Preguntas y peticiones varias

Los tontos somos los clientes

2 Me gusta

Estoy intentando buscar el PER de Repsol, pero tanto en yahoo finance, como el Google finance como en investing no viene, tan solo un NA

¿Alguna idea de por qué?

Muchas gracias

No estoy seguro, pero si ha tenido pérdidas en el ultimo año (como la mayoría de las petroleras) el PER no suele calcularse para no dar un valor negativo.

5 Me gusta

Me temo que es porque este año hasta al menos el tercer trimestre reportado, se encontraba con beneficio neto negativo (Pérdidas).

El PER que se suele mostrar es el forward, por lo que entiendo que aparece la estimación a cierre 2020.

En breves si el mercado estima que volverá a tener beneficios para el 2021, empezará a aparecer el múltiplo.

7 Me gusta

Tontos no, pero algo vagos si. No es fácil o no lo ha sido tan fácil hasta ahora.

Muchas gracias @Pompeyano y @camacho113

Debí haberlo visto

2 Me gusta

Buenas noches,

@renta, el director de nuestra oficina nos ha ofrecido varios fondos indexados, Me queda ver con él los detalles de la comercialización pero hay varios interesantes (por ejemplo, LU0996182563)

Saludos

3 Me gusta

Interesante @Kurosasori, no vi esa opcion en el buscador del banco (Sofia lo llaman, sabe Dios porque…).

No obstante no busco un fondo de RV, ya que este puede oscilar probablemente mas que la RF y hacer que en un momento dado esté por debajo delos 5000 eur. necesarios para la exencion de comisiones y estas se activen.

De hecho en el Carmignac aportaremos unos 5.300 para tener un colchón de un 5-6% que espero que con suerte no sea necesario.

1 me gusta

Si me permite la sugerencia, creo que manteniendo 1000 acciones del SAN en el broker del banco no cobran comisiones sin ningún otro requisito. Ya sé que no es el mejor valor pero por analizar esa alternativa no se pierde nada. Lo malo es que son capaces de volver a cambiar las condiciones dentro de seis meses.

2 Me gusta

Gracias por la sugerencia @Lotas.

Aun tenemos depositadas en el banco acciones de bolsa española de finales de los 90, imaginese con que rendimiento, pero resulta que el banco exige como dice usted computar unicamente sus acciones para esa “vinculacion” y me niego a pasar por ese aro, ademas de que ello supondria añadir unas acciones que nunca compraria en condiciones normales.

3 Me gusta

Exactamente lo mismo pensé: compro 1000 acciones por 2800 EUR y me ahorro 120 EUR al año. Rentabilidad del 4% asegurada libre de impuestos, y eso suponiendo que las acciones tienden a cero y que no cobro dividendos en cash.

Y a los cinco segundos ya estaba recordando cómo la “Cuenta 1 2 3” acabó siendo la “Cuenta 3 2 1”. Vamos, que me veía con 2000 acciones del Satander en cartera el próximo año y 3000 al siguiente.

4 Me gusta

No es una errata, no :imp: Más razón que un santo

2 Me gusta

Buenos días,

Después de varias conversaciones con el director de la oficina del Santander y búsquedas en SOFIA, estos fondos indexados que me ofrecía, no tenían mala pinta (eran 9, contando RF y RV, a los que añadían una comisión anual de 0,36 %), NO están disponibles y solo son accesibles para banca privada.

Por poner en contexto por si alguien no ha seguido toda la conversación, se buscaban alternativas para evitar las nuevas comisiones del Santander para aquella gente que no quiere abandonar el banco (irse sería lo más rápido, sencillo y efectivo).
Estos fondos, aún con la comisión extra, no hubieran sido mala opción. Se vuelve a la casilla de salida: localizar otro fondo o contratar un seguro con ellos. La compra de acciones, coincido con @Herradura.Azul, esta descartada.

Saludos

3 Me gusta

Creo que usted mismo conoce la mejor solución. En mi humilde opinión:

Opción 1: irse (lo que hice yo).
Opción 2: mantener 1000 acciones de SAN (lo que hacía yo antes de irme).
Opción 3: tragar con sus condiciones abusivas y cambiantes.

1 me gusta

Yo lo tengo claro y es lo que haré (irme), tengo más de 1000 acciones y de momento estoy exento de comisiones.
Pero todas estas vueltas las estoy dando por la cuenta de mis padres que no se quieren ir.

Saludos

Si no se quieren ir, permítame que le responda con una frase sacada de una preciosa canción.

You can lead a horse to water but you can´t make him drink.

https://www.youtube.com/watch?v=__yJN2TuBCo

Yo ya lo di por perdido con mis padres y mis tías, aunque al menos van entrando en las cuentas remuneradas.

1 me gusta

Gracias por la informacion @Kurosasori.

Pues me toca hablar nuevamente con nuestra oficina porque en ningun momento me dijeron que los fondos incluidos en Sofia solo fueran para clientes de banca privada…Ni ellos mismos se aclaran, que magnifica imagen dan…

Hola @renta,

Puede que no me haya explicado bien, los fondos indexados que me ofrecieron NO aparecían en Sofia y finalmente solo resultaron ser accesibles para banca privada.

Es de suponer que lo que aparezca en Sofia si sea contratable para el común de los mortales.

En todo caso, le facilito un listado de fondos de terceros disponibles en Sofia que me han facilitado por si resulta de interés
Fondos de terceros disponibles en Sofia.pdf (223,7 KB) .

Saludos

2 Me gusta

Pero todos ellos con una comisión anual adicional, ¿verdad?

Hola @Rocker

Si se refiere a mi mensaje sobre el Santander

yo suponía que sí pero hay bastantes sin comisión de distribución. De todos modos no lo he confirmado con ellos porque todavía no he encontrado un fondo que pueda encajarnos.

Saludos