Recomendaciones musicales

Raras avis como los que poblan estos lares, por desgracia no son los que forman “la masa”

No espero menos de un músico

Lo siento, pero vuelvo a discrepar, hay cientos de chavales en youtube que claramente se han dejado los dedos en la guitarra. Y afortunadamate todvía hay jóvenes (y encima mujeres) haciendo rock:

Fué cuando empecé a ver que no estaban saliendo tantos grandes discos, estábamos muy mal acostumbrados en que lo normal era esto… Coincide con la muerte de Kurt Cobain. Soy un gran admirador de Kurt Cobain aunque no es de mis preferidos, su talento era inmenso… pero esto tal vez sea solo coincidencia

Además de las que he expuesto están la falta de inversión de las discográficas, la gente ya no compra discos, y la música de moda entre la juventud es lo más cutre y de mal gusto que se pueda imaginar, además son en general analfabetos músicales que no saben ni quien fué John Lennon … Pero sobretodo creo que ya muy poca gente se esfuerza, tenemos demasiadas distracciones y la música ya no es importante, y para nosotros lo era todo

Bueno, eso es lo que siempre ha pensado mi padre de la música que yo escuchaba y escucho. Todavía recuerdo el día que me dijo que con 18 años ya no escucharía lo que escuchaba. Se equivocó.

Aquí encuentro una contradicción puesto que la calidad musical de los Sex Pistols en su momento bien se podría comparar con Daddy Yankee ahora, pero entiendo perfectamente su postura, así también como entiendo la de @laertes

Los tiempos van cambiando así también como la estética predominante de cada época, y con esta los gustos acaban adaptándose.

Qué pensaría Bach de wagner y este último de shostakovich y así pasando por la opinión de frank Sinatra sobre michael Jackson, nos encontramos diciendo lo mismo, que todo lo pasado fue mejor, y aunque no es del todo cierto yo si creo que hemos pasado del amanecer a la decadencia de la música pero nuestros gustos por la época que nos ha tocado vivir empujan a la generación siguiente la “decadencia”

1 me gusta

Uffff. Considero el Nevermind The Bollocks de los Sex Pistols uno de los mejores y más relevantes discos de Rock de la Historia, y no solo yo, sale siempre en las listas de los principales discos jamás grabados. Ni en sueños se pueden comparar con ellos los Daddy estos

Creo que coincidirá conmigo en que una cosa es la trascendencia para la historia de la música que pueda tener un grupo y otra su calidad musical.

Ahora sí, pero cuando se publicó ¿cuántos pensaban eso?

¿Seguro?

https://media.resources.festicket.com/www/admin/uploads/images/Primavera2019Poster.jpg

¿Seguro? ¿O es que los referentes no son los que nos gustarían a nosotros mismos?

En un principio salieron a la venta entradas para sendos conciertos el 7 de diciembre en Barcelona, en el Palau Sant jordi y el 10 de diciembre en Madrid, en el Wizink Center y ambas fechas agotaron todas las entradas en menos de 2 horas.

Rosalía vende también todas las entradas de la segunda fecha del Palau Sant Jordi

Esto sería lo mismo que dirían los cincuentones de la época cuando salieron los Rolling Stones por ejemplo. O lo que pensaban de aquellos pelanas que iban en el 69 a Woodstock a escuchar a Jimi Hendrix o a los Jefferson Airplane.

¿Seguro? ¿Y cómo se explica que el número de festivales haya crecido exponencialmente? ¿O que cada vez haya más y más conciertos?

Es que me aburre este debate, piensen lo que quieran…

Estoy diciendo lo mismo que Ud, que nos hacemos viejos y hemos perdido el tren. Ya no somos permeables a la estética de esta época, por lo que no llegamos a acostumbrarnos y gustar de ella (siempre hablando del mainstream)

1 me gusta

¡Cómo me gustaría haber estado allí!
https://www.youtube.com/watch?v=FDmfoT9Rrhw

3 Me gusta

Otro clásico: The Ecstasy of Gold / Ennio Morricone (1966)
Para una de las mejores escenas del cine de todos los tiempos.
https://youtu.be/EsE_5IxuUEM

3 Me gusta

Oído, curiosamente conocía el solo pero lo tenía completamente olvidado algo que no ha ocurrido con The Mule o 100.000 years que han llegado intactos en mi memoria hasta hoy, me sigo quedado con el de el Alive, a veces lo pongo en el coche y tiemblan hasta los retrovisores :slight_smile:

A pesar de que su higado debía procesar más alcohol que petroleo un portaviones de la 2ª Guerra Mundial (murió después de ingerir 40 vodkas con naranja), John Bonham era un portento físico, 14 minutazos de solo de batería, de locos lo que hace en los últimos minutos, no sé como no le da un ataque cardiaco.

1 me gusta

El Alive de KISS está en mi olimpo de grandes directos de los 70´s. Otro de ellos es el descomunal “Live And Dangerous” de Thin Lizzy:

2 Me gusta

Muy fan de Thin Lizzy, y por supuesto de Gary Moore

2 Me gusta

Como decían Los suaves, escuchad más a Thin Lizzy :guitar:

2 Me gusta

Podría hablar largo y tendido sobre grandes directos de la Historia del Rock… Pero para mi. en mi opinión, en definitiva no hay nada que pueda superar a The Who en la isla de Wight, a las 2 de la madrugada del 30 de agosto de 1970 delante de 600.000 asistentes… Para mi es la cima de los grandes directos, y esto es mucho decir para ser The Who, que me gustan mucho, pero probablemente no entrarían en mi top 20 del Rock si hablamos de discos de estudio…

Sin embargo el directo era su medio, ver este concierto en una buena pantalla y con buen sonido es buffff… no tengo palabras, esto es lo que debería ser un concierto de Rock, joder…
https://www.youtube.com/watch?v=YMS47w8hAZ8