Podcast +D episodio 14. Conociendo mejor a Tomeu Ramon

Un podcast muy interesante, como siempre. Como propuesta, podríais tratar en otro podcast las private equity

4 Me gusta

Ya que se menciona, para los que buscan gestoras value con fondos que inviertan en su propio país, tienen también a la noruega Skagen.

  • Tienen uno que invierte 50% Noruega y 50% World.
  • Su fondo principal es Skagen Global con un 1% TER.
  • Otro Emerging Markets Value!
  • Y hasta y un REITs Value…!!!

Saludos!

6 Me gusta

He mirado superficialmente la trayectoria y cartera (medianas/grandes compañías francesas) de los fondos comentados por @arturop y tienen muy buena pinta :money_mouth_face:. Creo que no están dados de alta para su comercialización en España, no los he encontrado ni en la CNMV ni en Morningstar.

Al ser fondos franceses he pensado que podría intentar con BNP si podrían darlos de alta. He solicitado ISIN, en principio para minoristas, no he querido forzar una negativa de salida con institucionales:

Centifolia de DNCA Finance: FR0007076930, FR0000988792
Gallica de DNCA Finance: FR0013297934
Dorval Manageurs de Dorval Asset Management: FR0010158048

Me indican los de BNP que han solicitado el alta de dichos fondos a su distribuidora de fondos

3 Me gusta

Gracias, me suena, alguna vez oí hablar de Skagen en la entonces Unience
Pero me temo Skagen no comercializa en España sus fondos

Cierto, en España no están disponibles, ni se podrían traspasar aquí, pero se pueden contratar directamente en su gestora y de camino se deslocaliza parte del patrimonio.

3 Me gusta

Estamos grabando un podcast con nuestro amigo , @DanGates . Alguna pregunta que queráis hacerle?

image

¿Qué piensa sobre esta frase que dijo Warren Buffet?

“No hay value investing y growth investing, son dos partes de un cuerpo unidos por la cadera”.

Gracias.

1 me gusta

Les paso mis preguntas para Daniel.

No he leido nada de Kostolany, ¿cual libro de Kostolany me recomienda? ¿cual es el mejor?

Y una pregunta sobre inversiones, el negocio de las empresas tabaqueras me gusta. Además sigo viendo a la gente fumar, aunque algunos lo dejen, todavía hay muchos fumadores. Pero mi duda es la siguiente ¿Altria o Phillip Morris? Aunque estoy pensando que acabaré comprando la dos, ¿cual tabaquera le gusta más? Quisiera que contara su opinión sobre las tabaqueras. En verano que suele haber fluctuaciones en los mercados, aprovecharé para comprar, o para meterme a saco con la que elija.

Muchas gracias y buen día

2 Me gusta

Yo quiero quejarme:
Llevo todo el domingo esperando el podcast!!

Ahora ya sin bromas.
Soy de los que piensan que primero leer y formarte y luego meterte eneste mundo que es nuevo para mi. Sin embargo, he leido a Buffett, Kostolany, Lynch, luis1, Kahneman, y todos las intervenciones de +div, todas. Y la verdad es que solo me siento seguro cuando hago o copio mejor dicho a agenjordi o a quixote1, con los que comparto visión a largo plazo, o a Marcos, o a muchos de los grandes.
Mi pregunta es: leer está muy bien, pero cuando considera que hay que empezar si uno cree que nunca sabe lo que estos monstruos?

1 me gusta

Contestadas todas las anteriores! :wink:

1 me gusta

Que opinión tiene de la situación del mercado immobiliario en Barcelona que creo es donde vive.

2 Me gusta

¿Como ve la situación de Reckit ?

¿Cree que a medida que vaya acumulando experiencia y conocimientos irá aumentando la parte de acciones en detrimento de los fondos?

¿Pueblo o ciudad?

2 Me gusta

Te asaltan dudas de si tu estrategia es la mejor? Piensas a veces que podría funcionar mejor el análisis quant, el análisis técnico o invertir en empresas growth en vez de value? O si rotas poco la cartera?

1 me gusta

¿Que porcentaje tiene de RV, fondos y liquidez? ¿Cree que podrá aumentar su liquidez antes de la próxima recesión?

Parece que empieza a haber signos evidentes de burbuja, cuando cree que explotara y como piensa cubrirse?

1 me gusta

Pues de este episodio me quedo para investigar a Sid Choraria, que es el jefe de operaciones de Amiral para Asia.

Asia, según dicen grandes oportunidades al no estar cubierto por analistas ni el 50% de las empresas…

2 Me gusta

Asia es un lugar muy fértil para encontrar ideas de inversión. Es un punto a favor de Amiral que cubra el terreno con un equipo local (dicen que muy potente) con base en Singapur y me gusta que François Bodelon hiciera las maletas hace casi ya dos años para radicarse en dicha oficina.

El principal handicap de los Sextant son sus elevadas comisiones de gestión. En el caso del Auotur du Monde asumo el sobrecoste al ser un fondo de características especiales. Espero que el tiempo me dé la razón.

Le recomiendo este vídeo de Sid Choraria (jefe de análisis de la oficina de Singapur) donde presenta Nesco en Value España. El audio no es de lo mejor, pero si le pone atención se entiende.

https://www.youtube.com/watch?v=FaEsT_MVBlc

5 Me gusta