Presentación Alpha Denarius

Apuntado al blog para poder leerle y seguir aprendiendo, un saludo

2 Me gusta

Encantado de seguirle @JordiRP seguro que seguiré aprendiendo muchas cosas através de su blog. Y muchas Gracias por su tiempo. Un 🙋

2 Me gusta

Una gran noticia. Será un gusto leerle.

Gracias por invertir su tiempo en compartir sus conocimientos con nosotros.

Un saludo.

2 Me gusta

Sera un placer leer tus comentarios sobre la inversion en empresas de dividendos crecientes.

                    Esperare con impaciencia la publicacion de tu primer post.

                                                         Un saludo.
1 me gusta

Pillo sitio para no perderme nada de lo que aqui se explique. Espero ansioso sus escritos. Saludos.

2 Me gusta

Gran nombre para un blog de un gran forero.
Ganas tengo de leer las próximas entradas.
Un abrazo.

3 Me gusta

Muchas gracias @jvas, un placer pertenecer a esta comunidad!

5 Me gusta

Pero yo creía que quitando el café diario del stabucks y con 100€ al mes invertidos para mi jubilación ya sería millonario y ahora me dice usted que necesito 100k que si no la bola no gira ni con 6en1.
Fuera bromas, me parece el post de una gran calidad y deseando leer los siguientes.

Personalmente para mí DGI es la estrategia que mejor encaja conmigo, los dividendos pueden ser el elemento de seguridad en la inversión. Tal vez no sea la forma más eficiente de asignar el capital o penalizado por la tributación, pero como inversor me da esa falsa seguridad, de que pase lo que pase tienes los dividendos.
Se ha comentado que también uno mismo se puede crear sus propios dividendos vendiendo acciones que no lo dan, ¿pero cuando es más eficiente vender si la acción no para de subir por ejemplo? O al contrario si baja, te quedas sin tus dividendos.
En cambio las empresas que reparten dividendos no tienes que pensar en eso. Se asigna cobras y a esperar.

@JordiRP discúlpeme si tal vez lo ha comentado en algún post. pero por ejemplo usted en las primeras compras en una empresa mira el margen de seguridad que tiene con la acción así como por ejemplo podría pasar en una estrategia Value. En el caso que a futuro tenga necesidad de vender.

Muchas gracias, por su tiempo y dejar estas perlas.

8 Me gusta

Disculpen la demora en contestarles y agradecerles sus palabras. No crean que me olvido de ustedes, simplemente es que la mayor parte de las veces me es literalmente imposible. Espero que el blog les compense. Un fuerte abrazo a todos.

4 Me gusta

Que no me gusten o llamen a mí no significa que no puedan ser excelentes inversiones o cumplan según que cometido en una cartera. Mire, de esa lista me gustaría llevar Rio Tinto. Mis compañeros de fatigas DGI la llevan y están muy pero que muy contentos con ella. :rofl:

Bufff, menuda “competencia” me han traído los de +D, jejeje. No saben los lectores de +D al pedazo crack que han fichado el trío. Un abrazo Eloy.

Muy acertadas reflexiones como siempre @agenjordi. Desde este foro intentamos combatir todos estos mantras y seguro que alguna labor hacemos. Pero fíjese en la paradoja de que necesitamos de inversores deseosos de hacerse ricos rápidamente para que nuestras estrategias a largo plazo funciones a pleno rendimiento.

Fíjese que con la mayoría de inversores que invierten en acciones individuales siempre les digo que todos ellos son DGI aunque aún no lo saben, :wink: :smile:

Uy, no me tire de la lengua que ya me he ganado algún hater por dar un poco de cera a algún vendehumos, jejeje.

Pues siento decirle amigo Jerónimo, que la falta de tiempo me obligó a tirar más por el fitness y todo lo que rodea y dejar los fogones para más adelante. Pero una cosa sí le digo, un blog de cocina no me lo planteo, :rofl: :rofl: :rofl:

Yo cuando compro una empresa lo hago con la intención de quedármela para siempre. Si como comenta tengo necesidad de vender será por alguna causa concreta y me da que el margen de seguridad poco o nada tendrá que ver con ello.
Como puede intuir (y como espero que vea si sigue el blog) verá que yo no hago una valoración de la empresa buscando un precio como suelen hacer muchos inversores. Me centro en la calidad de la compañía y en si sus cuentas y modelo de negocio le van a permitir seguir aumentando ganancias y por ende los dividendos. Más adelante concretaré más en ese punto.

11 Me gusta

Muchas gracias a todos por sus palabras. Espero que el blog les guste y les aporte. Un saludo.

4 Me gusta

Finalmente, del sector “Minas” me he quedado sólo con ésa (Rio Tinto) y con BHP. Saludos.

2 Me gusta

Pues creo que se ha quedado con las mejores, :smile:

1 me gusta