Podcast +D episodio 01

@jvas algún día tomará el relevo que dejó Constantino Romero

3 Me gusta

Yo es que en las distancias cortas gano mucho. Pero vamos donde más dividendos he ganado es rodeándome de gente como Vds. la guardia de corps de +D. No podemos más que enriquecernos aunque no ganemos dinero. El hipotético inverso o simétrico se lo dejamos a los pobres adinerados (tb hipótesis arriesgada)

1 me gusta

Muy bueno el podcast aunque les acerca al mundo de los mortales.
Hagan cuando quieran más pues algo vamos pillando los simples mortales, al menos los que no somos de “ya lo sabía yo”.

1 me gusta

Si inditex está cara o barata es subjetivo. Lo que es indudable es que es un negocio de calidad (al menos hasta hoy) con el mejor ROE de la bolsa española (26%)y un incremento del EPS del 12% de media en los últimos 10 años, creo que ningún quantico tendría dudas.
Cualitativamente no creo que le falte nada importante. ¿Debe estar a PER 30 o a PER 10? Ni idea. Pero creo que de momento no ha habido ningún cambio fundamental significativo que justifique esta caida. Por supuesto que sería más seguro esperar a que caiga a 12€ o a que presente resultados para comprar. Y como dice el gran @mistol habría que haberla vendido antes, es más, yo creo que lo suyo habria sido comprarla en marzo del 2009 a 5€ para vendela en octubre de 2015 a 34€.

10 Me gusta

¡ Entero lo he escuchado y más que hubiera habido ! ,felicidades se ve que se divierten ( eso es bueno ) por lo bien que transmiten.
La relación entre el análisis técnico y el Osteópata es : que te puede salir bien o no y que la responsabilidad nunca será de ellos ; pero si sale bien entonces la paternidad está clara , tu ganas y ellos también
@arturop gracias por nombrarme en la compra de Pescanova:grinning:
Si la idea del fondo sale adelante cuenten con mi participación .
Una idea a tratar: repercusión del Brexit en las empresas que fabrican en R.U. y comercializan fuera del R.U.
Como soy accionista de G.E. lo dicho que es muy bueno me ha sabido a poco y si pueden saber el dia y la hora en que pasara los 100$ de cotización , alguna botella de buen vino de rioja se les puede enviar a gastos debidos eso sí:joy:
. .

1 me gusta

En mi bául value, aquí, en +D (Diálogos Value (II), he publicado un enlace a la carta y una pequeña y humilde reflexión:

No sé quién es ese señor. No sigo a nadie , sólo sigo a vosotros y lógicamente aprendo mucho de vuestros comentarios. En 2010 ingresé en Unience y lo único que sé es lo aprendido con todos vosotros. En lo bueno y en lo malo. Venía del plazo fijo y el último lo cobré en octubre del 2009 al 5 por ciento en BBVA.
Siento haber ofendido a alguien con mis comentarios , pero me gusta decir lo que pienso , aunque en éste país , cada día es más difícil hacerlo , simplemente porque puedes ir a la cárcel . Estamos en una pseudodemocracia , en mi modesta opinión , claro.

Y ahora voy a dar mi humilde opinión sobre el contenido del podcast, concretamente de la parte en la que se refieren a los fondos de inversión, para más señas, value. La verdad es que se han “repartido” muy bien los papeles. El señor @arturop ha opinado lo que todos ya conocemos sobre lo que piensa acerca de la inversión en fondos, para más señas value, y el señor @jvas ha dado una opinión, digamos, más atemperada (no sé si será este el término), por cierto, mucho más educadas que otras que acabo de leer algunos posts más arriba. De todas maneras, no estoy de acuerdo con que la saga de gestores descendiente de la casa Bestinver este “endiosada”. En mi humilde opinión son gestores con una amplia experiencia y un track récord admirable. Se podrá estar de acuerdo o no con su filosofía de gestión, pero en sus intervenciones (concretamente las de Álvaro Guzmán) no veo ni autocomplacencia ni supremacía ni desprecio (esto es lo que distingue a los dioses de los humanos). Y para muestra un botón:

https://www.youtube.com/watch?v=AsVyI-3N1Qw&feature=youtu.be&t=131

Y por acabar (para el primer podcast ya he intervenido bastante), no me parece mal que se invierta en uranio, lo que no me parece bien es invertir en uranio y guardarlo en un almacén, como dice usted, ya que habría que ubicar dicho almacén lejos de núcleos habitables, ya sabe, por un pequeño detalle, nada, la radiación, y esto aumentaría considerablemente los gastos :wink:

1 me gusta

Muy interesante podcast @jvas y @arturop, muy atento toda la conversación

del tema inditex no me ha gustado el trato al accionista. La caída no viene por un informe de jp morgan, primero empieza con caídas (otra vez) de h&M y luego resulta que se han reunido con analistas para filtrar que los resultados dentro de 2/3 semanas serán peores. De ahí el informe de JPM, pero ojo rebajan PO de 38 a 35 (recuerdo que está a 25)

No merece eso un hecho relevante= y la CNMV nuevamente que hace???

Dicho eso, yo el viernes también compré más

2 Me gusta

Felicidades por el podcast ,ha resultado muy refrescante ( intuyo que el vino de la comida ha tenido algo que ver , jeje ).
Espero que no sea el último …

2 Me gusta

No debe uno tomarse al pie de la letra los comentarios. Estoy seguro que @arturop sabe de los riesgos de tener cerca uranio. Piense que vía futuros podemos invertir en cualquier materia prima sin llegar, ni tan siquiera, a tocarla. Adquirimos una opción de compra a un precio determinado para una fecha acordada, transmitimos esa opción antes o a vencimiento y no tienen que descargarnos la materia prima en el portal vía Amazon :rofl:.

2 Me gusta

Pero esto debe de ser delito no?

1 me gusta

Debería, pero ya nos tienen acostumbrados, recordemos que santander hizo una ampliación de capital a las 12 de la mañana despues de ir subiendo un 3%…cosas de nuestra CNMV

Increíble… ¿Tiene fuente de esta filtración?

Eso de que Inditex se reunió con los análistas de JP Morgan nos lo tenemos que creer o lo dejamos en Standby.

Todos los medios han dicho que posiblemente las ventas comparables de Inditex vallan a caer un 4% este trimestre. Eso es lo que he leido en la mayoría de notas de prensa.

El 14 de marzo es el día de la presentación de resultados. Sólo puedo decir que con la información que Inditex ha dado referente a los resultados de este trimestre es prácticamente imposible que las ventas comparables hayan caido un 4%. Es decir, aquí algo falla. O la información aportada por Inditex es erronea o todo esto de JP Morgan es un bulo. También podría ser una media verdad convertida en bola de nieve.

Viendo que reconoce que el uranio tiene sus riesgos. Mi pregunta es como se descuenta el riesgo inherente a este tipo de casuística a la hora de valorar una inversión. Vamos que haya algún otro tipo de suceso tipo Fukushima de probabilidad muy baja pero de efectos devastadores. Y hasta que punto igual ya está parcialmente reflejado en el precio de la materia prima.

Una probabilidad relativamente baja que ni llega al 1% pero que te deja la inversión a 0. Y con este riesgo siempre se ha sido históricamente muy poco sinceros desde los responsables de la energía atómica, no sé en que parte a posta en parte consecuencia de cierto autoengaño.

Felicidades por la iniciativa del podcast.

1 me gusta

@dblanco no sólo con jpmorgan, se reunieron con varias casas de análisis, lo que pasa que los de jp Morgan ya sacaron el informe

igualmente el PO sigue siendo 35

http://www.expansion.com/mercados/2018/02/23/5a8ff916268e3ebf1f8b45d1.html

A mi me parecen rumores. De todas formas aunque fuera verdad, en la prensa se ha hablado de una caída de las ventas comparables de un 4%. Quien haya invertido en retail sabra que si el dato fuera cierto la noticia es malísima. El 14 vemos a ver como ha ido con los datos oficiales. Ya he dicho lo que tenía que decir al respecto.

Fuentes del mercado señalan a EXPANSIÓN que el motivo de este radical vuelco a la baja fue que el grupo anticipó a los analistas un descenso tanto en ventas comparables como en márgenes en el último trimestre de su ejercicio fiscal (diciembre-febrero).

Negrita mía. Suena a bulo a tope, yo sigo creyendo en que algunas empresas son serias. Ahora claro, la única forma de desmontar toda la paraeta es que salgan con unos resultados récord, si no la duda seguirá ahí.