Podcast +D episodio 02. Activistas por un día en Inditex + What´s the story, Azvalor?

Aquí os traemos el episodio 2, donde hacemos un breve repaso a la actualidad, con el propósito de ver que tal sale un podcast a distancia. El sonido se resiente un poco, y estamos más cansados de lo habitual tras un duro día, pero lo tomamos como prueba :stuck_out_tongue:

Aprovecho para pediros feedback de a quien queréis que torturemos en nuestro siguiente podcast… @Fernando, @MAA , @agenjordi …otro?

Hagan juego señores!

17 Me gusta

Me ha sorprendido gratísimamente comprobar que han mantenido el nivel del primer episodio!! Y sin alcoholes!!!
Les animo a perseverar con un podcast semanal o quincenal, mezclando actualidad, entrevistas a algún inversor o gestor, y análisis de alguna empresa/fondo.
Muchas gracias

3 Me gusta

imageSubiendo…

Ya que han comentado el libro de Bevelin, les mando la página con la firma autógrafa de Munger para que se les pongan los dientes largos :rofl:
No es para tanto…, al final es sólo cuestión de pagar un sobreprecio por el libro y el bueno de Munger lo destina a obras benéficas.
Descubrí el libro tras haber publicado el mío (con lo cual hay dudas de quién se copió de quién, je, je), y claramente los dos autores (el bueno y el malo) emplean la misma estrategia de usar hábilmente (uno sin comillas y el otro con ellas) el copia y pega, y establecer diálogos socráticos (desgraciadamente únicamente son entendibles los que están escritos en inglés).
@arturop y @jvas: Definitivamente forman una excelente pareja.

3 Me gusta

Magnífico el segundo post. A ver si Arturo se anima a reseñar la obra de Munger. Y entre los invitados futuros estaría bien contar con gestores (algo así como un tercer grado): @mdejuan Valentum FI, Buy and Hold, TV, etc.

1 me gusta

Sigan, sigan, que van bien. Bueno, sobre el contenido de esta nueva píldora, la mayoría de ideas ya estaban recogidas en los posts de los diferentes hilos o artículos. Los maestros de escuela decimos que se aprende mejor algo si se lee, luego si se oye y no te digo nada si posteriormente se visualiza. Así que…perseveren :wink:

Veo que el amigo @arturop (después de oírle ya me parece que le conozco de toda la vida :wink:), sigue con su tesis de que “los inversores de toda la vida de AGL puede que se vean defraudados por que dice una cosa y hace otra”. ¿De verdad? Yo como no soy inversor de toda la vida (lo tuve como gestor del Bestinfond, nada, un plis plas) no me he dado cuenta. Veo que lo que dice lo hace (si no nos oculta algo, claro), otra cosa es que “los inversores de toda la vida puede que se vean defraudados por que no hace cosas que ellos quisieran que hiciera” (me ha salido como ese famoso trabalenguas: “El cielo está enladrillado quien los desenladrillará…”). Estoy con @jvas, esto está evolucionado a una velocidad de vértigo y si no me gusta que la noria gire en sentido contrario a las agujas del reloj, no me monto. Ejemplo, la casa Bestinver. ¿Qué queda de la impronta de sus antiguos vástagos? Algunos dicen que nada, otros pensamos que mantienen la filosofía de gestión y que han sabido superarse, adaptarse y ahí están, en la arena. Y sobre la frase de que están con una cartera con un 80% de empresas con un 50% respecto a máximos, no sé, pero yo entendí que es una buena postura para rebotar, actitud value donde las haya. Así que, es buen momento para invertir en AZV, siempre y cuando se compartan las tesis de inversión, entre otras cosas menores, por ejemplo, tener pasta para permitirse el “lujo” de invertir a lo “Guzmán” o “Paramés”.

¿Esto que es? ¿un ticket bursátil de alguna compañía? :laughing:

Calle, calle, algo se me está pegando. Ya me lo dice mi compañera/rival, tanto foro, tanto foro, estás distinto :laughing:

1 me gusta

Nos alegramos que le haya gustado, @Lucius.

Manténganse atentos al foro, que estamos preparando algunas sorpresas interesantes :stuck_out_tongue:

No digo más que luego los spoilers van que vuelan!

image

2 Me gusta

Acabo de ver la conferencia de A.Guzman y me ha gustado mucho. Ha hecho comentarios muy interesantes sobre materias primas, bancos, teléfonica, cierre de fondos,O. Zardoya…Etc. Solo me ha sobrado lo de “después de visitar su empresa algún CEO ha acabado invirtiendo en AZ.Valor” pero bueno, hay que vender la burra y tampoco es grave.
Es curioso como cada vez leo menos libros y veo más conferencias de este tipo. Tienen la ventaja de ser normalmente más amenas y digeribles. Además hay un plus de immediatez que aumenta el valor de la información.
El libro de R.Dalio lo dejé a la mitad. Ya que explora caminos que tengo muy trillados, pero sin duda,es un buen libro que recomiendo.
Me pasa lo mismo con el “Value”, tras leer el libro de P.Lynch y luego el de Paramés, el “Intelligent Investor” me costó horrores, a pesar de ser quizás “la Biblia del Value”. Los conceptos fundamentales siempre son los mismos y cuesta encontrar alguna novedad.
De hecho tengo el “Margin of safety” de Klarmar ready desde hace 6 meses y no hay manera de empezar.
Espero impaciente el episodio III (¿la venganza de Seth?)

2 Me gusta

Estupendo, ágil y entretenido , una agradable y tranquila charla entre amigos.
Sin pretender agobiarles con mis lisonjas que luego se acostumbran , ja,ja ; me hacia recodar esas charlas de café donde se comenta la actualidad entre amigos y otros clientes escuchan con atención y aprenden , es mi opinión saludos.

2 Me gusta

¿Alguien asistió a la conferencia de Barcelona? ¿Circula ya algún resumen ya en la web?

Gracias, lo escuchare con atenciones n

Pues yo que el story case de AZ Valor en materias primas lo veo como absolutamente comprensible e intuitivo…
Así por resumir:

  • Ciclos de capital depresivo en sector muy intensivo en capital
  • Sobreoferta de producción
  • Bajada de precio del producto
  • Bajada de ingresos
  • Desplome de cotizaciones
  • Entrar en las empresas con los costes de producción más bajos
  • Limpieza de capital y empresas
  • Desplome en producción
  • Recuperación del precio por baja producción
  • Recuperación de beneficios con menos competencia

¿me he columpiado mucho?

3 Me gusta

Sir @arturop y un servidor estamos cocinando el episodio 3 con un invitado muy especial. Queréis que añadamos algún tema especial al podcast?

2 Me gusta

Repercusión del Brexit en las empresas de GB en productos manufacturados. que comercian con la Unión Europea,gracias.

Una llamadita a los señores valencianos de Buy&Hold para que expliquen el enfoque value al seleccionar los bonos, y el amor en los tiempos del cólera, es decir, la inversión en renta fija en un escenario de tipos crecientes.

2 Me gusta

Me gustaría aprender sobre planificación financiera. Cómo enfocar la inversión a lo largo de la vida. Igual podrías contentar algo en un podcast futuro. Alguien conoce algún articulo o algún libro sobre el tema?

Pues es una buena idea @hipotrader, tomamos nota para el siguiente, aunque en el episodio 3 algo tratamos :wink: