Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

Y por qué no ahorras en cc? Y si el fundsmith baja un 20%?

1 me gusta

Porque en CC no crece el dinero . Si Fundsmith baja pues sigo aportando sin problemas y promediando a la baja. Mi idea es solo vender participaciones sin pérdidas.
No me marco plazos de ir vendiendo solo cuando tenga capital acumulado sin perder.
La forma de inversión de Fundsmith me gusta mucho así que no me preooque caiga ( incluso aportando mes a mes como estoy haciendo ahora ) por el tipo de empresas que lleva

2 Me gusta

Pero de cara al futuro prefiero tener las acciones en mi poder a que me gestione alguien la cartera

Lo que tú veas. Pero te aconsejo que hagas números y veas lo que te interesa y cual es tu objetivo más que dejarte llevar por modas.
Si tú objetivo es llegar a esos 2.000€, si te va bien con el fundsmith teniendo en cuenta que partes de poco capital no esperes ganar mucho.

Con mi nivel de ahorro no espero ganar mucho solo que mis ahorros crezcan . Si en 15 años he conseguido tener 10 valores con los que dormir tranquilo y otra parte en fondos lo prefiero antes que solo llevar fondos.

Como apunte y es una cosa que me llama la atención del fundsmith es que gestiona 19.000 millones de euros. Creo que es un factor a tener en cuenta y que muchas veces se pasa por alto.
Aunque puede ser un caso Peter Lynch 2…

Si en ese sentido me gusta más el Seilern stryx ( gestiona menos cantidad), pero sus comisiones las veo muy altas.
Vamos que en Fundsmith soy como una gota en el mar :rofl:

Gracias por presentarse, disculpe que haya tardado en saludarle. Espero que nos cuente sus experiencias sin anestesiarnos, de eso ya me encargo yo solito :slight_smile:

@Iker_gd y muchas gracias por su presentación. Creo que de pensamiento crítico nunca nos vamos a hartar. Esperamos sus aportaciones.

Buenas tardes @LibreInversion. Gracias por unirse a nosotros, espero que aquí en su casa encuentre el foro para compartir experiencias y conocimientos con nosotros.

Buenas tardes @ifega, y gracias por unirse a nosotros. Sus palabras le traicionan porque con el beneficio de haberle visto escribir unas cuantas cosas ya, diría que sí que tiene cosas que decir. Le animo a que siga por ese camino.

Buenas @JaviGa, es un placer tenerlo por aquí. Espero que aprendamos muchas cosas juntos en esa búsqueda del Santo Grial del forrarse, digo de la independencia financiera.

Muchas gracias a Vd. por venir y a @xul_julius por invitarle. Estoy seguro de que disfrutaremos juntos con sus aportaciones y algún que otro debate.

Gracias @ferreraca, y bienvenido. Si tan sólo conseguimos entre todos estas cosas creo que ya todo ha valido la pena. Espero que podamos seguir prosperando juntos.

Gracias por unirse a nosotros @Bensil. Parece que tiene muchas cosas que compartir y que es Vd. bastante ecléctico. Eso está muy bien. No había nunca oído hablar del método syncrovest este y no se crea que es fácil esto de que no lo hayamos visto ya jeje. En todo caso, le animo a que comparta con nosotros sus experiencias pero no puedo evitar precaverle sobre las operaciones con opciones y futuros. Y discúlpeme si ya se lo sabe.

Buenas @Milek. Me parece que tiene Vd. las ideas bastante claras. Estaré encantado de seguir sus evoluciones. Bienvenido.

3 Me gusta

Soy oyente del podcast desde hace varios meses y llevo un par de días en la comunidad (¡me encanta!) y no me había presentado y ahora que he visto este hilo, aprovecho:

Me llamo Enrique, tengo 33 años, soy programador web y llevo un par de años en este mundillo.

Mi cartera actual:

  • RENAULT
  • COVESTRO
  • BAYER
  • FACEBOOK
  • 60% LIQUIDEZ

Tengo la escopeta cargada esperando, entre otras, a DISNEY y BRK.B

Busco tener a medio plazo una cartera de 10/15 valores, pero poco a poco …

¡Un placer!

:slight_smile:

10 Me gusta

Gracias por soporoírnos y por apuntarse al foro. Le veo con una cartera rara mezcla de value y otras cosas, estoy seguro de que sin embargo Vd. todo lo ve como value. Seguro que tendrá muchas cosas que comentarnos sobre sus participadas. Un placer tenerle por aquí.

2 Me gusta

Estoy en fase de reconstrucción y con cuatro valores no se le puede llamar ni cartera todavía, jeje.
Aprendiendo cada día (en parte, con vosotros) y paso a paso, intentaré que tenga más equilibrio, sentido, …
:slight_smile:

2 Me gusta

Mi nombre es Fabiola Arias del Olmo. Me he iniciado hace unos dos años en la inversión (más vale tarde que nunca), y quizá por haber empezado tarde o también porque en mi forma de ser tengo que sentir seguridad de saber lo que estoy haciendo, voy despacio. De momento tengo parte de mis ahorros en fondos de inversión:

  • True Value
  • Cobas Internacional
  • Azvalor Internacional
  • Magallanes: Microcaps, European Equities, Iberian (en este último muy poquito)
  • Valentum (muy poco aún aunque incrementaré algo próximamente)

En mi cabeza está plantearme algo de ETFs y quizá alguna acción tipo BRK para empezar…pero aún no tengo ni siquiera cuenta de valores…pero creo que se andará

Muchas gracias por este espacio tan interesante y estimulante que han creado en Mas Dividendos. Ojalá pronto me sienta con suficiente seguridad como para aportar algo que me permita devolver aunque sólo sea una pequeña parte de todo lo que obtengo de ustedes. Gracias.

23 Me gusta

Bienvenida @Aquilegia y gracias por presentarse y unirse a nosotros. Veo que tiene Vd. un foco bastante claro “por sus hechos los conoceréis”. Esperamos que disfrute y comparta su evolución con nosotros.

2 Me gusta

Una selección excelente que ha largo plazo le va a dar alegrias.

1 me gusta

Un cordial saludo a toda la comunidad. Soy un inversor con escasa formación en la inversión con fondos. Vengo más a leer y a aprender que a participar activamente. Mi cartera está inspirada fundamentalmente por Witten ( al que seguía en Rankia ) ; por otro lado un fondo indexado global y para terminar unas pinceladas de value. He tenido cierta experiencia en la inversión con acciones. La conclusión ha sido que el dinero está en el largo plazo. Por motivos psicológicos me encuentro más cómodo en el largo plazo con fondos de inversión, aunque mantengo algunas acciones. Sin más, reitero mis saludos y les animo a seguir así. Es una delicia de foro.

15 Me gusta

Buenas tardes,

Aunque me he tomado el lujo de escribir en el foro antes de presentarme, vamos a ello.

Tengo 30 años y hará unos 6 o 7 años que me inicié en esto de la bolsa. Cómo la mayoría a través del análisis técnico, con sus altibajos sin conseguir unos resultados consistentes, a veces por el método y otras por errores personales aún siendo consciente.

Más adelante conocí los fondos pasivos gracias a @AntonioRRico , de los cuales conservo RV global, RV EMU y RF EMU. Por otro lado, me encantan las conferencia de los Cobas, Bestinver, Azvalor, Magallanes, @Joseluistruevalue (True value), Valentum pero siempre me surge la duda de si van a poder batir al mercado, aunque me gustaría hacer lo que ellos hacen.

Por último estoy “coqueteando” con el inversión DGI, aunque me dudo entre hacerla yo mismo o a través de fondos o ETF (más a nivel de eficiencia tiempo/costes, aunque a mi me gusta hacerlo manualmente). Nada, agradecer los podcasts de los 3 mosqueteros.

Un saludo,

Jorge

15 Me gusta

Bienvenido @Jovinber y gracias por sus amables palabras. Espero que se haya superado esos picadillos de juventud. Ciertamente ahora parece centrado en métodos más racionales. Espero poder aprender junto con Vd. si sigue haciendo progresos en eso del DGI y tiene a bien contárnoslo.

Bienvenido también @Weinstein y también, cómo no, agradecerle sus palabras. Realmente esto del foro y de la calidad de todos Vds. creo que es como una reacción en cadena, que cada vez nos trae a más gente interesante y muy alineada con los que estamos aquí, porque nos gusta y sin ninguna obligación. Muchas gracias.

2 Me gusta

Buenas noches, procedo a la presentación:

Ingeniero de Sevilla, 26 añetes, estoy en el sector de las renovables y os escribo desde Boston durante este año (hasta abril vaya).

Descubrí la inversión como muchos, con un fondo bancario, cuando ahorré mis primeros 1000€ Caja de Ingenieros me ayudó a invertirlos en un PIAS y un fondo global con ellos, esto ocurrió en Junio 2017.

En Julio 2017 la bolsa bajó (un poquito), entonces fue cuando me informé de verdad qué estaba comprando y por qué eso bajaba, descubrí Rankia, Morningstar y el canal de Alejando Estebaranz, rápidamente entré en el mundo value bebiéndome sus videos, y rápidamente traspasé todo a True Value, Cobas, AzValor y Magallanes y empecé con aportaciones periódicas, luego seguí añadiendo fondos y conseguí un popurrí curioso que estoy concentrando lentamente para eliminar fondos innecesarios (gracias a los consejos de esta comunidad).

Desde Rankia descubrí el blog de @AntonioRRico , me bebí su blog también y ya el mundo tenía 2 vertientes la Pasiva y la Activa, soy orgulloso participe de Baelo desde la semana 0 y gracias a su blog dónde publicó el famoso Podcast #20 me redirigió a este fantástico foro, y ya me he bebido prácticamente todo el foro.

Tras esto, siguiendo los post de @quixote1 me atreví a comprar acciones Buy&Hold.
Mi primera acción debía ser la mejor, por tanto tras leer a @MAA cayeron 2 acciones de BRK.b.
Tras leer todos los análisis de empresas y los videos de @jvas me he enamorado del Private Equity, soy ingeniero, coger empresas con potencial y arreglarlas me parece la mejor idea del mundo, comprar/construir infraestructuras es un negocio lucrativo en sí mismo, son activos!!, ahora mismo estoy en formación de como funciona este mundillo del PE, pero para aprender a palos ya llevo algo de APO, algo de BX, algo de BYP y algo de BPI (así me obligo a saber por qué caen o suben).
Y ya que Baelo tiene todas las empresas de calidad, llevo algo de MO y PM.

Para terminar les desvelo mi oscuro secreto, aquí en Boston me he estado formando con un curso y asistiendo a charlas y convenciones sobre Blockchain, cada vez que los escucho bromear o dudar en los podcast sobre las criptomonedas encuentro sentimientos encontrados, obviamente tengo invertido también en criptomonedas, no específicamente Bitcoin sino en unos 15 proyectos que espero que sean rompedores, no por el dinero (que también) sino porque algunos son alucinantes.

Por tanto, si de verdad les interesa el tema, me ofrezco voluntario a escribir un post de por qué el Blockchain creo que va a ser rompedor (para invertir en cryptos o en empresas que usen esta tecnología) y dónde está el valor (en mi opinion claro), además de despejar dudas.

PD: Gracias @arturop por su trabajo, todavía no entiendo el quant ni algunas cosas que publica, pero me encanta su humor en los podcast, siga así.
PD2: @dblanco su libro me encantó, es muy claro, perfecto para los nuevos.
PD3: ¿Hay alguien que tenga pensado ir a Omaha este año?

Saludos cordiales, espero participar más en este foro ahora que me he lanzado, perdón por el tocho, pero han sido muchos meses leyendo y aprendiendo de ustedes caballeros y tenía que plasmarlo, muchas gracias por todo, hacen un trabajo enorme y buenísimo.

33 Me gusta

Bienvenido!
Sería muy interesante un post en relación a Blockchain, no tanto por las cryptomonedas como por los modelos de negocio basados en esa tecnología. Le animo a que lo comparta con nosotros

10 Me gusta

Coincido plenamente!

1 me gusta