Plataforma de fondos Mapfre

Gracias @endaa ese es el enlace que buscaba.

Interesante @Junquero, estudiaré si me compensa contratar con Mapfre además de la actual plataforma que mantengo con BNP.

Soy cliente reciente de AndBank. ¿Podría explicar en qué ha consistido la faena, para estar prevenido?

1 me gusta

Disculpe que no le pegue un enlace de este foro, pero o estoy más espeso que de costumbre o solamente lo puse en Twitter y en https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4041170-comision-custodia-fondos-andbank
El tema no es cobrar, sino las maneras y la desatención. 14 años de relación al carajo por querer ganar unos cientos de euros con un trágala.

2 Me gusta

Gracias por el enlace.

Algo apuntó usted aquí, pero como ya era consciente de la comisión por cambio de comercializador, quería saber si había algo más.

Yo de hecho me decidí finalmente por AndBank por un doble motivo: necesitaba un comercializador al que llevarme el Valentum que tenía en BNP, precisamente porque empezaron a aplicarle comisión de custodia, y porque con ellos podía también contratar el Baelo. Iba con el paraguas teórico de Amiral, ya que entre esta gestora y Andbank hay un acuerdo por el que no se pagan comisiones de mantenimiento de cuenta ni de custodia; así que lo primero que hice fue un cambio de comercializador del Sextant Grand Large, luego del Valentum y después contraté el Baelo.

Por si acaso he vuelto a comprobarlo ahora antes de escribir y de momento no me han cobrado la custodia. Pero debe de haber algún partícipe de Amiral al que sí se la han cobrado porque me llamó Pablo Martínez Bernal para preguntarme por la comisión.

1 me gusta

Tenga en cuenta que el cobro es trimestral. En B&H tampoco sabian que se aplicaba custodia sobre al menos el RF.

2 Me gusta

El Sextant Grand Large me entró en Andbank procedente de BNP el 10/08/18 y mi primera aportación al Baelo, procedente de un traspaso también desde BNP, fue el 21/08/18. Si el primer cobro trimestral se aplicó a principios de octubre, imagino que podían haberme repercutido la parte proporcional.

Pablo M.B. me comentó que seguía vigente el acuerdo y que se trataba de un error de Andbank y que en los casos en que se hubiera cobrado se iba a retroceder.

En cualquier caso, gracias por el aviso, seguiré atento, y por si acaso, me acercaré a la agencia de Mapfre para pedir información sobre el alta.

1 me gusta

¿Que tal es el proceso de abrir cuenta con el “supermercado” fondos de Mapfre?
Supongo que no será on-line.
Es que me lo estoy planteando para fondos de gestoras nacionales que obviamente no están en el supermecado de R4 ( p. ej B&H, Esfera, Horos)
Que tal ha sido su experiencia @Joaquim ?

1 me gusta

Es posible hacerla totalmente online si se da con el agente de Mapfre adecuado. En teoría en Mapfre gestión patrimonial te dicen que tienes que ir a una oficina de Mapfre pero a menudo los comerciales de la oficina ni siquiera conocen la plataforma para que un cliente se autogestione los fondos de inversión. Yo me la abrí a través de una oficina y el amigo se tiró tres semanas para hacer la gestión y aún estoy esperando que me llegue por correo la clave de firma. Luego a mi mujer se la he abierto a través de un agente de Mapfre que localicé en Finect y en 20 minutos quedó abierta. Si le interesa por privado le puedo dar los datos de este agente.

5 Me gusta

¿Comercializan planes de pensiones en esa plataforma? En el trabajo me han abierto uno con ellos pero el comercial dice que solo tienen planes Mapfre, que ninguno me gusta. Si en esa plataforma tienen otros, intentaría que las aportaciones fueran a otro que me de más confianza. Los de Mapfre de RV me parecen falsos indexados, si alguien los conoce, ¿Podría confirmarmelo?

Tal cual comenta @scribe . Al conocer a un agente de Mapfre lo hice no presencialmente. Lo único que demoró unos dias fue recibir las claves, pero sucedió lo mismo cuando abrí cuenta en Inversis.
No es el servicio más conocido en las oficinas, no.

1 me gusta

Confirmarle que solamente comercializan planes propios, de ahí mi vuelta al ING S&P 500. Tampoco es que entrase en análisis, simplemente no estaban en mi “radar” y en el plan que dejaba había habido demasiadas novedades desde mi entrada como para querer abrir cuenta en la gestora.

2 Me gusta

Buenas tardes,

Disculpad la intromisión en vuestro foro…

¿Alguien me podría pasar por privado el contacto del agente Mapfre al que os referíais en anteriores mensajes? O en su defecto algún otro que me pueda ayudar a abrir una cuenta autogestionada en Mapfre. He intentado escribir directamente a scribe, pero no logro encontrar la opción para enviar mensajes privados…

Gracias!

¿Conoces a los de zona value? Trabajan con la plataforma de Mapfre y te devuelven parte de la retrocesión de la comisión

1 me gusta

Hola,

Gracias, pero solamente me interesan fondos índice, salvo alguna excepción muy concreta tipo Baelo. Así que no me voy a meter con más intermediarios :slight_smile:

1 me gusta

@Ferrim, le he enviado un privado con mi agente en Mapfre.
Pulsando sobre el nick de usuario accederá a su perfil y ahí verá el icono de “mensaje”.

1 me gusta

Pregunta para los que usan la plataforma de Mapfre:

¿El traspaso de fondos de la plataforma de Mapfre hacía otra comercializadora distinta tiene comisión? En caso afirmativo, ¿en qué documento (folleto, documento precontractual, contrato, etc.) está recogida esta comisión?

Según tengo entendido, Andbank, entidad que cómo Mapfre utiliza la infraestructura de Inversis, aplica un 0,25% (con un mínimo de 15 €) de comisión por este concepto.

1 me gusta

Como ya dije por aquí y/o en el otro sitio (R.k.), no es por ser pejigueras, pero el traspaso de fondos (cambio de ISIN, sea en el mismo u otro comercializador) no tiene más comisión que la que pueda establecer el propio fondo para los casos de salida (típicamente, salida antes de cumplir determinada permanencia). Lo que sí suele tener comisión es el cambio de comercializador (mantenemos el ISIN, nos llevamos el fondo a otro comecializador). Digo “suele tener” porque no puedo demostrar que es “siempre”.
En la página 6 de su tarifa
MAPFRE folleto tarifas valores 20160901.pdf (86,1 KB)
indica un 1,5% para “acciones o participaciones de IIC”, con un máximo de 200€.

2 Me gusta

Pregúntelo en la comercializadora.
Esa comisión se aplica cuando uno se lleva el mismo fondo a otra comercializadora. Si sale a otro fondo no se aplica.

La ventaja del primer procedimiento es que no deja de estar invertido en ningún momento, pero claro sólo tiene sentido si quiere mantener el mismo fondo de destino pero cambiarlo de sitio.

2 Me gusta

Me gustaría saber también si tienes que abrir una cuenta bancaria a tu nombre donde te realizan los cargos y abonos de los fondos de inversión y las comisiones que tiene. Mapfre no es un banco entonces no sé como lo hace . En Andbank la comisión de mantenimiento de esta cuenta ahora es de 40 euros anual con cobro semestral . También quería saber la comisión por transferencias y si existe comisión por traspaso de fondos, en Andbank cuando el fondo de destino es internacional cobran 3 euros . ¿ Qué tal es la atención al cliente ? En Andbank es buena , la oferta es amplia pero son algo caros .

1 me gusta

En Mapfre la cuenta bancaria es genérica, como sucede en IB, por lo que debes indicar la cuenta de valores y producto al que se destina el ingreso. En web y comunicaciones escritas incluyen recordatorios.
Sin comisiones de mantenimiento ni (ups, creo) por traspaso. Buena comunicación con mi asesor.

3 Me gusta