¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años?

Bien dicho; o resumiendo, depende ¿no?

1 me gusta

Le he preguntado a Punset por saber que pensaba…:smiling_imp:

https://www.eduardpunset.es/200/general/como-pronosticar-el-futuro-de-un-nino-usando-caramelos

1 me gusta

No te comas el malvavisco Subtitulado

Por mi parte: cuantos más BMWs compren… mejor jeje. Y sí se lo quieren gastar en comer, beber y fumar… mejor que mejor :wink:

1 me gusta

Me acordaba de este tema de hace un año.
Un pequeño divertimento, a ver qué porcentaje sale de una u otra opción entre los foreros

  • Prefiero 100.000€ ahora
  • Prefiero 1.000.000€ dentro de 10 años

0 votantes

2 Me gusta

Para mi, obviando desconfianzas y cisnes negros, no hay ninguna duda.

Con 100k más en la cuenta, mañana me tendría que levantar igual para ir a currar. Saldría de trabajar a la misma hora que hoy y me iria a casa a comer basicamente lo mismo. Estaría un poco más cerca de mis metas, sí, pero no cambiaría nada.

Un millón en diez años sí supondría un giro.

Por supuesto esta es mi opinión particular, tal y como comentaron los compañeros más arriba, creo que cada persona tiene sus circunstancias personales por lo que no puede haber una respuesta correcta.

3 Me gusta

Elegir los 100.000 ahora es rechazar una rentabilidad anualizada garantizada del 25,89% a lo largo de 10 años sobre el mismo importe. Por ponerlo en contexto :wink:

2 Me gusta

Aquí todos vamos a largo y eso, pero yo le digo a mi mujer que he rechazado 100k por 1M en 10 años y me quedo sin familia a la espera de que pasen 10 años.

Hoy me decía un compañero que pq amortizaba la hipoteca a estos tipos tan bajos, le dije que por paz familiar, me siguió hablando de rentabilidades a largo, que lo puedo sacar cuando quiera y amortizar, etc. Pero quiero mucho a mi mujer como para tener que discutir con ella por dinero, además de que lo veo como mi parte de RF, me da un 1% más la deducción, haga lo que haga, fija de verdad, mientras el gobierno no nos corte las alas.

8 Me gusta

Está claro que las ventajas de rechazar los 100k , son muchas :stuck_out_tongue_closed_eyes:.

Buenos dias, pues yo prefiero coger 1.000.000€ dentro de 10 años. Seguiria con mi plan establecido de inversion (puede que lo modificase siendo mas agresivo) y supuestamente dentro de 10 años “Premio…”

Un saludo desde una “torrida” Valencia. JEVIVI

1 me gusta

1M€ dentro de 10 años, sin duda.
Eso me asegura vivir con la tranqulidad del futuro ya resuelto.

Vamos, que incluso si no llegara a vivir para dentro de 10 años, eso me haría vivir con total libertad actualmente.

3 Me gusta

Yo creo que las opciones están muy descompensadas. Es más, si me dieran a elegir entre 100k ahora o 400k en 10 años. Me quedaría con los 400k en 10 años. Saludos.

2 Me gusta

Pues no sé si podéis ver las estadísticas de cómo va la encuesta … va un 84% vs 16%

1 me gusta

Siento decirle que esa encuesta es poco representativa.
Hágalo en un medio de comunicación generalista y veámos los resultados.

3 Me gusta

Sería al reves porque mucha gente vive al día y es esclava de su trabajo

2 Me gusta

Yo me quedaría con 1 millón dentro de 10 años. Una vez que tienes resuelto el futuro, a disfrutar de la vida que son dos días. :confetti_ball::beers::meat_on_bone::tumbler_glass::tada:

1 me gusta

En mi opinión eso no guarda relación con la pregunta de la encuesta. Los motivos para responder una cosa o la contraria pueden ser muy variados y sin ninguna relación con vivir al día o lo contrario.

Yo les hiece la pregunta a mis 3 compañeras de trabajo con edades entre los 30 y 42 años, las 3 querían sim dudar ni 3 segundos nada los 100.000 euros ya y viven al día sin plantearse ahorrar para un futuro ya que la clase política dice que papa estado te lo tienen que solucionar y papa estado su misión es ayudar y ponerte herramientas precisas.

Es complejo el tema al final o consumes ahora o en un futuro 10 veces más.

4 Me gusta

En 10 años pueden pasar tantas cosas, incluso que España se convierta en Venezuela a nivel de inflación y ese millón de Euros se quede en una miseria. Pájaro en mano, que millón volando, a pesar de que las matemáticas estén en contra de la decisión.

2 Me gusta

El planteamiento que subyace en la pregunta para nosotros es obvio, pero es que el común de los mortales todavía no han tenido esa epifanía. Hay cosas que para nosotros son muy intuitivas ( conocimiento interiorizado) pero no lo son para la mayoría.

1 me gusta