Podcast +D episodio 15. Comentando experiencias con DanGates

Mi gozo en un pozo :astonished: :cry::cry:

Por ahora voy a mantener las aportaciones y lo que tengo en metavalor internacional. Espero que no hagan muchas modificaciones bruscas en la cartera. Luego ya veré que hacer, cuando conozca a los nuevos gestores y tras leerles y escucharles en entrevistas decidiré si de cada al año que viene cambio de fondo.

Ha habido muchos cambios de gestores en Metagestión, pareciera que les pagan muy poco y a poco que hagan buenas rentabilidades encuentras mejores ofertas profesionales.

Otra opción sería traspasarlo a la nueva gestora Horos. Pero mi opinión, es que las comisiones que tengan este nuevo proyecto serán determinantes para tomar mi decisión.

1 me gusta

No puedo estar mas en desacuerdo con Ud. Un título siempre es necesario. Diría que imprescindible. Y se lo muestro:

Estoy seguro que si lee lo siguiente:

ABSOLUTE RETURN FUND GUARANTEED OUYEAH INC.
Gestor: CalimeroRex

Se positivamente que no hará ni caso.

Pero si Ud. lee lo siguiente:

ABSOLUTE RETURN FUND GUARANTEED OUYEAH INC.
Gestor: Sir CalimeroRex. Archiduque de Cornualles y Conde de Falmouth.

Reconózcalo, no nos engañe, ¿a qué le ha picado la curiosidad? Es lo que tienen los títulos.

8 Me gusta

Servidor hizo la tontuna se mover todo lo que tenía en el ibérico al europeo con la movida del fake-referendum de Octubre. He aprendido en mis carnes el error de tomar decisiones en caliente. En mi caso sólo volvería a entrar al ibérico en una de esas ventanas porque seguro que la oportunidad merece la pena.

1 me gusta

@Porosha @Orko1980 @DanGates y etc… ¿tiene alguien acceso a todos los activos_holdings de los fondos Fundsmith y Stryx?

Si la bolsa ibérica se hubiera pegado una galleta ¿seguiría Vd. calificando su acción como tontuna?

@aeneas A los más recientes no. Pero se pueden obtener de forma relativamente fácil los que llevaban hace medio año. Hay que bucear por los informes anuales y/o semestrales de las correspondientes SICAVs. Allí aparecen todas las posiciones de las carteras. La ventaja del Stryx es que por filosofía su universo de inversión es bastante reducido. Con dos o tres informes anuales/semestrales consecutivos se puede hacer uno una buena idea de las posiciones por las que apuestan regularmente.

Déjeme mirar a ver lo que encuentro.

4 Me gusta

Sí, intenté adelantarme a lo que iba a hacer el mercado por miedo a lo que ocurriera, sin tener en cuenta que política y actualidad no van de la mano de la economía y los resultados de las empresas, como Italia nos enseña constantemente. Yo llevo poco tiempo en la inversión, y creo que hasta la fecha ha sido mi mayor error, no es lo mismo invertir en acciones concretas que en fondos, en en primer caso el riesgo está más concentrado al haber menos empresas, en mi opinión.

Gracias por la aclaración. Me tenía intrigado eso del economista ingeniero.

@aeneas Cuando tenga un rato, me pongo más en serio. De momento le dejo lo que he encontrado referente al Stryx con una simple búsqueda en google. Los datos no son muy recientes.

Pinche aquí. Verá como aparecen todas las posiciones de los tres fondos que gestiona la casa Seilern, entre ellos el que buscaba (Stryx World).

Con los fondos de las casas norteamericanas suele ser más fácil hacerse con carteras completas recientes. Las acostumbran a publicar directamente en su web. Si tiene curiosidad por alguno de ámbito global que sale bastante por las redes y que está calentito, dígalo. Le pondría sobre la pista. Ese en concreto también lleva, entre otras, Reckitt.

1 me gusta

Agradecido y estupendo si, cuando pueda, encuentra algo más reciente

Por ampliar un poco lo de los cambios raros Metagestion.

Lo del “mixto de la OCU” Metavalor Global de 2010 se me hizo raro ya que Metagestión no tenía experiencia en RF (y más incluyendo bonos largo plazo y divisas) y considerando que no lo llevaba el mismo equipo que los otros dos Metavalores “clásicos” (Metavalor y Metavalor Internacional) , ni la misma cartera de RV.

Pero lo de 2015-2017 fue más raro aún.

En 2015 sacaron un 2º “fondo de la OCU” el Metavalor Dividendo, de RV de alto dividendo, con cartera distinta de los otros fonos y no es el equipo de los dos Metavalores “clásicos”.

Pero ya lo más raro lo de 2017 con el lanzamiento de 2 fondos nuevos RV de otro estilo “momentum-value”, que tampoco los llevan los de los Metavalores clásicos, que se llaman solo Meta: Meta Finanzas y Meta América.

Asi pues entre 2015 y 2017 pasó de 3 fondos (los 2 clásicos y el mixto de la OCU) a 6, y es cuando en la web distingue entre 3 estilos/tipos:

  • value: los 2 Metavalor “clasicos”, los únicos en los que ocnsta el nombre de gestor que son precisamente el trio que se ha ido
  • momentum-value: los 2 Meta nuevos de 2017, entiendo que con los gestores jovenes que se han quedado
  • “otros” que se refere a los dos “de la OCU”
3 Me gusta

@Hapasil
Decidido: también voy a traspasar lo q tenía en metagestion.
El metavalor internacional al cobas grandes compañías
El plan de pensiones al de lierde.
El metavalor ibérico al Magallanes european.

Acabo de recibir, en otro foro, respuesta del gestor Javier Ruiz, el cual comenta que al parecer propusieron varias opciones a su exgestora, si bien no fueron admitidas.
Dicen que hasta última hora trabajaron en el interés de aquellos fondos y que, como un servidor, aún tienen sus alubias en Metagestion, pendientes del traspaso a Horos.

En fin, esperemos que el estilo y las rentabilidades sean similares a las de Metagestion. En ese caso, yo valoraré una entrada escalonada, sobre todo al internacional.

Un saludo

Os. Soy el único que está esperando el siguiente podcast? Jeje

7 Me gusta

Mañana en principio si todo va bien (y nos dan permiso nuestras familias), vamos con uno que puede ser muy cañero.

@arturop ya está afilando las espadas … :stuck_out_tongue:

5 Me gusta

Sí la voz me lo permite, me da que mañana las tortas todas me las van a dar a mi :slight_smile:

2 Me gusta

Bueno, pues entonces, primero lo primero. Si no estás bien, lo posponemos.

No @MAA, no podcast :stuck_out_tongue:

3 Me gusta

No hombre. El Podcast hay que hacerlo.
Si acaso me drogo :wine_glass: para la presentación y luego ya seguís de corredillo

6 Me gusta

No le parece que esto es igual de normal que los fondos de R4 asesorados por Estebaranz + Benito, por Miguel de Juan, o por tantos otros? O el de Antonio Rico en Esfera Capital? Vamos, que no es algo “raro” de Metagestión, está a la orden del día.

Otra cuestión es si debería ser más fácil crear un fondo sin tener que buscar el paraguas de una gestora, pero la situación es la que es, y muchas otras gestoras hacen lo mismo.

Disiento, pq me refiero al concepto

No es lo mismo gestoras value con pocos fondos como AzValor o Magallanes (o Ábaco o B&H ) que gestoras mas generalistas como Renta4 (o Gesiuris, Abante, GPM …), en este segundo caso los asesores externos es mas habitual.

O sea que la idea que muchos teníamos de Metagestion es que era una boutique value tipo Magallanes y no una gestora generalista tipo R4 pero en pequeñito. Quizá era un concepto equivocado. Pongo un ejemplo: si ahora Magallanes lanza un fondo de bonos emergentes o Cobas uno de RV basado puramente en análisis chartista, se me haría raro. Si lo hiciera Abante no me sorprendería.

Edit
Por ejemplo se me hace raro Bestinver anuncie fondos de RF y emergentes, como hizo. Pero aun mas lo de Metagestion

Edit2: también se me hizo raro cuando Alken anunció sacaba uno de RF

3 Me gusta

ejem…episodio 16… ejem

2 Me gusta