Perlas de sabiduría de los grandes de la inversión

A veces se echa de menos un hilo donde se recojan frases cortas cortas y profundas que nos ayuden como inversores.
Antes no había twits , pero la gente también pensaba.

4 Me gusta

Empezamos por Peter Lynch ,uno de los grandes. Pena que hace mucho ,se pasó a la retaguardia .Pocos sigue dando la cara como Buffett.
Sus años al mando de Magellan fueron buenos .Paso de 18 m a 14 billion bajo gestión. Cogió unas de las mejores décadas para componer en bolsa ;del 77 al 90. Aún así hacer un 29,2% de rentabilidad ,en un fondo de inversión ,no es para todo el mundo.

1 me gusta

Lo más importante para mí es saber lo que tienes . Lynch.

1 me gusta

Si no puede explicarle a un niño de 10 años ,en dos minutos o menos ,por qué posees una acción, entonces no deberías tenerla. Lynch.

En este negocio,las complicaciones no te ayudan . El mente humana se deja hipnotizar por los significados ocultos,el esoterismo,lo desconocido. La mayoría de las veces,lo obvio,lo que esta delante de tus narices es una buena inversión.

4 Me gusta

En el ajedrez, un jugador sobresaliente vencerá a un jugador promedio 1000 veces seguidas.
En el póker, hay mucha incertidumbre, mucho que no sabes .
El mercado de valores está mucho más cerca del póker que de cualquier otro juego. Lynch.

No es una ciencia exacta,no. Si lo fuera, la inteligencia artificial de GOOG (pe) dominaría el mundo.

2 Me gusta

Nadie puede predecir el mercado de valores. Eso es una pérdida total de tiempo. Nadie puede predecir los tipos de interés. Lynch.

Existen 2 tipos de inversores. Los que saben que el mercado de valores no se puede predecir y los que no lo saben. Terry Smith .

Este punto es la causa del 90% (o mas) de la pérdida de tiempo,dinero del inversor medio. El estrés que esto genera no es nada despreciable (además).

4 Me gusta

Hay hechos económicos y hay predicciones económicas. Y las predicciones económicas son un desperdicio total. Lynch.

Esto pone contra la pared a todo la industria de analistas y gran parte de la banca privada de asesoramiento.

1 me gusta

Me encanta la volatilidad . Lynch.
No tengo problemas con una acción renqueante ,con muchos bandazos ,que componga a largo plazo . Buffett.

Esto es un gran contrasentido .Porque son los inversores inquietos los que generan volatilidad ,los que capitanean los mercados bajistas (como ahora)

1 me gusta

Una vez cada dos años, el mercado cae un 10%. Cada seis años, el mercado tendrá un descenso del 25%. Esto es todo lo que necesitas saber. Lynch.

3 Me gusta

Es muy difícil ir a la bancarrota si no tienes deudas. Lynch.
Tus sabes ,tus deudas mejor que nadie .Averiguar las de una compañía ya es mucho más difícil.
Nunca te fíes del balance de Duro Felguera (pe). :grin:

1 me gusta

Siempre hay algo de qué preocuparse, solo que, hay olvidarse de todo. Poseer buenas empresas o reestructuraciones. Estúdialas y te irá bien. Lynch.

Las reestructuraciones ,rara vez reestructuran .Buffett.

En esto estoy con Buffett. Una vez que se tuerce algo ,que dificil es darle la vuelta . En este aspecto,el trabajo de Az valor,Cobas , etc …es encomiable.

Las ganancias corporativas han aumentado aproximadamente un 8% históricamente … Se duplican cada 9 años … Por lo tanto, el mercado de valores debería duplicarse cada 8 o 9 años. Lynch.

1 me gusta

Si posees una acción y nunca la vendes ,“solo” puedes perder el 100%. Pero puedes multiplicar tu inversión . Buyandhold2012.

Este es el secreto mejor guardado de los inversores “doing nothing”.

El ingrediente esencial en este potaje es el tiempo…mucho,mucho tiempo.

3 Me gusta

Muchas gracias por los aportes. Cuando lees estas genialidades hasta parecen sencillas, como que se le pudiesen ocurrir a cualquiera. Nada más lejos de la realidad claro.

2 Me gusta

Cómo convertirte en una persona antifrágil.

-Resiste la tentación de eliminar el azar.

-Asegúrate de que te estás “jugando la piel”.

-Exponte a muchos pequeños riesgos con alto potencial.

-No te ahogues en la sobreinformación.

-Mantén siempre muchas opciones abiertas.

-Céntrate más en eliminar las cosas que no funcionan que en buscar las cosas que funcionan.

-Respeta lo antiguo. Busca pautas de comportamientos en los clásicos. Suelen encerrar más sabiduría.

-Rige tu vida con reglas simples.

8 Me gusta

¿No es un poco contradictorio?

1 me gusta

Lo interpreto no como una regla exacta sino como una explicación de que el mercado caerá y remontará cada cierto tiempo. Por supuesto no podemos predecir esos lapsos de tiempo.
No veo la contradicción. Un saludo.

2 Me gusta

“ “Cualquier idiota puede llevar este negocio” es una de las características de la empresa perfecta, de la acción soñada para mí”.

Peter Lynch

2 Me gusta

Permítame -aunque no le suelte una cita de mi colección- hacerle una observación. No será -me gusta invertir los términos al modo Munger- que antes la gente pensaba justo por eso, porque no había twits.
Y ya de paso -por no ser políticamente correcto, y sin ánimo de incordiar a nadie- le confesaré que no estoy de acuerdo en eso de que las nuevas generaciones estén mejor preparadas que las de sus ancestros.

2 Me gusta

Estamos de acuerdo, solo matizo un poco contradictorio, para reflexionar sobre estas afirmaciones que usted y yo sabemos interpretar correctamente, pero puede venir alguien menos informado, leerla y llegar a conclusiones erróneas que puedan perjudicarle… y creo que precisamente lo que hace grande a este foro es que nos lo cuestionemos todo venga de donde venga.

Creo que sería más acertado decir que el mercado fluctua, por tanto caerá, no sabemos cuánto ni cuándo, pero caerá y esperamos que a largo plazo la tendencia alcista se mantenga gracias a sus fundamentales.

4 Me gusta