Plantillas para seguimiento de cartera y Xray: análisis de cartera de fondos, ETFs, PPs y acciones

Buenos días, me pasa lo mismo que a tí, desde hace un par de días no funcionan los enlaces con las páginas de mornigstar a las que haces referencia relativos a las rentabilidades. Los valores liquidativos los he solventado con la opción a la página de quefondos que Quilem dio en mensaje anterior

Buenos días.
Tampoco a mi me funciona. Supongo que habrá cambiado algo en la página de morningstar donde coge los datos.
A ver si alguien sabe como solucionarlo, porque este excel es una pasada. Yo lo consulto a diario

Buenos dias Sr. @Quilem como ve estamos todos apelando a su amabilidad para ver que ha pasado en su estupendo archivo de seguimiento, esperamos sus comentario y gracias

Me lo miro cuando tenga un rato, veo que falla la carga de rentabilidades pasadas de Morningstar. El VL(sin PP) y el x-ray deberian funcionar.

La página de rentabilidades sigue existiendo y sin variaciones, por lo que deberia cargar, me miraré la función y si no buscaré alguna alternativa como quefondos.

Lo vamos comentando.

Buen fin de semana.

1 me gusta

Efectivamente @Quilem la hoja de cálculo lleva dos días sin cargar valores. Parece que la página de ft.com no funciona correctamente, o algo se me escapa. Adjunto pantalla del estado, por si ayuda algo.

Gracias siempre @quilem por sus aportaciones, con sus plantillas tengo una visión fantástica de mis posiciones :wink: :wink: .

1 me gusta

Perdonen la demora en responder, ando un poco liado…

Les adjunto una versión de EMERGENCIA(provisional) sin datos de rentabilidades de Mstar (lo que falla), lo he sustituido por datos de Financial Times, no es tan completo ya que falta la columna 1D, 1W, pero es lo que da la página(1M, 3M , 6M, 1Y, 3Y y 5Y). En principio les tiene que funcionar todo, VL y X-ray.

He repasado la formula original de rentabilidades y no hay fallo simplemente ha dejado de funcionar con la página de Morningstar, espero que tal como se fue vuelva, de todas formas me estoy mirando de aprovechar datos de quefondos.com que tiene unas tablas muy completas de cada fondo y a ver como tranformo los datos que ya he podido importar:
image

Espero que les sea util, voy preparando versiones con lo que pueda encontrar por allí.

PD: tambien tendré que modificar la Tabla de seguimiento de fondos +D que igualmente ha reventado.

Un saludo.

13 Me gusta

Muchas gracias @Quilem por su ofrecimiento y tiempo empleado. Adaptaré esta versión a mi cartera y mantendré ambas por lo que comenta de Morningstar.
Un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias Quilem, Lo de Morningstar a mi me funcionaba muy bien pero está genial que haya al menos otra opción. Saludos y gracias de nuevo

@Quilem ya la he adaptado a mi Cartera, y funcionan los Fondos, pero los PP no:

image

En la hoja de cálculo Google Global+Xray toma los datos de Quefondos:

Mi pregunta es que código sería el correcto para que cogiera los valores de PPs.

Como siempre, gracias anticipadas. Un saludo.

Correcto, para los valores liquidativos de PP tiene que coger la formula de quefondos, en la nueva versión(parte inferior) tiene varias formulas de calculo de VL por si una no funciona. Para los PP no podemos usar FT por lo que no tendrá columna de historicos.

Buenos dias.
Sr. @Quilem, ante todo reiterar nuestro agradecimiento por dedicar su tiempo a echarnos una mano para poder controlar nuestros fondos.
Por si sirve de ayuda, en la página de investing.com se muestra una pestaña “datos históricos” donde se pueden ver las variaciones dia a dia de cada fondo.
Dejo un enlace de ejemplo.
Histórico de precios del Ishares Emerging Markets Government Bond Index Fund (lu) A2 Eur Hedged - Investing.com
Saludos

2 Me gusta

Gracias @Quilem por su respuesta, le indico el código que aparece en la hoja de cálculo Global+XRay para los PPs:

=SPLIT(MID(importXml(CONCATENATE(“http://www.quefondos.com/es/planes/ficha/index.html?isin=";B35);"(//span[@class=‘floatright’])[5]");1;50);"EUR”)

Si pego literalmente esta codificación, da error en la página de Seguimiento de Cartera+XRay. Me manejo en adaptar las hojas de cálculo, pero en codificación ya no controlo, y por prueba-error ya he agotado mis posibilidades :wink: .

Si pudiera echar un vistazo al posible error por mi parte, nuevamente gracias. Un saludo

2 Me gusta

Lo comentamos por privado y buscamos la solución a su caso.

De todas formas creo que les sobra un punto y coma en la formula, pruebe poniendo directamente N5138 o el que toque en la dirección:

Muchas gracias por las aportaciones.

Tengo un problema y es que las hojas solo me cogen un máximo de 44 o 45 fondos/acciones. He intentado por todos los medio añadir más, o quitar y poner y nada, cuando pasa de 46 me da error. Os pasa lo mismo?

muchas gracias.

saludos,

Hola!!
Una duda que me ha surgido al rellenar el excel de Seguimiento de cartera, ¿hay algo que hacer cuando el ISIN del fondo no existe en el Financial Times?
He introducido tres fondos que poseo y por lo que he visto, en la web del Financial Times no está la clase.
Son LU0171283459, LU1295551144 y LU0171307068.```
Muchas gracias!

1 me gusta

Hola

Quiero felicitarle por el trabajo que hace para la comunidad

Un saludo

4 Me gusta

Gracias Daniel, me alegra que le guste lo aportado, para eso estamos.

Para seguir mejorando tengo en mente modificar la plantilla 1 con nuevas formulas de MStar similares a las de la hoja de seguimiento de fondos, las que tiene ahora de FT no son tan completas. Miraré de hacerlo en breve.

Un saludo.

4 Me gusta

Realmente me ayuda mucho, le copio las formulas :smiley:

La excel, me gusta mas hacerla a a mi gusto, pero es clave el poder copiar las formulas de su excel, cualquier upgrade es bienvenido

Un saludo

1 me gusta

Muchas gracias @Quilem por sus hojas y por compartirlas de esta manera. Si no es abusar me gustaría consultarle si ha podido restaurar los links para obtener información de las EPSV desde el cambio de mornigstar…

Mis EPSV son las mismas que comentaban un poco más arriba:

EPSV acciones F0000125GS 0P0001FTQ7
EPSV bonos F0000125GU 0P0001FTQ9

He estado trasteando con las fórmulas y con la información de Quefondos y por lo que veo no están en esta última página así que por ahí difícil y en mornigstar a pesar de estar no consigo obtener el valor.

Gracias por adelantado

1 me gusta

Una pregunta, cómo hacéis para que los valores liquidativos los tome de Quedefondos? tengo un par de fondos vinculados a morningstar porque no están en la base de datos del FT y ahora me quedado sin poder actualizar el VL de esos dos.

Gracias de antemano.

2 Me gusta