Pregunta sobre comparación del Abante Pangea vs. Eurostoxx

Por si quieren escucharle

:scream::scream::scream::scream:
:joy::joy::joy:
Hablar habla bien eh
Si fuera la mitad de buen gestor de lo que es orador…
edit: es repetido, ya lo puse en junio
Por cierto está ligeramente en negativo YTD, pero no es novedad también está en negativo a 3 años, 5 años y desde lanzamiento

1 me gusta

Yo a este hombre le tengo cariño; me encanta escucharle y me parece una persona maja al cual persigue la mala suerte.

Ojo, no quiero quitarle hierro y sus partícipes no deben estar entusiasmados pero no lo veo como otros personajes nefastos con malas intenciones detrás.

Es como el coyote que nunca alcanza al Correcaminos (que es el mercado) :crazy_face:

2 Me gusta

No es el tatuado desde luego.
Tampoco me da pena porque lleva cobrando su comisión desde hace años mientas sus partícipes pierden. Y me sabe malo que es sus informes/cartas mensuales diga que genera alfa.
Como ya he cometado varias veces: no es "solo " que desde lanzamiento del Abante Pangea en mayo 2013 (6 años y medio) esté en negativo, es que si sumamos su anterior fondo Ibercaja Alpha estaría en negativo desde finales 2010 hace 9 años.

2 Me gusta

Jodo, eso no lo sabía…igual en un ciclo bajista este fenómeno obtendría beneficios, vete tú a saber!!!

1 me gusta

El gran problema de A. Espelosín es invertir top-down. Este es el ejemplo de lo complicado que es adivinar que va a pasar con la macroeconomía, de hecho lo ha reconocido y ahora “sólo se juega a su criterio un 30% de la cartera” mientras que el otro 70% puro stop picking.

5 Me gusta

Es que si lo critico tanto no es algo gratuito. Es que es muy difícil que alguien pueda estar 9 años palmando pasta en la situación en la que estamos. Que si ves cara la bolsa es menos arriesgado aumentar la liquidez, como hace por ejemplo Cartesio, que lo de ponerse corto.

5 Me gusta

Totalmente de acuerdo.

Un saludo.

1 me gusta

Concretamente alguien que estuviera en el fondo de Espelosín Ibercaja Alpha desde su lanzamiento en mayo 2008 y pasara al Abante Pangea desde su lanzamiento (mayo 2013) llevaría un +7% ACUMULADO en 11 años y medio vs el +120% acumulado del índice 50RF/50RV. (habría que quitar el periodo octubre o noviembre 2013-abril 2014 que es desde que dejó Ibercaja hasta que empezó el Pangea). Bastante menos del 1% anual en repito 11 años y medio.
Eso es aproximadamente como el infame BBVA Quality inversión conservadora pero con mucha más volatilidad y bastante peor que el Quality Inversión Moderada que al menos lleva un +28% (que para 11 años y medio no es tirar cohetes). Y tener que comparar con los BBVA Quality es haberlo hecho muy mal.

3 Me gusta

Cierto que los tipos cero o negativos son muy bajos y que en algún momento subirán. Pero no se si está para dar lecciones este señor

3 Me gusta


No he podido evitar sacarle foto y llevarme el folleto

1 me gusta

No acertando en la estrategia durante 9 años… algún año acertará digo yo.

2 Me gusta

Exacto algún año acertará!

1 me gusta

Con los datos a cierre de 2019: otro año en negativo para Abante Pangea, -2.4% (para la clase A que es la barata y con mínimo más alto).
Continua pues en negativo desde lanzamiento, tras algo más de 6 años y medio.
Alguien que entrara en el anterior fondo de Espelosín, Ibercaja Alpha en su lanzameinto en mayo de 2008, permaneciera en él hasta el lanzamiento de Pangea y se pasara entonces a Pangea llevaría ahora un +5.4 acumulado en más de 11 años y medio. El que entrara a mediados de 2010 estaría en números rojos tras 9 años y medio.

1 me gusta

Es que en la vida @Manolok hay que ser constantes. Y el gestor aquí lo demuestra :rofl:

1 me gusta

“Consistencia” dirían en Fundspeople

Me hace gracia la respuesta ha puesto alguien al tuit :rofl:

2 Me gusta

Parece que tanto Espelosín como su sucesor en Ibercaja Alpha (Rillo) están ahora alcistas.
YTD:
Abante Pangea (Espelosín) -8
Ibercaja Alpha (Rillo) -12

Por supuesto ambos en negativo a 5 y 6 años y a mas … El VL del Pangea está por debajo del inicial (mayo 2013) el Ibercaja plano a 10 años.

edito
La verdad es que al market timing espelosinista es peculiar:

  • alcista en 2008-2011, con lo que se pega dos grandes bajadas (2008 y 2011, claro) y dos grandes subidas (2009-2010), supongo gran parte su fama en 2010-2011 es por las subidas de 2009-2010
  • bajista en 2012-2019, con lo que casi todos los años le va mal
  • alcista desde finales 2019 con lo que se come la bajada de febrero 2020
5 Me gusta

Esta feo decir “ya lo dije yo”, pero si no lo hago reviento :smiley:. Un fondo inverso y apalancado x2 de Espelosín lo clava:

5 Me gusta

No me negará que las presentaciones magistrales de Espelosín disipan cualquier duda. Todo encaja perfectamente, La estrategia y el proceso parecen racionales. Por añadidura, yo entiendo todo lo que dice (eso no sé si es bueno) y comunica el mensaje con una brillantez y una oratoria dignas de alabar.
Ya, que luego eso se traduzca en buenas rentabilidades quizá sea lo menos importante. ¿No cree?

2 Me gusta

Un mes después Abante Pangea -13 YTD, bueno al menos no ha bajado mucho este año, aunque con la bajada de años anteriores…
Peor le ha ido al fondo que antes llevaba Espelosin en Ibercaja, el Ibercaja Alpha con su -31 YTD

1 me gusta