¿Que opinan de SIRI ?

Estoy seguro que muchos de ustedes ya han buceado en las cuentas de Sirius XM en alguna ocasión , pero la verdad es que para este aprendiz del mundillo de la inversión esta empresa había pasado desapercibida hasta el día de hoy .
Ha sido a raíz de este magnífico post , que he descubierto que SIRI tiene a dos gigantes en su accionariado ; Malone y Buffett


Espero ansioso sus comentarios …

Esta, en mi opinión, es de lo más difícil que hay. Todo el entramado Malone es de los más difícil que me he encontrado jejeje. El caso es que de todo lo que tiene este hombre, Sirius siempre ha sido de mis favoritas pero me queda bastante lejos. No sé, creo que en España no se concibe este modelo de negocio: preinstalar un cacharro en el coche y pagar cuotas por una radio. Tampoco tengo idea de la competencia que puede tener, Me pierdo mucho. Sorry.

1 me gusta

¿Dónde dirían los que saben más que yo que radica la ventaja competitiva de SIRI? Yo veo a priori dos posibilidades:

  1. La distribución de los contenidos
  2. Los contenidos en sí

La primera no la veo sostenible a 5 años. Creo que Internet realmente va a estar en todas partes.
La segunda sería un modelo similar a qué se yo, la parte de producción de contenidos de Disney. Al final va a ser una cuestión de capital, el que más tenga en general podrá pagar por los mejores contenidos. En el tema del deporte en video está claro se crea un monopolio con la licencia, pero a partir de ahí me resulta difícil ver cuáles son los contenidos “inabordables” por alguien con más dinero.

P.S: No he visto al Sr. Estebaranz analizar la compañía

2 Me gusta

Le he estado dando vueltas a este tema, precisamente a raíz de una conversación, con usted, sobre Disney. Sí lo que parece se está produciendo es una comoditización de la distribución en media lo único que nos queda es lo que usted indica: por un lado los productores de contenidos (yo sigo pensando que ahí es difícil hacerle pupa a Disney: no sé cuanto capital puede costar crear al ratoncito y sus amigos desde cero) o bien buscar el productor mas eficiente a la hora de distribuir (Hay tantos cambios que no tengo ni la menor idea de cual va a ser).

Quizá el moat más previsible es lo que están generando todos los “personajes” de alguien como Disney más allá de las películas. Las películas son algo mucho más imprevisible. El merchandising, licencias, etc sí que parece tener foso y además de los mejores el famoso y esquivo “Goodwill”