Preguntas y peticiones varias

Hola a todos, soy relativamente nuevo en el foro y estoy buscando (de momento sin exito) algún tipo de indice de temas o forma rápida de buscar conversaciones pasadas sobre un tema concreto.

Lo que estoy buscando es información sobre modelos de desinversión. Me gustaría encontrar recursos o conversaciones que discutan sobre eso mas alla de la famosa “regla del 4%”.

¿Me recomendais algún enlace/libro/tema de este foro?

Prefiero preguntar por aqui antes de crear un tema concreto de esto porque seguro que estaya creado pero soy incapaz de encontrarlo…

Un saludo y gracias!!

1 me gusta

Bienvenido @marmass

Mirese estos post donde a buen seguro encontrará información muy valiosa.

13 Me gusta

Hola, es el primer post que hago en el foro por tanto estais leyendo a un novato en toda regla.

Podríais decirme… ¿por qué hay empresas que cotizan en mas de una bolsa?
y… ¿qué pasaría si, por ejemplo, compro una acción de una empresa de EEUU (y por tanto que cotiza alli) pero que cotiza en un bolsa de otro país? (Es decir, la accion que compre es la que cotiza en otro país)

Muchas gracias! :wink:

Buenas, me pregunto tal y como ocurre en otros foros y otros servicios si hay foreros interesados en la comunidad para comprar y usar de manera conjunta una cuenta de Gurufocus.

Abro el hilo para ver si hay interés inicial, un grupo razonable serían de 6 a 8 participes en los que podamos asignarnos rangos horarios diarios o incluso semanales para que no detecten varios usuarios a la vez.

Por ejemplo la tarifa premium con Usa, Canada, Europa y UK son 1106$ al año que entre 8 son 11,52$ al mes, con Premium+ los mismos mercados anteriores serian 20,36$…

Dejo enlace del plan de precios:
https://www.gurufocus.com/membership/new/index.html#/

Los que tengais dudas al respecto o esteis interesados vais comentando y vemos si lo sacamos al final.

Saludos¡

3 Me gusta

Me interesa, pero creo que 4 o 5 participes ya seria suficiente…
De todos modos, the cheaper, the better.

Un saludo

La verdad que sería una buena idea y creo que con 5 valdría, porque ponerse de acuerdo entre más sería algo complicado de cuadrar para no coincidir.

Habéis mirado si es técnicamente posible? Seguro que no os banean la cuenta si ven dos sesiones abiertas a la vez de diferentes IP?

3 Me gusta

Buenos días caballeros,

Una pregunta a los que llevan BIP y BPY en cartera (si no me equivoco @jvas la lleva seguro), ¿consideran ustedes que su atractiva rentabilidad por dividendo es sostenible? Gracias.

1 me gusta

A mi desde 4 interesados me interesa montarlo, y si pienso que que no es necesario el premium+, entre 4 seriamos a 23$ unos 20€ al cambio al mes.

Es cuestion de asignarnos unas tablas semanales horarias para cada uno, organizarnos y respetarlo. Si te interesa dimelo que entre @El_tijeritas y otro compañero que me ha escrito por privado creo que podemos estar ya 4.

1 me gusta

La idea es montar un cuadrante para que no coincidan nunca dos sesiones a la vez, es simplemente organizar unos rangos horarios para cada usuario y andar organizados a través de un grupo de whatsapp. Te digo lo mismo que al usuario anterior, si os interesa me vais diciendo por aquí o por privado y nos vamos organizando.

2 Me gusta

Yo creo que si, francamente, pero ya sabe que en estas cosas la certeza es muy relativa…

3 Me gusta

Muchas gracias y no se preocupe, pido opiniones, no certezas. :wink:

4 Me gusta

La idea de brookfield es mantener un dividendo/distribución del 70% aprox del ffo. Si la evolución es positiva proponen seguir subiéndolo como han venido realizando hasta ahora un 5-7% anual. En mi humildisima opinión veo un pelín caro bip, pero esto, cómo sabe es una simple opinión sin más ni intención de consejo de compra

3 Me gusta

ignatius, mil gracias por todos los recursos. Me pongo manos a la obra :slight_smile:

1 me gusta

Hola a todos de nuevo, vuelvo a utilizar este hilo para pediros enlaces a otros temas del foro que seguro serán de utilidad.

Estoy creando un portfolio/estrategia con las características que expongo a continuación. ¿Me recomendáis lecturas dentro de este mismo foro que me puedan ayudar?

  • Orientación a largo plazo. (Unos 35 años mas o menos)
  • Una rentabilidad media objetivo en torno al 5-7%
  • Sin miedo a la volatilidad durante el tiempo de inversión.
  • Eficiente en cuanto a impuestos/comisiones para aportaciones mensuales y/o extraordinarias
  • Eficiente en cuanto a retirada de principal prolongada en el tiempo (pasado el tiempo de inversión)
  • Minimizar el tiempo requerido de operativa / estudio requerido para su mantenimiento en el tiempo. Idealmente solo al principio (ahora) y al final.

Un saludo y gracias!!

Este hilo por ejemplo para empezar. Es largo pero útil.

3 Me gusta

Yo la tuve compartida en el pasado y sin problema.

Aunque en mi caso lo que me interesa es descargar los datos a excel y ya trabajarlos offline con lo cual apenas voy a pasar tiempo en la pagina. Podemos crear un grupo de whatsapp para organizarlo.

1 me gusta

Quisiera preguntar si alguien conoce alguna web donde se puedan ver los valores del eurostoxx 600 y el dividendo que da cada uno.
Gracias.

Duda: ¿Existe alguna diferencia —o ventaja— entre comprar (o poseer) una acción de una empresa americana en mercado aleman (Xetra), por ejemplo, respecto a tenerlo en el americano (Nasdaq)? Esto puede ser interesante para los que sigan DGI.

SegurO, en la custodia según las tarifas del banco. Pero, ¿y en los dividendos? ¿qué retención aplican? ¿no haría falta completar el W-8BEN, que por cierto, se presenta solo una vez o por cada empresa que compras?

PS. No sabía hasta hoy, o no lo había pensado, que al igual que los fondos cotizan en varios mercados, algunas empresas americanas cotizan en bolsas europeas.