Podcast +D episodio 01

Aquí os dejamos el primer y posiblemente último episodio del podcast de +D. Aunque os podáis cansar de nuestra verborrea incontinente, tiene sus momentos y además bueno, hay una sorpresita incluida.

Los primeros 10-15 minutos son un rollo, pero luego el tema se anima, así que pueden ustedes pasar directamente de las presentaciones :stuck_out_tongue:

Lo que más nos interesa es que nos digáis si queréis que sigamos, nos digáis si os ha gustado o NO, y que nos dejéis feedback.

http://www.ivoox.com/s_p2_525859_1.html

27 Me gusta

Desmitificando, sí, me gusta, muy bien. Si me lo permiten, un par o tres de sugerencias:

-Podrían dedicar podcasts a analizar empresas concretas, eventos concretos, fondos concretos, gestores concretos.
-Dar “voz” a otros foreros, vía podcast.
-Para el tema de las foreras, yo les aconsejo que hablen con el representante de mi paisana, Amaia, la ganadora de OT, igual se pasa por +D y el valor de esta red sube como la espuma:

https://www.vanitatis.elconfidencial.com/famosos/2018-02-24/amaia-alfred-ot-pamplona-visita-fans-locura-san-fermin_1526685/

2 Me gusta

Qué alegría saber que funcionan las donaciones!!

2 Me gusta

¿Ha visto Vd.? Además es como en las bodas y antiguas reuniones a la entrada del notario con un engominado agente inmobiliario, en bolsitas negras de esas de echar la basura…

Gowex. Dado el elevado ROIC de +D preferiría un sobre bien gordo, gracias.

1 me gusta

Muy divertido. Algunas reflexiones geniales.

1 me gusta

Pues me lo he terminado, muchas gracias señores.

Breves comentarios:

  • El lanzallamas se les ha quedado desnatado :smiley: ¡Carnaza queremos! Ni una sóla mención a la Smart SS!!!
  • Comparto la opinión de arturop sobre TRE, quizá añadiría a Gamesa
  • Para futuros episodios, podrían invitar a @mdejuan o a los de B&H que andan por ahí
  • ¿El envío de la gorra +D? :smiley: #gowex
1 me gusta

Me ha gustado. Desenfadado, se les nota con las ideas claras, sinceros y ácidos:upside_down_face: , Quizás demasiado políticamente correctos, espero que sea por ser el primero y se suelten. lo agradecere.

1 me gusta

Bueno, ahora en serio (si es que alguna vez fue en broma), la idea me parece estupenda, más que nada, por eso de mantener al personal entretenido a la vez que informado, ampliando y concretando esta propuesta:

-Trataría de variar el contenido de los podcasts y no limitarlo a analizar solamente empresas, así, no estaría mal dedicar algunos comentarios a fondos, gestores, eventos económicos, momentos económicos clave, etc. El contenido en temas financieros es inmenso.

-Procuraría que tuvieran una periodicidad mínima, por ejemplo, semanal, ya sabe, por eso de crear en el personal un reflejo condicionado.

-Que tuvieran una duración no muy extensa, digamos, 15 minutos, ya sabe el refrán: “Lo bueno si breve dos veces bueno”, con el fin de dejar en el personal ganas de volver a oírles.

-De vez en cuando, dar voz, vía podcast enlatado a otros foreros que tengan algo que valga la pena decir.

-Y no les digo nada si más adelante dan el paso a los vodcasts (podcasts de vídeo), éxito asegurado.

Hoy, en Navarra, un sol de febrero que sería un pecado desaprovecharlo.

:clap::clap::clap::clap::clap: ¡¡¡¡¡¡¡Se han salido¡¡¡¡¡¡¡¡¡ sigan, sigan, por favor.

El caso de Inditex me parece muy interesante sobre la condición húmana:
LLevo años escuchando y viendo a TODO DIOS ponerla como modelo de empresa de calidad. Con moat, bien gestionada, sin deuda, creciendo, con un pastizal en caja…Etc.
Asi mismo entre los values TODO DIOS lamentaba no haberla comprado a tiempo, porque la única pega para TODO DIOS es que estaba cara.
Pues bien: ¿se ha deteriorado el negocio? ¿ha dejado de crecer? ¿bajan los margenes? ¿hay cambios en la gestión?
NO, todo sigue igual, simplemente es la competencia la que tiene problemas (normal) y se hace correr un pseudo-bulo de que igual desde la empresa se ha contactado con los analistas para avisar de unos posibles resultados adversos.¿¿¿¿???
Y desplome que te crio, y oportunidad única e irrepetible ¿Y que ocurre?
Casi TODO DIOS con cagalera y ay ay ay virgencita no por favor que me da miedo…
Por supuesto que es posible que en un mes esté a 10€, pero me cuesta imaginar una inversión con menor riesgo, la verdad.

5 Me gusta

Pues me ha parecido un podcast muy entretenido y ameno, espero que repitan, por mi parte tienen escuchante asegurado.

Gowex :joy::joy::joy:

Pues yo en este punto no estoy de acuerdo. En primer lugar Inditex cotizaba asumiendo duplicar su cifra de ventas cada 4-5 años, cosa que fisicamente ya no resulta facil.
SU modelo de negocio sí que está cambiando, mejor dicho, la forma de consumir de las damas y caballeros. Pero efectivamente sigue siendo una empresa gestionada de forma brillante…

El podcast. Muy bruto jaj

A mi también me deben una gorra, y poco premio me parece después de una hora de domingo que , con atención, les he dedicado. Por cierto, la última palabra del podcast debe ser la única empresa del mundo que ha quebrado en la que no estaba invertido.
Ante todo, y lo comento con cierto conocimiento por mi hijo, que gastó un pastón (de su padre) en un curso de doblaje y que, como @jvas también disfruta de una fantástica voz. Pues eso, felicitar a @jvas por el timbre de su verbo que aún le hace más creíble.
Conste que hasta que @arturop se ha metido con mis BB (no sé por qué le han quitado la RY, ahora la confundo con otra de mis “joyas”, Beth Bath) y mis Sears, les he escuchado hasta con cariño. Tan sólo aclarar que en Sears tengo que hacer un x11 para recuperar mi inversión inicial. Ya ven que yo me puedo permitir hablar de mis errores.
Más de 90% de empresas americanas quebraron en la crisis del 29. Me creo que el 78% de las empresas que han cotizado en USA hayan desaparecido, pero no deberíamos olvidar que esa desaparición no significa, necesariamente, la quiebra, dado que muchas se han fusionado vía OPAs.
Se dice que el descuento de un holding ronda el 30% de la suma del valor de las participadas. Tengo Corporación financiera Alba , y la manera que tengo de resignarme a que no se materialice nunca el auténtico valor es pensar que tiene hasta su lógica si pensamos que a los gastos de las particiapadas hay que sumarle el de la administración del propio holding.
Y ahora, sinceramente, son ustedes fantásticos. No pienso perderme los siguientes podcast.

8 Me gusta

Excelente iniciativa me ha gustado mucho y he escuchado desde la primera hasta la última palabra, divirtiéndome y aprendiendo.
Lo único que no entiendo es porqué todo el mundo comenta de Gowex :rofl:

3 Me gusta

Pero Renato¡¡¡¡, ahora @jvas tendrá que firmar un millón de gorras.

2 Me gusta

Grande el podcast, con la frescura de la improvisación, y el vino corriendo por las venas.
Han dejado en segundo lugar la publicación de la carta anual de Berkshire este mismo fin de semana.

@TTAR sobre Inditex, dice Howard Marks que la bolsa es el único lugar donde la gente más le gustan las cosas cuanto más caras están

3 Me gusta

Permítame una pregunta. ¿Ve usted cara, a los precios actuales, Inditex?

Muy buena la idea del podcast y un comienzo muy prometedor.
Una vez hecho este podcast introductorio yo sugeriría el dedicar cada nuevo capítulo a un tema de forma preferente. Es decir, no necesariamente un monográfico, pero sí tener un hilo conductor.
He disfrutado mucho y ya tengo ganas de oír el siguiente episodio.

No sé si es sobre la condición humana o sobre la mayoría del tinglado montado alrededor de la inversión.

Pero lo he comentado otras veces, una de las principales lecciones que debemos de tener clara como inversores es hacer poco caso de opiniones que se mueven al son que baila el mercado y que son la gran mayoría de las que se pueden encontrar a menos que uno ya sea bastante selectivo con ellas.

A mi me sirve de poco o nada que fulanito diga algo con lo que esté muy deacuerdo si ya sé que este fulanito es susceptible de cambiar de opinión de forma sensible según lo que diga El Señor Mercado, que lejos de ser alguien muy irracional suele ser una media razonable de todos los actores allí presente.

1 me gusta