Quito 96 valores de mi radar de acciones europeas (y publico lista de las que quedan)

En base a lo explicado en este otro artículo: ……… A vueltas con las webs gratuitas para ayudarnos a analizar acciones me he decidido a reducir mi radar de acciones europeas en 96 valores, que son los siguientes, agrupados por países donde cotizan:

Madrid (23):
ABE Abertis – ACX Acerinox – ALM Lab Almirall - ANA Acciona – BME Bolsa y Mercados Esp. – BKT Bankinter - ELE Endesa – ENCE – FDR Fluidra - FER Ferrovial – GAS Gas Natural – IBE Iberdrola - LOG Logista – MAP Mapfre – MEL Meliá Hoteles – PSG Prosegur – REE Red Eléctrica - REP Repsol – TLGO Talgo – TRE Técnicas Reunidas – VID Vidrala - VIS Viscofan - ZOT Zardoya Otis -

Amsterdam (7):
AD Ahold – ASM Intal – HEIA Heineken – INGA ING Groep – PHIA Philips – RDSA Royal DutchShell - REN Relx -

Bruselas (7):
ABI Ab Inbev – ACKB Ackermans & van Haaren – COLR Colruit – KBC Groep – PROX Proximus – TESB Tessenderlo Chemie – UCB -

París (31):
AIR Airbus – AXW Axway Software - BOI Boiron - CEN Groupe Crit - CNP Assurances – CS Axa – DG Vinci – ELE Euler Hermes – ETL Eutelsat – FP Total – GLE Societé Generale – HAV Havas – IPS Ipsos – KORI Korian – LI Klepierre – MMT Metropole Tv – ORA Orange – ORP Orpea – RCF Teleperformance – RCO Remy Cointreau – RI Pernod Ricard – SAN Sanofi – SAVE Savencia - SCR Scor - SDG Synergie – SEV Suez – SGO Saint Gobain - SPIE – SU Schneider – UBI Ubisoft Entertainment – VIV Vivendi -

Lisboa (3):
EDP Electr de Portugal – NVG Navigator – SEM Semapa -

Xetra (25):
1COV Covestro – ALV Allianz - EVK Evonik – DAI Daimler – DB1 Deutsche Boerse – DRW3 Draegerwerk – DTE Deutsche Telecom – DWNI Deutsche Wohnen – FIE Fielmann – FNTN Freenet – FRE Fresenius SE&CO – GFT Tecnologies – GXI Gerresgeimer – HNR1 HannoverRueck – KGX Kion Group – LEG Immobilien – LIN Linde – MRK Merck – MTX MTU Aero Engines – MUV2 Munich Re – NEM Nemetschek – SOW Software – SPR Axel Springer – TLX Talanx – WIN Diebold Wincor Nixdorf –

Total: 96 acciones descartadas (puede que sea alguna más, si me he despistado en anotar las bajas)

Y ya me perdonarán por algunas acciones que figuran en cartera de renombrados gestores o que puedan gozar de la predilección de alguno de Uds.

He intentado seguir bastante a rajatabla las reglas que mencionaba en el artículo de cabecera, pero sería muy largo y tedioso indicar aquí, uno a uno, los motivos por los que he descartado cada una de estas acciones, máxime si quizás algunas de ellas no figuran en sus radares particulares.
Pero, por supuesto, si alguna de las que siguen desean saber los motivos de mi particular descarte, no duden en preguntar y con mucho gusto se los expondré, seguro que tan equivocados como el que más, pero siguen quedando todavía unas cuantas acciones en el radar que me merecen mayor confianza.

5 Me gusta

@aeneas, por curiosidad, ¿ cuantas acciones europeas te quedan ahora en el radar?

@Fabala tengo aún en el mismo radar las acciones europeas y los ETF en euros. Estoy en proceso de separarlos en dos listas. Luego a la noche te lo digo.

Muy interesante saber las que SI se quedan en el radar

jaja eso ya es de pago, al menos una cervecita ni que sea virtual :blush::grinning:

jaja, hombre no nos pongas el caramelo en la boca con las que no…:grin: eso es tortura psicológica

que sean :beers:

Pero es que me esperaba que alguien me llamara sacrílego por descartar algunas como BME, REE, VIS, PHIA, ABI, AXA, RCO, RI, SAVE, NVG, SEM, ALV, WIN,…

Yo mientras no me descarte BBRY en USA y EUROB.AT, en Europa, contento quedo😃

Yo por mis VIS ma-to

jeje pues lo siento @Luis1 ya sabe por anteriores comentarios entre nosotros que éstas no formaban parte de mi radar, a más que soy nulo para intentar calcular posibles turnarounds

@Ecijo22 jaja yo también ma-ta-ba pero precisamente hoy con los descartes del radar me las he vendido casi todas a 53,97 eur (lamentablemente no se han ejecutado todas con la venta limitada que había puesto ayer y se me han quedado 45 títulos colgados).

Explico la razón del descarte, con el gráfico de Gurufocus que pegaré a continuación. Observe los siguientes datos: Pietroski 4 Beneish -1,74 PEG 4,08 Days Inventory 392,10 = 13 meses!!! Yacktman Forward Rate of Return -1,82

En mi humilde opinión son suficientes datos negativos para descartarla de mi radar.

@Fabala glups :sleepy: pues veo que aún me quedan demasiadas 86
Haré un repaso por si se me ha quedado alguna en el radar con ROE inferior a 10 e igual descarto alguna más

A mi los paneles y formulitas de gurufocus siempre me han parecido una castaña pero no deja de ser una impresión con mucho sesgo de confirmación. Estaría bien ver si han hecho algún tipo de análisis más científico

1 me gusta

No le entiendo. Son números y fórmulas

Mira Juan, la cuestión de los turnarounds es simple. Sé que lo que te voy a revelar también merecería ser de pago pero -dado que te aprecio y de que nadie más me lee-, te lo contaré gratuitamente:
Yo selecciono una empresa que me cae simpática, una candidata al turnaround, y la compro. Luego espero los años que haga falta y si finalmente el turnaround fracasa, pues no la compro!! :imp:

2 Me gusta

@finanzasmania ahí va la lista de las 85 acciones europeas (no 86 porque había un ETF gazapo) pendiente de la 2ª revisión que comentaba más arriba a @Fabala .

Como he pegado en un solo PowerPoint la primera y segunda parte de la lista, verá que la parte izquierda inferior y la parte derecha superior contiene valores repetidos.

A ver si me ayudan a eliminar unos cuantos valores más!!!

1 me gusta

Ahhh vale, cada día aprendo más jeeje

Guarda silencio…, por el amor de Dios :grinning:

Si con el filtro del ROE no elimino ninguna quizás aplique otro tonto filtro cualitativo en el sentido de descartar aquellas empresas que su ámbito geográfico esté restrinjido a un país, p. ej. TL5

Lo que quiero decir es que dudo bastante de la relación entre el color verde, el número de estrellas, los avisos y muchos ratios de los que sacan y el rendimiento de las acciones. Espero haberme explicado mejor