Podcast +D episodio 37. @alfaQalfa

Entiende usted D. @arturop de forma totalmente correcta.

Muy interesante el podcast, gracias a los cuatro por su tiempo y esfuerzo.

4 Me gusta

Sin duda en su caso mis palabras están fuera de contexto; es Vd consecuente y actúa como tal.Mis respetos.

Les dejo una “obra maestra” desde mi humilde punto de vista.

https://youtu.be/WOtyJEolSeI

5 Me gusta

Disculpen que me entrometa en el debate, pero me gustaría hacer 2 precisiones.

  1. Las aportaciones realizadas bajo el concepto de cotizaciones de seguridad social no van a financiar el gasto sanitario. La salud se financia mediante impuestos.
  2. la base de cotización máxima es de 4070 euros. A eso hay q aplicarle el 28,3 del tipo de cotización, lo que da un total de 1151 euros . No puedo ver su nómina pero 1900 euros me parece que excede de límite legal máximo.

En cualquier caso, en mi opinión muchas cosas cambiarían si se recibiese el bruto en el banco mensualmente y, a final de año, forzar al ciudadano a devolver los impuestos y las cotizaciones. Esto "dolería " mucho más al bolsillo del español medio, y exigiría unos servicios eficientes y a la altura del importe abonado . Tal y como está diseñado ahora, la gran mayoría de los asalariados no saben lo que terminan abonando en IRPF, IVA, Seg Social…y, obviamente, no es casualidad que el sistema este así diseñado

7 Me gusta

Se me olvidaba, muchas gracias por destinar su tiempo a grabar el podcast. Me ha gustado mucho y estoy muy de acuerdo en muchas cosas q dice

3 Me gusta



@Pumuki gracias por la apreciación, conocía ese dato, pero ha sido por asociación simplista, sin ánimo de ser exhaustivo. En realidad es mensaje es el que creo haber transmitido y que va muy vinculado a su escenario “epifánico” para el contribuyente medio.
@ARS le alabo el gusto, poesía musicada.
Un saludo a ambos.

4 Me gusta

A mi me ha encantado el podcast, el buen ambiente que había y todo lo que he aprendido.

2 horas de podcast que me han amenizado mi soporífero vuelo transatlántico en clase turista de un Airbus A330

4 Me gusta

En ese caso imagino que hay horas extras en esa nómina y q además se ha incluido conceptos como desempleo, formación profesional y demás, q tienen finalidades específicas diferentes a la financiación de las prestaciones propias de la Seg Social.

Gracias de nuevo por sus aportaciones

4 Me gusta

Lo escuché anoche, me gustó mucho el formato y las cuestiones que se pusieron en la mesa. Estuvo muy bien el repaso a pros y contras de algunas empresas.

3 Me gusta

Me ha gustado mucho el podcast. Un crack @alfaQalfa Se le nota cintura en las respuestas y una cabeza bien amueblada.
Me parece curioso cómo gente que en un principio no tiene nada que ver con esto de la inversión acaben atesorando tanto conocimiento y operen de una forma relativamente sofisticada (igual que en el caso de San Emeterio, que ya comenté en una respuesta anterior)

4 Me gusta

Aprovechando que ayer martes tenía que ir a Girona por una comida de trabajo escuché el podcast y tengo que decir que me ha encantado.

Tema inversión aparte, me ha gustado muchísimo todo la temática de los aviones de las cuales soy un ignorante total.

Lo dicho, felicidades a los 4 por dos horas de charla que se me han pasado volando.

10 Me gusta

Me ha encantado el podcast. Enhorabuena a los cuatro.

6 Me gusta

Me aportan mucho estos podcast de inversores experimentados. Muchas gracias.

6 Me gusta

“Lo que hago es intentar vivir y divertirme” :smiley:

Un podcast que empieza con esa declaración de intenciones iba a ser muy bueno seguro. Enhorabuena a los tres y al invitado por prestarse a ello. Están de dulce con todos estos últimos episodios.

7 Me gusta

Una cosa super importante que aprendí de este podcast …es lo de valorar una decisión ,en función de si te quita o te roba independencia …ese concepto es poderoso y se me había pasado desapercibido …cuándo piensas en eso la ecuación cambia radicalmente,en muchas ocasiones

8 Me gusta

Hoy he compartido trayecto Bilbao - Madrid con ustedes en este podcast, me ha encantado como no podía ser de otra manera.
Es inspirador escuchar a inversores “amateur” , si Uds me lo permiten, con las ideas tan claras.

4 Me gusta

Me ha interesado la idea, si le he entendido bien, del fondo de pensiones monetario, lo utiliza digamos tácticamente? Podría comentarnos algo más? Por la situación de la renta fija suelen verse en números negativos.
Aprovecho para agradecerle tanto a usted como a los anfitriones otro magnífico episodio (aunque he de reconocer que me hizo sufrir con sus declaraciones Aliertistas :wink:)

4 Me gusta

Buenas! Una pregunta. ¿Cómo se llama el autor de libros de inversión del que habláis en este podcast? Decis ‘costo lani’ o algo así, pero no sé encontrarlo. Gracias!

1 me gusta

Se refieren a André Kostolany

2 Me gusta

@ScottBrown gracias! Ahora me acuerdo que en otro podcast hablaron de su libro de cabecera “El Fabuloso Mundo del Dinero y la Bolsa”

2 Me gusta