Podcast +D episodio 85. Incertidumbre y tristeza. Manual para tiempos convulsos

Artículo de 2015 del que hablamos en el podcast

Hilo de Twitter comentado

10 Me gusta

Ese hilo de Twitter es, simple y llanamente, oro molido. Cuanta experiencia y conocimiento acumulado se desprende de esa secuencia de tuits

5 Me gusta

Nos hemos quedado por la segunda pregunta de @FGabriel , mañana si todo va bien grabamos la segunda parte.

Link arriba :point_up_2:

5 Me gusta

Con que sea la mitad de bueno del que han hecho hoy, la sacan del estadio.
Parece que ustedes llegan al viernes al revés que el común de los mortales, con las pilas bien cargadas.

5 Me gusta

Estoy escuchando el podcast y como siempre: brutal.

Adjunto una simulación que ha hecho la Universidad de Princeton en base a datos reales sobre una posible guerra nuclear OTAN/Rusia:

Este escenario es bastante dantesco: PLAN A | Princeton Science & Global Security

Por poner algunas estadísticas el grado de aprobación de los Rusos con la gestión de Putin desgraciadamente es bastante favorable:

Al parecer, el grueso de la población que apoya la intervención es mayor de 55 años, siendo los más disconformes los jóvenes.

Cosa que me cabrea bastante, porque viejos dinosaurios con sus sesgos están perjudicando el conjunto de la población. Nada más hay que ver la plana mayor del gobierno Ruso, todos procedentes de la antigua URSS, KGB, etc.

9 Me gusta

Tenía un hilo con enlaces informativos y demás, pero al final voy a hacer solo una pregunta.

¿Creen que dejando a los europeos con una solo punto de vista, como el que lee sólo un periódico, se puede tener una visión objetiva de los hechos que han llevado a esta guerra?
Me refiero a https://twitter.com/Samuel_Parra/status/1500050342972739589

¿Creen que sólo hay propaganda de un lado y que la que recibimos es la buena? (Perdón, les dije una pregunta)

5 Me gusta

Segunda parte ya subida por el señor @MAA al inicio del hilo

13 Me gusta

Ya escuchadas las dos partes. Interesantes, sobre todo la segunda parte.

6 Me gusta

Lo primero, darles las gracias por contestar mi pregunta, me es de utilidad sus comentarios.

Lo segundo, innecesario porque nada más alejado a mi intención, el reírme de algún compañero que esté soportando perdidas en Alibaba, se perfectamente lo doloroso que es porque me ha sucedido en otras ocasiones con diversas posiciones, solo cabe dar ánimos y la esperanza, seguro que será así, que cuando se normalice la situación la acción de la vuelta y los inversores obtengan los beneficios esperados.

La pregunta la realicé por una cierta incomodidad que siento cuando me explican pormenores de las empresas chinas, no ya el topicazo, no menos cierto, que allí manda un partido único que son los que, en definitiva, toman las decisiones, sino que ello puede suceder en cualquier momento y por cualquier motivo que, esos miembros del partido, consideren que es apropiado ejecutar, da lo mismo el juego de derechos que se vean despreciados, el interés último del partido que es el que prevalece. De ahí que cuando analizas Alibaba o cualquier otra empresa de ese país, debas considerar esos 40 ladrones que te acompañan siempre, bien sean del partido bien sean de la propia empresa en su forma de presentar la actividad mediante los resultados contables. Idéntico argumento aplicaría en empresas rusas y de algún que otro país considerado más civilizado. Tampoco nos hemos de sorprender tanto, también se da en ámbitos donde la democracia y el respeto a las leyes se enarbola como bandera principal, nos lo han comentado foreros en sus aportaciones, USA incautó el oro en la década de los 30 con Roosevelt, aquí no creo que país alguno pueda tirar la primera piedra libre de pecado.

Escribo esto tras dar mi vistazo semanal a mi lista de truños con los que me distraigo, hace unos meses y para mi extrañeza era una cartera que, muy tímidamente, comenzaba a brillar y hoy se ha convertido en el más triste monedero, pero visto lo visto me sigo considerando un tipo con suerte y, sobre todo, un privilegiado.

20 Me gusta

Tenía razón Marcos, el comentario del plan de huída, la novia y el padre comandante de artillería lo confesó el sr. Arturo en el podcast 32. :joy: :joy: El tema era también afrontar las caídas, lo escuché hace un par de días.
Tiene que ser la leche escucharles en directo!!! Gracias por los podcast, además en el momento adecuado.

7 Me gusta

Personalmente, seguro que hay propaganda viniendo de todas partes, pero quitando la de Putin el neto es positivo. Esta es la teoría. Luego como todo hay niveles de grises, y lo más preocupante es el criterio que se toma para decidir qué se censura. Riesgo de que sea peor el remedio que la enfermedad. En todo caso, hace algún tiempo me apunté a la máxima “ser intolerante con el intolerante”, y sigo convencido.

9 Me gusta

Buenos días, fantástico episodio y muy agradecido por responder mi pregunta. Un abrazo

2 Me gusta