Quito 96 valores de mi radar de acciones europeas (y publico lista de las que quedan)

@aeneas muchas gracias por la generosidad, estoy en deuda de esas 2 cervezas,en un buen número coinciden con algunas clásicas de por aquí y de fondos value como mgi, guillin inditex o grifols.

No crean que mi comentario es un canto a lo absurdo o que una demencia precoz galopante se ha apoderado de mi materia gris. Hay inversores particulares (aunque reconozco que tampoco son muchos) que si no sube no compran y si no baja no venden.

@aeneas. 85 acciones europeas en el radar son aún muchas, he de admitir que no me llevó demasiado trabajo conocer a mi mujer, pero es que esposa sólo tengo una y son muchas las horas de convivencia.

El otro día leí una entrevista en una supuesta publicación especializada en inversión a alguien responsable no se si exactamente de la comercialización o del análisis (o un poco de ambos) de los productos de un supermercado de fondos.

La frase destacada era “cuando invertía mi propio dinero no podía dormir bien por las noches” .

@arturop: Es curioso. En cuanto me he puesto a escribirle una tercera alusión a @aeneas, su magnífico programa me ha invitado amablemente a dirigirme también a otros usuarios y hasta me ha recordado que existe la posibilidad de mandar mensajes personales. Le voy a hacer caso y dejo de tocarle las narices al bueno de @aeneas.
Cuando alude a sus dudas sobre la veracidad de los datos publicados, no puedo estar más de acuerdo. Yo tengo la cartera guardada en morningstar, y si entramos en el gráfico de diez años de Syntel ,vemos que el 8 de junio de 2007 cotizaba a 16,18$ y hoy está a 16,52, con una revalorización total, en 10 años, del 2,10%. Pues bien, en el apartado rentabilidades, me consta para esa compañía una rentabilidad media anualizada a 10 años del 9,59%, y lo mismo para cualquiera de mis compañías. Despropósito tras despropósito.
Me avisó Marco que tomar decisiones de inversión basadas en según qué datos publicados, incluso en páginas de prestigio, era una lotería.

Por eso decía de reducir aún más el número. Si bajo a alrededor de 60 en radar (¡lo cual no quiere decir compradas!) ya estaré más en la línea de mi objetivo.

Probablemente tenga Ud. razón, pero habría que hilar fino pues el Eur-Usd el 8-6-07 estaba en 1,3372 y hoy está a 1,1195 es decir que Syntel revalorizarse se ha revalorizado, no tanto por el precio del activo en sí sino por la fluctuación de la divisa. (y eventualmente, si es que los ha habido, que no lo sé, añadir los dividendos que se hubieran podido cobrar).
En cualquier caso su revalorización es bastante superior al 2,10% que menciona.

Perdone pero me parece lo que dice se puede aplicar a cualquier otra web e incluso a muchos análisis, no sólo quant, sino qualy o value.

Aparte del detalle, para mí lo importante es que tomo el peor dato de todas las webs (ejemplo si una me indica ROE 15% y otra ROE 18%, me baso en el de 15%) y los filtros me sirven para descartar, ergo las acciones que quedan son tomando el peor dato de cada web pero que ese dato cumpla con mis mínimos de suficientemente buenos. Y eso no significará que acierte el rendimiento, especialmente si no lo hago en el momento adecuado.

Pero hay otras que no coinciden que creo que son muy buenas!! (deséeme suerte!)

@Luis1, no es mi programa. Lo único que he hecho es instalarlo y configurarlo. El verdadero valor está en el contenido y en la audiencia, y eso lo estamos haciendo entre todos (pero no democráticamente :smiling_imp:

1 me gusta

@aeneas, totalmente de acuerdo, no es que se pueda, es que es nuestra obligación con nosotros mismos como inversores, a no ser que queramos seguir la famosa táctica del avestruz. Pero yo no estaba hablando en general, sólo le estaba dando mis impresiones desde hace algún tiempo ya sobre GuruFocus, por si le pueden se útiles a Vd. o a cualquiera

Eso es tremendo, creo que he comentado en otras ocasiones que conozco gente del mundo de banca de inversión y afines, que no invierten nada en bolsa, poca confianza tendría en sus gestiones si no confían ellos mismos en ellas

1 me gusta

Pero en bolsa se puede perder dinero ¿No?:smiling_imp:

En mi opinión , TESLA , en unos años , puede superar los 1.000$ , ya ha superado a BMW en capitalización.

Pues si tesla no baja , no vendes. ¿es así?

1 me gusta

Exacto , con las ganancias me podré comprar uno en el nuevo concesionario que han abierto en Barcelona. La ciudad Condal merece circular con un coche que no contamine. Las leyes se van a poner muy exigentes , a pesar de Trump , y hay que adaptarse a los tiempos.

Y por qué piensas que tesla va a vender más coches eléctricos que bmw?

2 Me gusta

Eso sí que no lo sé. Puede vender más o puede vender menos , depende de la demanda del mercado.

Pues creo que fue @quixote1 (y perdóneme si le estoy cargando el mochuelo) quien dijo (algo así como) que las empresas de automóviles no las contemplaba en su universo de inversión, pues imaginaba un futuro donde habría muchos menos coches, que ya no serían de propiedad única sino compartida con las empresas de alquiler, de manera que en ciudad la mayoría usaríamos el transporte público o la bici donde fuera posible por climatología y desniveles, y fuera de ciudad alquilaríamos coche, con lo que el negocio de las empresas automovilísticas bajaría mucho. De hecho creo haber leído que en USA los jóvenes ya no tienen tanto interés por sacarse el carnet de conducir ni adquirir coche.

A ningún precio me atrevería a entrar en tesla. No la tocaría mi con un palo de 10 metros

1 me gusta

@Luis1 por cierto su BBRY con el mardito Ichimoku dio entrada el 14 Abril en 8,64 (ahora habría que ponerle stop -sí ya sé que le horroriza en 9,10) pego gráfico: