Preguntas y peticiones varias

Si, yo también vuelvo a tener problemas con Avast en el PC

Has logrado aclarar mi laguna. Concluiré con tu frase

Es la forma más sencilla de definir en 4 palabras lo que realmente es una cripto. Amigo, gracias por su tiempo y por tomarse la molestia de aclarar ciertos terminos que como principiante aún no domino del todo. Poco a poco iré mejorando mi léxico y actualizando mi CPU para hacer comentarios más acertados y mejor argumentados!

1 me gusta

No logro ingresar a la web desde mi movil más bien. No se si es mi conexión de internet, las dimensiones o algún problema con el sistema operativo!

Las acciones y las criptomonedas se parecen como un huevo y una castaña.

2 Me gusta

Buenas noches.

¿Qué opinión les merece la inversión en Sistemas Algorítmicos? He visto un pequeño post del año 2018 y por saber su opinión en la actualidad.

Llevo un tiempo siguiendo a uno de los pioneros, Óscar Cagigas en onda4.com y me gusta bastante su metodología y lo bien que explica los sistemas que ofrece, pero no he conseguido información por el foro y seguro que más de uno de ustedes lo conoce y puede darme más referencias.

Muchas gracias. Un saludo.

1 me gusta

Hoy me deja entrar el Avast, después de haber mandado un requerimiento a través del enlace que puso @jvas . :smiley:

2 Me gusta

Creo que primero tienes que conocer tu perfil de inversor amigo. ¿Deseas generar ingresos para ya mismo, o quieres ganar valor a largo plazo? ¿Deseas ahorrar lo que te sobra del mes y guardarlo en un lugar en el que se te “multiplique con el tiempo” o quieres generar ingresos extra?

Claro, luego está el tema de tu educación financiera y el “qué hacer con mi dinero”. Yo te recomiendo primeramente tener claros tus objetivos.

Espero haberte ayudado con lo que sé gracias a mi (poca, pero la hay) experiencia

1 me gusta

El antivirus Avast ya no me da problemas para entrar

2 Me gusta

Hace unas semanas invertí en ISHARES ETF CORE SP 500 (Rentabilidad desde que invertí 1,89%) y al mismo tiempo en el fondo ING Fondo S&P 500 (Rentabilidad desde que invertí 0,33%). Me sorprende la diferencia en rentabilidad entre los dos productos, si teóricamente siguen el mismo índice S&P. ¿Es normal esta diferencia? Sé que no tendría que ser exactamente la misma rentabilidad. ¿Me estoy perdiendo algo? Estoy por quitar lo invertido en el fondo y pasarlo a la ETF. ¿Qué pensáis?

3 Me gusta

¿Ha consultado las comisiones del fondo de ING?

3 Me gusta

Sí, la comisión es de 1,67% y la ETF 0,07, pero bueno esto anualizado tampoco es el motivo de tanta diferencia en rentabilidad. ¿Creéis que es buena idea sacar el dinero del fondo dos semanas después de invertir, y ponerlo en ETF? Teòricamente no perdería nada.

Si el ING S&P 500 tiene una COMISION ABUSIVA de 1.67% , realmente es MUY SANGRANTE para ser un fondo indexado.
Existen fondos indexados que no superan el 0.20% de comision.
Tal vez esa sea la diferencia.

Desafortunadamente los bancos en España no proporcionan fondos indexados con comisiones baratas.
Algun dia sera posible contratar indexados directamente en VANGUARD etc y se acabaran los abusos

3 Me gusta

¿Y en qué valor liquidativo tuvo la primera entrada en uno y en otro?

3 Me gusta

¿Qué es valor liquidativo? Disculpa mi ignorancia. Invertí 5000 € en cada uno. ¿Véis muy bestia sacar ahora los 5000 € del fondo y ponerlos en la ETF?

He dividido la comisión del fondo de ING, y en principio la comisión sería un 0,00273% diario, con lo que es difícil que explique en unas semanas tanta diferencia.
El valor liquidativo, es el valor estimado de los activos del fondo en un momento dado, depende de cuando haya entrado la orden de compra en uno u otro fondo puede haber bastantes discrepancias y seguramente viene de ahí la diferencia que comenta.

4 Me gusta

Muchas gracias por tu respuesta. ¿Me aconsejas esperar un tiempo para ver mejor la rentabilidad o sacar el fondo y ponerlo en ETF?

Le aconsejo que lea el foro un poco más antes de invertir más dinero y seguro que usted mismo llegará a esa conclusión fácilmente. :wink:

10 Me gusta

Tiene toda la pinta de que el dinero entró en ambos vehiculos en dias distintos y de ahí la diferencia.

7 Me gusta

Yo apuntaría a que la razón de esa diferencia además de las comisiones es que seguramente el “precio” (valor líquidativo) al que ha comprado en ambos casos no es el mismo.

Yo si me lo permite le aconsejo tres cosas:

  • Mire las diferencias entre un ETF y un fondo. Se parecen pero no son lo mismo.

-Si desea un fondo busque uno sin esas comisiones abusivas. Los hay.

-Revise también las fechas de corte del fondo y el ETF, así podrá vigilar mejor esas diferencias. Por ejemplo saber cuantos días pasan desde que ordena la compra hasta que se ejecuta etc

2 Me gusta

No es algo difícil de encontrar pero desconozco si hay algo en el foro.
Le dejo el primer enlace que me ha salido que es de Finect y suelen estar bien.
Pero le advierto que no lo he leido🤣

1 me gusta