Podcast +D episodio 09. Repaso a la actualidad semanal + Mix de fondos

Donde estén los buenos valores sin deuda como Inditex que sigue en precio para mi aceptable que se quiten las aventuras con incrmentos de deuda.

1 me gusta

Nunca se sabrá.
Por mi parte prefiero SAP a Inditex y a cualquiera panadera del mundo. Pero claro, es lo que pienso en mi limitada capacidad, y ni idea de lo que puedan proyectar otras mentes.

Como ya he vivido empresas que han caído un 60% y que luego han multiplicado x 10.
Ahora, que todo puede pasar, y desde luego, si, que a estos precios, si la empresa sobrevive, ya sería hasta para mirar.

Pero perder un tercio de una valoración que ya ha caído, es lógico pensar que esta historia pueda hasta no terminar bien, o al menos no lo bien que se esperaba. Ni idea.
Ciertamente, el camino del desierto no lo quita ya nadie.
Ahora espera a ver si otros que antes no la querían, a estos precios se lo piensan :upside_down_face::syringe:

Desde luego que con BMW en cartera, era uno más feliz y en las caídas que hubo en su día, vivía con “otra tranquilidad” estos procesos, porque veía BMW por la calle a todas horas :slight_smile:

https://twitter.com/CobasFunds/status/999215273797398528

2 Me gusta

Me sorprende que algún partícipe de Cobas lo pueda estar pasando mal cuando todos sabemos desde el principio que es una inversión con un horizonte mínimo de 5 años. Faltan 4 para poder sacar alguna conclusión válida.
Leo siempre por aquí que hay que tener estómago y alejarse del ruido del mercado y luego me encuentro con revuelo porque una compañía que representa el 8% de la cartera ha caído un 28%… no entiendo nada. ¿Debo estar preocupado? Porque no lo estoy en absoluto.

2 Me gusta

No es casualidad que en las cartas trimestrales y en otras comunicaciones se insista en la importancia del partícipe y que tenga visión de largo plazo.
Saben de sobras que el que suele entrar ya después de una buena subida bursátil , es muy susceptible a los malos resultados de corto plazo, o a querer cambiarse a otros productos que parecen funcionar mucho mejor.

1 me gusta

Yo creo que la mayor parte de partícipes nos tomamos esas noticias en plan “Sálvame financiero Deluxe” , nos reímos un rato , pero en plan hacer ameno esto de ver crecer la hierba.

Si realmente uno se preocupa de verdad por esas caídas, se le hará muy difícil seguir invertido mucho tiempo.

Vamos, es mi opinión,

7 Me gusta

:rofl::joy:
Podríamos decir también que estamos en modo “el chiringuito financiero” y que Paramés ha quedado RETRATADO:
image

3 Me gusta

Estoy volviendo a oirlo, con retrospectiva me encanta el debate entre Marcos y Arturo con su látigo de 3 colas. El tiempo le ha dado la razón al del látigo con temas como Trump Cobas, Magallanes, etc…pero ¿Quizás es poco tiempo un año?

La aceptación de falta de certidumbre de lo que va a pasar “es la madre del cordero value” y todas sus derivadas varias posibles. El mercado europeo sigue torturando a los pacientes inversores.

Creo lo que queda de 2019 entre el Boris que probó la cocaína, pelo zanhoria(Trump) y otros elementos disonantes vamos a seguir viendo volatilidad a golpe de Tuit como en el reciente Mayo que la caída fué superior a Diciembre 2018.

5 Me gusta