¿Puede aportar mi empresa a mi fondo de inversión?

Buenas tardes amigos, mi empresa ha abierto una subempresa para temas de formación y voy a tener tres pagadores (mi empresa, mi curro de finde en la farándula y éste nuevo de formación) y para que no me cruja hacienda, he pensado que en vez de tener tres nóminas de las tres empresas, si existe alguna posibilidad de que mi empresa me pague la parte de los temas formativos haciendo una aportación a mi fondo evitando tres pagadores o algo del estilo.

Saludos y gracias.

A mi manera de ver será retribución igualmente por lo que tendrá que tributar por ella.
Una manera de evitar momentáneamente el palo fiscal sería aportar desde la empresa al fondo como inversión financiera a L/P sin que a usted le llegue el dinero vía “dividendo” que es lo que consideraría si fuera como plantea.
De todos modos habrás mejores expertos que un servidor.
Lo que sí que tiene que tener en cuenta luego es que sociedades tributa por lo general al 25% dependerá de sus ingresos en el IRPF pero si son bajos no le saldrá rentable pagar por ello.

3 Me gusta

Gracias por tu aportación, no he entendido muy bien el tema de tributar sociedades al 25% si mi empresa aporta a mi fondo de inversión.

¿Me puedes envíar un link dónde se explique esto?

Amig@s,

Sean tan amables y no creen hilos para cuestiones. Usemos el hilo creado a tal efecto y mantengamos limpio el foro,

Muchas gracias

6 Me gusta

No le pueden pagar menos de la parte proporcional del SMI.

En cómputo anual, el salario mínimo anual será de 13.300 euros brutos. En el caso de las personas que trabajen a tiempo parcial o menos de 40 horas semanales, el salario se calcula en función de la parte proporcional.

  • Si una persona trabaja 10 horas semanales, ¿cuánto deberá cobrar como salario mínimo en 12 pagas? En el caso que las dos pagas extraordinarias estén prorrateadas , el cálculo sería el siguiente:

(950€ x 14) / 12 = 1108,33€

(1108,33€ x 10) / 40 = 277,08 euros brutos/mes en 12 pagas

En el BOE también se ha publicado el nuevo salario mínimo de los empleados de hogar que trabajen por horas, en régimen externo, salario que se ha fijado en 7,43 euros por hora trabajada .

Créame, como asalariado, ese es el mínimo y se le pagan de otra forma es retribución en especie.