Podcast Adarve Altea - Marzo 2020 (II) - Extraordinario

Buenas tardes amigos,

A raíz de los últimos acontecimientos tanto en los mercados como en la agencia de valores de Esfera Capital, creemos conveniente hacer un podcast extraordinario para nuestros partícipes. Previsiblemente lo haremos el próximo viernes 27 por la tarde.
Les abro aquí el hilo para que puedan hacernos ustedes las preguntas que consideren oportunas.

image

15 Me gusta

Les felicito, no soy partícipe pero sinceramente me encantaría que los fondos de los que soy partícipe tuviesen el ánimo de transparencia que ustedes.

Una sola aclaración, ¿se colgará como siempre para que podamos acceder también los chismosos ajenos a la obra?

Un saludo,

5 Me gusta

Con el cambio de gestora ¿se mantiene el contrato interno que supongo tenían con Esfera en cuanto a comisiones y demás condiciones o tendrán que negociar con Andbank?

Gracias por todo el esfuerzo que están realizando.

7 Me gusta

Lo primero de todo esperar que se encuentren todos bien y desearles ánimos en estos días.

¿Cómo se están comportando los modelos ante esta situación?

¿Cómo creen que se comportarán (dado que los han montado ustedes) cuando las empresas empiecen a publicar resultados este trimestre? ¿Afectará a los modelos que eligen por fundamentales únicamente un trimestre muy malo para descartar a las compañías?

Según han comentado, los modelos beben de fuentes públicas de datos.
La pregunta me surgió el otro día cuando fui a visualizar los datos financieros de una compañía que tengo en cartera a través de una de las fuentes públicas y a pesar de que había presentado resultados una semana antes, aún no estaban colgados en la página.
¿Han notado que esto pueda afectar a sus modelos en el sentido de que es posible que tarden en salir o entrar en una posición hasta que los resultados se suban a las webs y mientras tanto, que la acción suba mucho o baje mucho y se pierdan dichos movimientos?

Y por último si no se ha respondido ya en el podcast:

No voy a preguntarles qué recomiendan en el asunto de Esfera, les voy a preguntar qué van a hacer ustedes con su dinero invertido en el fondo (Me refiero a si lo van a mover ya o esperan a que sea adquirida la compañía).

Muchas gracias por todo.

9 Me gusta

¿Cuál es su mayor preocupación en estos momentos aparte de la enfermedad que supongo que es la mayor de todos nosotros?

¿El mercado, la previsible recesión, el cambio de gestora o el comportamiento de los partícipes por cualquiera de esas circunstancias o alguna otra que se les ocurra?

Muchas gracias y salud para todos.

6 Me gusta

Como partícipe creo que habrá preguntas diversas de otros masdividenders sobre esto así que me gustaría preguntarles algo sobre Esfera Capital.

Al respecto y en base a sus posibles conocimientos sobre casos similares ocurridos en el pasado,

¿Cuánto tiempo de media suele tardar en resolverse una intervención de la CNMV en casos similares?
¿Y asimismo cuánto en el tipo de operación que ha lanzado Andbank sobre la gestora?

Saludos y gracias por su dedicación.

6 Me gusta

Con la noticia de la intervencio de Esfera AV, la molestia por la congelación del efectivo y efecto negativo posterior. ¿Se han producido muchos reembolsos o por el contrario los partícipes estamos aguantando como si nada hubiese pasado?

4 Me gusta

Solamente agradecer enormemente a unos de los miembros del equipo su llamada personal en domingo,para resolver mis dudas ante un problema serio de retención de capital por parte de Esfera.
Mis dudas están ya resueltas, pero seguro que otras muchas serán contestadas en este podcast.
Deseoso de escucharles

8 Me gusta

Buenas:
Agradecer esa gran cercanía, contribución y el estar ahí junto a los partícipes cuando se les necesita… habla muy bien del equipo de Adarve… muchísimas gracias.
Mi pregunta sería: ¿Que ventajas e inconveniente creéis que nos traerá tanto a asesores como partícipes el cambio obligado de gestora?
Un abrazo.

6 Me gusta

Hola,

Enhorabuena por su rápida reacción para atender las dudas de los partícipes de Adarve ante estos últimos e inesperados acontecimientos.

Una opción que se planteó cuando se conoció el problema con Esfera fue hacer un cambio de comercializador hacia MyInvestor. Con la oferta de compra de Esfera por parte de AndBank tenemos también la opción de esperar a que se complete esta operación. Teniendo en cuenta que AndBank controla el 75% de MyInvestor,

¿qué opción les parece más adecuada, hacer el traspaso a MyInvestor o permanecer directamente en AndBank?
¿qué tiempos se estima que puede tardar cada uno de estos dos procesos?
¿las condiciones para los partícipes de Adarve serán las mismas en ambos casos?
¿hay alguna novedad sobre si Esfera aplicará la comisión por cambio de comercializador?

Mucho ánimo a toda la comunidad.
Gracias.

6 Me gusta

En estos momentos me ha parecido oportuno releer el libro de Taleb (Antifrágil).
Yo entiendo que, dada la situación, empresas con elevada deuda (a pesar de las ayudas públicas), pueden ser más frágiles que una hoja de papel aterrizando sobre las brasas.
Pienso que sus modelos (aunque sean quant, y no entren a analizar la “calidad” de las empresas), rechazan las empresas con elevada deuda y, si estoy equivocado, por favor, hagánmelo saber.
Por último, a pesar del consenso que suele admitir que las grandes empresas tienen más defensas que las micro o pequeñas empresas, según Taleb, eso no es así. Lo grande es mucho más frágil (por la no linealidad) y magnifica las pérdidas -en comparación a las pequeñas compañías- en épocas de cracks.
Disculpen que ando algo espeso. Por si no me han entendido:
¿Small caps y poco endeudadas? Sí, gracias.

8 Me gusta

Suscribo las preguntas de @Bensil
Con BNP y Amundi si he preparado un reembolso a pérdidas para compensar unas plusvalías y mover los fondos fuera de BNP, pero con Adarve no pienso tocar nada de nada que no sea imprescindible.

3 Me gusta

SIguiendo a Taleb sobre la necesidad de ser “redundante”, también ahora serían especialmente más frágiles las empresas más eficientes financieramente (sin dinero “ocioso” en caja) y en gestión de stocks (just-in). Como trazo grueso, claro.

En una situación extrema hasta podría darse el caso de que hubiese sido mejor mantener las huertas de los ruedos urbanos que alimentaban a su población inmediata que traer la comida de fuera…

8 Me gusta

Esta pregunta es por mera curiosidad, los indices europeos y USA subieron el día 24 entre un 8 y 9% de media y el fondo sin embargo bajó ese día un 1,14% ¿Qué explicación puede haber para que haya ocurrido esto en un día tan alcista?

5 Me gusta

Qué alternativas más realistas consideran que podrán implementarse para aquellos que nos hemos quedado en el corralito de liquidez en Esfera??

4 Me gusta

Buenas tardes a los 4 mosqueteros. Mis preguntas ya han sido remitidas por otros foreros con anterioridad.
Solo quería agradecerles su transparencia y su obrar por el bien de los partícipes

7 Me gusta

Buenas tardes amigos,
Hoy no hemos podido grabar, esperamos hacerlo mañana.
Anímense a poner más preguntas, que aún hay tiempo.

7 Me gusta

Hola a todos estoy aprendiendo mucho con vosotros!
Los modelos además de analizar las empresas, también analiza en los países donde estás mismas tienen las sedes? Lo digo por estas inyecciones de dinero que van a tener que realizar los estados con esta crisis, y si van a poder pagarlas! Me temo que pronto volveremos a hablar de prima de riesgo!

4 Me gusta

Por aquí adelanto del Podcast en Youtube.

18 Me gusta

Y aquí lo tienen en Ivoox.

14 Me gusta