Preguntas y peticiones varias

Se abre este hilo con la intención de que, dentro de lo posible, se agrupen en él las preguntas y/o peticiones de información de cualquier tipo.
La finalidad del mismo es ayudar a racionalizar el funcionamiento del foro, evitando la proliferación de hilos con, quizá, corto recorrido.

10 me gusta

Hola, ¿hay alguien por ahí? :grin:

3 me gusta

Por lo que se ve no le han hecho ningún caso y la proliferación de hilos empieza a ser excesiva.

@Cantizano, @bizkai y a toda la Comunidad +D, les animamos a que reporten los post que piensen deban ir en esta categoría , de forma que entre todos consigamos que haya un cierto orden.

Gracias a tod@s!

¿Alguien conoce alguna página donde exista la posibilidad de ver gráficos históricos de bonos corporativo ?

Buenas noches @Fabala

Lo mejor que conozco es la página de bolsa de Frankfurt

Te permite filtrar por diferentes campos (emisor, vencimiento, tir)

image

Seleccionas el instrumento y dentro puedes ver el histórico:
image

No están todos los instrumentos, pero si los XS y US

4 me gusta

muchas gracias @apandres

1 me gusta

Aprovecho este hilo de preguntas varias para hacer una consulta de novatillo: ¿cuando es mejor vender acciones, antes o después del dividendo? ¿compensa el cobro del dividendo (con sus impuestos correspondientes) la bajada de la cotización que se produce tras el dividendo? Muchas gracias

Vender?..eso no está en el vocabulario de muchos inversores …y muchos de ellos son los que mejor lo hacen…muertos y gente con amnesia profunda incluida.
A los que les va bien siempre,es a la querida Hacienda…el broker y al que le cambia la divisa .

1 me gusta

Berkshire Hathaway ,cobra , y todos los años en dividendos de KO como la mitad de lo que pago por los 400 millones de acciones que compro en los 80.
Esos divis crecen al 10% ( en la hecatombe 2008 también)…anual…eso quiere decir que en 7 años ( ±)…cobrará al año lo que les costó.
Un 100% de rentabilidad anual…sin hacer nada.
Hablé a Buffett de vender KO…estar meses sufriendo,pagando al broker,pagando billions de plusvalías…perder esos billions de dividendos crecientes …y después vuelva a pagar al broker para comprar otra parecida ( si la encuentra)

Hablele a Buffett del lavado del dividendo…de poner a sus chicos ( Ted y Tod) a arbitrar el dividendo con derivados…a ver qué le dice!

3 me gusta

:joy: Totalmente de acuerdo. Yo también soy de los de no vender, pero en este caso creo que es conveniente. Tengo casi una cuarta parte de mi patrimonio en acciones de BBVA (que no es precisamente un Dividend King) y quisiera ir vendiendo poco a poco algunas acciones para comprar fondos u otras acciones para diversificar y porque creo que hay muchas inversiones bastante mejores que BBVA.

1 me gusta

Por supuesto…Estas afirmaciones tan categoricas hay que cogerlas con mucho escepticismo…sí …para empezar ,no se compró con la idea de mantener para siempre …es un grave error mezclar estrategias y como consecuencia quedarse con una posición problemática …cómo puede ser BBVA.
Es perfectamente válido comprar con la idea de vender el clásico metesaca eso lo hace como el 90 …99% de los inversores.
Y se puede tener una parte de la cartera que podemos llamar core en la que en principio no se debería de vender… Ambas estrategias son válidas complementarias y sin problemas siempre que se tenga bien claro qué posición …que acción pertenece a qué grupo.

En mi humilde opinión que tiene tanta validez… cómo muchas.

4 me gusta

Yo creo que comprar o vender sólo pensando en el dividendo es un error. Para comprar una empresa el dividendo tiene que ser una ventaja extra, no un motivo principal. Y si las ventajas competitivas o el crecimiento del mercado siguen ahí, por mucho que hayas cobrado el dividendo no deberías cerrar la posición.

Por cierto mejor di “cerrar” antes que “vender” para no confundir con abrir una operación de venta (es decir, ponerse en corto).

Y hablando de cortos, a veces me parece que hay empresas que sólo mantienen el dividendo para ahuyentar a los cortos.

1 me gusta

No me corre prisa empezar a reducir mi posición en BBVA pero me gustaría ir empezando a hacerlo. Fueron mis padres los que compraron las acciones a mi nombre. La duda que consultaba es si es mejor hacerlo antes o después de que se haya repartido el dividendo que toque en ese momento

En el caso de BBV diría que lo venda cuanto antes, sin hacer caso a las fechas de los dividendos.

Yo también vendería BBVA, aunque más porque hay otras oportunidades mejores en el mercado que porque vaya a bajar mucho más en los próximos meses.

El coste de oportunidad es importante también.

En relación a la estricta pregunta sobre vender antes o después del dividendo, creo que la conveniencia o no dependerá de su situación fiscal, de si tiene plusvalías o minusvalías en la posición; si puede compensarlas con otras plus/minusvalías que tenga o pueda tener en su cartera durante este año, etc.

2 me gusta

Muchas gracias. En la posición tengo una pequeña minusvalía (aunque he recibido mucho más estos años en forma de dividendo), y además puedo compensar este año, así que en el aspecto fiscal no hay problema

Eso pienso yo también, por eso no espero, para reducir la posición, hasta una hipotética subida de tipos que harían subir la cotización

Totalmente de acuerdo. Me encanta cobrar dividendos pero estos tienen que ser una consecuencia del buen hacer de la empresa.

1 me gusta