increïbles, pero hay pocos que marquen el camino y sean diferentes a todo.
Muy bueno :wink:

1 me gusta

Si, estoy de acuerdo 100% con Ud, por eso lo del “casi” de forma ironica :D, pero la selección de standards de ese disco es muy parecida a lo que interpretaba éste. Bill Evans entre otras cosas tenía ese “algo” de los músicos atormentados por sus demonios que le hacía refugiarse en su piano. Eso además de su don, le hacen un músico Excepcional. Bill Evans es al Jazz lo que Glenn Gould a la música clásica.

1 me gusta

"Somos la banda más honrada que ha pisado el planeta en millones de años, y no somos honrados.“
Yosu Exposito (Eskorbuto)

Muy punk y muy auténtico. Gran letra que está más vigente que nunca despues de casi 40 años.

4 Me gusta
2 Me gusta

Hoy les dejo un tema de mi antigua banda. Me trae recuerdos gratos y amargos. Lo echo de menos pero … cuando dejas de disfrutar haciendo algo que te gusta hay que pararse a reflexionar.

Egos y esas cosas, en este tema yo sólo pongo la guitarra, melodía y rifs, no era mi estilo. Pese a todo la canción me gusta y el montaje del “videoclip” no quedó del todo mal. En fin, espero que les guste.

8 Me gusta

Deftones venía al MadCool 2020, para el que tenía entrada desde diciembre 2019. Junto a Refused iba a ser un buen remember.

Postergaron a 2021 por no sé qué bicho de Wuhan, manteniendo a Deftones en cartel, sin Refused.

Mantuve entrada y luego cambié de día para ver a RHCP. Cartel más completo y de gustos comunes con mi señora.

Pero como se pueden imaginar, ni uno, ni otro, ni maroto el de la moto.

Por cierto, son discazos los que mencionan y enseñan. A mi particularmente también me gustan los 2 últimos : Gore y Ohms

¿En 2022 iré al MadCool?..

1 me gusta

Hola @mmartinforero. Francamente no estaría nada mal celebrar el fin de la pandemia con Deftones y Refused. The shape of punk to come es otra de esas maravillas de finales de los noventa, ese disco era pura juventud. Otro de mis favoritos sin duda. Pude verles en 2015 o 2016 de gira con Rise Against y reconozco que me quité una espinita que tenía pendiente. Han pasado 25 años pero ese disco suena fresquisimo. Con New Noise volví a tener 18 años :joy:
Ay qué viejunos!

Saludos!

3 Me gusta

Buenas tardes señores,

Estaba aquí leyendo un rato con este cañón de fondo y simplemente quería compartirlo con vosotros.

https://www.youtube.com/watch?v=eHKG7EMxWW8&ab_channel=DavidGilmour

Saludos y que tengan buena semana.

5 Me gusta

Comparto en el hilo una de Jarabe de Palo.
A mi me resulta una simple, directa, y magnífica interpretación de dos temas muy recurrentes en este foro: la IF y el estoicismo.

Misteriosamente hoy:
https://youtu.be/rSH0ISqKHLM

3 Me gusta

Buenos días. No hace falta tocar 100 notas por segundo para que la guitarra suene magnífica

https://www.youtube.com/watch?v=lHE44OvQiUc

5 Me gusta