Podcast +D episodio 97. Printemps

Abrimos nuevo hilo para el Podcast que si todo va según lo previsto grabaremos en algún momento de la Semana Santa.

Ya saben, temas que les apetece que comentemos, consultas, sugerencias etc… son siempre bienvenidos.

18 Me gusta

Ya estoy deseando escucharlo! Yo tengo una pregunta / sugerencia.

Desde que me uní a +D escucho los nuevos podcasts que van saliendo, pero también empecé a escuchar todos desde el primero, en algún momento confluirá con el primero que escuche cuando me uní a la comunidad.
Ahora mismo voy por el 50 o así, y me llama la atención como a menudo ustedes se lanzan a la piscina con predicciones u opiniones de “barra de bar” como se suele decir, algunas acertadas, algunas equivocadas pero suelen tener una narrativa consistente. Es bastante divertido escuchar estos podcasts 4-5 años después porque obviamente el contexto ha cambiado mucho, ya lo decían ustedes en uno de sus podcast. Han pensado en hacer alguna retrospectiva y escuchar alguno de estos antiguos podcasts para ver cómo sus opiniones han cambiado? Quizás para examinar por qué acertaron o fallaron con ciertos comentarios de futuro, etc? Creo que es interesante mirar hacia atrás de vez cuando, y siempre ayuda a aprender o cuestionar el yo presente y futuro.
Recuerdo leer hace poco un diario que escribí hace un par de décadas, y me sorprendió lo diferente que me parecí a mi mismo, casi irreconocible. Pensé que podría salir un podcast interesante y divertido.

Un saludo!

15 Me gusta

Es realmente curioso. Justo hace un rato, publicábamos esta encuesta. :sweat_smile:

9 Me gusta

Great minds think alike :joy:

7 Me gusta

Pues yo tendría interés en oir a alguno de sus colaboradores, inversores privados como nosotros, para saber si han tenido cambios en su “estilo”, si no, en qué sentido, por qué… Esto es sólo una sugerencia.

7 Me gusta

Buenas, esta vez le voy a facilitar el trabajo a Arturo y sugiero a los gestores y animadores de +D armonizar y/o actualizar las aportaciones mínimas para sufragar los gastos de esta Comunidad dado que hemos cambiado muchos de nosotros de hacer aportaciones a través de Patreon a ordenar transferencias individuales. Para ello propongo establecer unas cuotas orientativas para Patronos base y premium actualizadas, al menos, a las nuevas circunstancias inflacionistas, partiendo de la voluntariedad y situación personal de cada uno.

11 Me gusta

No hay preguntas, pero si una respuesta, dado que no tengo cuenta en Twitter.

Si, desde que entré en este foro ha cambiado mi manera de ver la inversión en los últimos diez años.

El 50% del cambio se lo debo a Uds. y a todos los compañeros, un puro lujo razonando y examinando las costuras a todo tipo de activo objeto de inversión. Sería lamentable y objeto de profunda crítica que un foro como este no pudiera seguir su camino por falta de financiación.

El otro 50% se lo debo a mi oculista, operado de cataratas en esta década, por fin puedo ver con claridad el ticket del activo en el que pierdo dinero, nada mejor que actuar con vista y conocimiento.

18 Me gusta

Como saben ustedes mi novia es ecologista de esas y al final ha terminado sucediendo lo que me temía, me ha lanzado un ultimátum: o cambio el coche por uno que sea al menos híbrido o me pone las maletas en la puerta. Así que muy a mi pesar, me veo obligado a vender el Urus. Mi pregunta es entonces para Jose: qué coche es mejor, el Range Rover Sport p510e o el Cayenne e-hybrid? Gracias y saludos!

16 Me gusta

La pregunta, amigo Pedro, ofende!

7 Me gusta

Buenas tardes,

En relación al hilo del concepto de largo plazo creado por @agenjordi mi pregunta es para @MAA , ya que al igual que servidor es mayormente fondista.

A lo largo de los años que lleva invirtiendo, y dejando fuera Adarve, ¿ha invertido en algún fondo con el que pasado el tiempo haya dejado de sentirse cómodo y razones? Por el contrario, ¿cuales son los fondos en cartera con los que más a gusto se siente y las razones?

Muchas gracias amigos!.

8 Me gusta
  1. ¿Algún invitado en mente para el podcast?

  2. ¿Podrían desarrollar si tiene sentido que los múltiplos sigan igual a pesar del cambio en el tipo de interés?
    ¿Sigue el mismo WACC ajustado por el mercado?

8 Me gusta

Lo mismo, después de todo, resulta que los fundamentales no mueven el mercado :thinking:

6 Me gusta

Muchas gracias a nuestros tres foreros por buscar tiempo en sus vacaciones para deleitar a la comunidad con un nuevo podcast. Personalmente los disfruto muchísimo.
Hay un aspecto al que últimamente le doy algunas vueltas, aunque sea algo que realmente no este en nuestra mano y es el siguiente:
Ante un envejecimiento paulatino de la población mundial no solamente en países occidentales, sino en otros países asiáticos como Japón o China y ante las necesidades futuras de mayor liquidez por parte de los ciudadanos tanto para complementar las pensiones públicas, como para hacer frente a mayores gastos para afrontar situaciones de dependencia derivadas de una mayor esperanza de vida, no consideran que es de prever una menor rentabilidad de los diferentes tipos de activo (renta variable, fija, inmuebles, etc.) frente a la media histórica derivada de una mayor presión vendedora?.
Muchas gracias a los 3 por sus valiosas aportaciones.

14 Me gusta

Estaría bien que entrevistaseis a los miembros de Cartas del Dividendo

2 Me gusta

Ya estuvo aquí uno de sus miembros mas ilustres. Podcast +D episodio 57.Analizando la estrategia DGI con JordiRP

Igual sería buena idea contactar con él para una segunda parte.

16 Me gusta

Por arriba en el hilo nos encontrarán. :point_up_2:

Esperemos sea de su agrado, cuadrar las agendas ha sido complicado no se crean :sweat_smile:

18 Me gusta