Podcast +D. Episodio 30. Huevo Kinder

Ahora que se acerca el final del año, tienen alguna estrategia para maximizar la factura fiscal??? Aportaciones a planes de pensiones? Sacarse algún muerto de encima aflorando minusvalías??? Vender algún fondo en pérdidas y comprar uno similar (por ejemplo un indexado de una gestora por el equivalente de otra)?

2 Me gusta

Yo tengo una, que he abierto en otro post sin mucho éxito.

Inversión en fondos indexados o Growth Dividend? Tiene sentido mezclarlas? Cómo elegir buenas empresas GD?

Saludos

2 Me gusta

A mi me gustaría saber cual es su visión en general del mercado. Si el descuento sobre máximos justifica empezar a comprar más agresivamente, o por contra esperan que siga la corrección.

Sé de sobra que es una pregunta que podría aplicar más a una echadora de cartas, pero ante el vicio de preguntar siempre pueden:

a) No responder.
b) Responder: Hola Tauro, tu signo entra en conjunción con Capricornio que hará que tus inversiones en emergentes entren en pérdidas.

Gracias,

3 Me gusta

¿Novedades sobre el fondo teforras Arturo +D?

7 Me gusta

Para inversores particulares, como nosotros, que invertimos a largo plazo y que no nos interesa estar al día de la última actualidad (por lo tanto no leemos prensa salmón) ¿creen que es bueno utilizar una cuenta de Twitter? ¿qué uso le darían al Twitter? Ya se que ustedes tres tienen Twitter, y podrían darnos pistas del uso que hacen de Twitter.

Una pregunta sobre empresas: ¿tienen opinión sobre Bayer? ¿cuál es bajo su punto de vista el mayor riesgo de Bayer?

Otra ¿cual empresa de las que no tenéis os gustaría comprar si llegan las rebajas?

Muchas gracias y enhorabuena

3 Me gusta

Se ha hablado mucho en el foro sobre cómo preparar la bola de nieve para los vástagos, pero no tanto de las parientas (o parientes) si mañana nos fulminara un rayo…
Tengo la impresión de que a muchos de los presentes no nos prestan mucha atención con estas cosas.
¿Cómo lo llevan vds.?
¿Algún plan de contingencia guardado en un cajón del tipo “vendelo todo cariño y fundete el seguro”?

Saludos y gracias de nuevo!

3 Me gusta

Pueden explicar a los menos versados como yo ¿qué es el “rally de fin de año” en la bolsa?
¿Conocen algún libro, texto o estrategia que aborde el tema?

Gracias.
Sigan así.

1 me gusta

¿Para cuando un podcast con los valentum?
Tambien estaria bien uno con los de value investing fm.

3 Me gusta

Ya está hablado con ellos, vamos a dar tiempo, ya que hace nada que han estado en Value School, al igual que con Horos.

Será interesante además, después de dar tiempo a algunos meses del mercado de caídas que se lleva, ver como van evolucionando las cosas.

Lo haremos, pero con espacios de tiempo que den respiro tanto a los gestores, como al mercado.

5 Me gusta

El año que viene sería genial :wink: para que entrevistaran a los gestores de Valentum.
:clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Lo sentimos mucho amigos, ha sido un verdadero desastre. Hemos hecho dos grabaciones y las dos han salido mal :frowning:

Realmente es una pena, pues personalmente creo que estaba muy entretenido.Toda la tarde tirada a la basura :disappointed_relieved:

12 Me gusta

Pues gracias por intentarlo.

¡Ánimo!

2 Me gusta

No pasa nada. Como en el cine habrá que repetir la escena pero cuando se pueda. Mil gracias porque “solo fracasa quién no lo intenta” y ustedes lo hacen con mucha calidad y lo intentan a más no poder mejorando día a día, quitando tiempo de sus familias etc.

4 Me gusta

Bueno,

Otra vez será. No sé como lo hacéis… pero yo para las entrevitas siempre usaba dos moviles, o movil y mp3, o cosas así. Cosas del miedo a cagarla.

Me meto dónde no me llaman, pero si se hubiera evitado la pérdida de la grabación usando otros dispositivos os sugiero incorporarlo para las siguientes.

Un abrazo,

3 Me gusta

Gracias por intentar sacar el episodio del podcast. Tiene que dar un poco de rabia. Para no dejarles con el mal sabor de boca, quizá sea posible pasar el audio (o lo que quede de ello) por un programa de reconocimiento de voz y sacar un txt con el transcript, a lo profesional :slight_smile:

Buenas noches

Por si sirve de inspiración

3 Me gusta

¡Qué lástima! Lo siento mucho por ustedes. Sé lo difícil que es sacar tiempo para, además de llevar el foro, grabar un podcast semanal. No se ofusquen, ánimo y seguiremos esperando.

6 Me gusta

Lo siento muchísimo, pero muchos ánimos y muchas gracias por intentarlo.

2 Me gusta

Una lastima! Muchas gracias por el intento y ánimo

2 Me gusta

Ánimo!! A por otro cuando se pueda y el tiempo lo permita.

2 Me gusta

Mucho ánimo si! (al menos hasta llegar a los 20 caracteres!)

3 Me gusta