Películas relacionadas con la inversión

Y también El millonario, Ronald Neame (1954) con Gregory Peck, Ronald Squire, Joyce Grenfell], A. E. Matthews y Maurice Denham.

Basada en el mordaz cuento de Mark Twain El billete de un millón de libras. Dos hermanos millonarios de avanzada edad deciden hacer una apuesta: uno de ellos afirma que, si le regalan un talón de un millón de libras a un hombre sin recursos, con la única condición de no utilizarlo durante un mes, podrá salir adelante. El otro sostiene lo contrario. Eligen a un abogado americano que está arruinado y se encuentra en Londres solo y sin amigos. Al recibir el dinero su vida dará un vuelco.

El millonario en Filmaffinity

5 Me gusta

Acabo de ver una película que tiene cierto tufillo a una transposición del asunto Gowex, el de la wifi gratis:

1 me gusta

5 Me gusta

Comparto la referencia de una serie de televisión sobre el fondo soberano noruego.

4 Me gusta

Money Monster, Jodie Foster (2016) George Clooney, Julia Roberts, Jack O’Connell, Caitriona Balfe, Dominic West, Giancarlo Esposito, Dennis Boutsikaris, Darri Ingolfsson…

Money_Monster-765138268-mmed

Lee Gates (George Clooney), un famoso presentador de televisión, es también uno de los principales gurús de Wall Street. Pero cuando el joven Kyle Budwell (Jack O’Connell), siguiendo sus consejos, pierde todo el dinero de su familia, decide secuestrar a Gates durante la emisión en directo de su programa. (FILMAFFINITY).

7 Me gusta

No es una película, sino una serie que me está encantando. Para los amantes del value, que las empresas con dueño tienen también sus miserias :sweat_smile:

Está en HBO, con un 8,6 en IMDB.

6 Me gusta

Esta serie, si bien no está directamente relacionada con la inversión y si con la política, me parece de lo mejor que he visto últimamente.

6 Me gusta

El respecto de este hilo, @Tiedra abrió este otro: Enrico Piaggio | Vespa (Netflix): un homenaje a la empresarialidad.

1 me gusta

Esa , para mí, es un bodrio infumable, una historia burda y maniquea .

1 me gusta

Me refiero a el Lobo de Wall Street , por supuesto.

1 me gusta

No es una película, pero esta serie me ha gustado, francamente.

si quieren indagar un poco más , no esta mal este artículo

3 Me gusta

Igual debería plantearse ver la película como quien ve una comedia y no como quien ve una película trascendental.

El sentido del humor a veces ayuda precisamente a tener una mayor perspectiva de situaciones que se pueden dar. El hilo de los Vendehumos del Mercado Vendehumos en las redes precisamente haría inciso en un tomarse medio en broma medio en serio precisamente situaciones que lamentablemente nos encontramos en el mercado.

Que nuestro dinero termine en manos precisamente de personas con una escala dudosa de valores, lamentablemente no es algo maniqueo sino algo a lo que está expuesto cualquier persona que se plantee que hacer con su dinero. A veces cuando insistimos a alguien en las ventajas de invertir, no está de más advertirle precisamente de según que tipo de fauna que habita en el mundillo.

De la misma manera que sería un error grave generalizar con que todo el mundo es de esta forma, también lo sería no prevenir de que es fácil encontrarse con este tipo de personajes, especialmente en aquellos tipos de inversión que mejor han funcionado los últimos años. En bolsa, en immobiliario, en cryptomonedas , en productos bancarios complejos o en lo que sea.

10 Me gusta

Tan sólo he comentado mi opinión , sobre la calidad del film en cuestión. Y para alguien que ama tanto el cine como yo , me supuso una farsa y un acercamiento " Simplón " a este universo, tan bien representado en otras muchas obras. Pero entiendo, que todo llega a ser subjetivo y respetable.

1 me gusta

No deja de ser la historia de un timador que llegó a la cima.
Mucho más dura acerca de la propia naturaleza del sistema económico me parece La gran apuesta (y todavía más el libro).

Aquí no es la historia de alguien concreto sino la predisposición general a asumir más riesgos de la cuenta y a engañarse sobre la naturaleza de los mismos, en aras de la supuesta libertad de intentar maximizar beneficios.

Bajo la falsa apariencia inicial de ser un relato sobre “ganadores”, es más bien un relato sobre el riesgo. Me parece brutal la sensación que tiene uno de los protagonistas en un determinado momento sobre que igual no le sirve de nada haber acertado el descalabro si sobrepasa determinados niveles para llegar a hacer saltar por los aires los propios cimientos del sistema.

5 Me gusta

Todo este tiempo he estado tratando de averiguar contra quien estoy apostando y es en contra de Morgan-Stanley que es contra nosotros.

1 me gusta

Recién terminé la segunda temporada y… pedazo de serie jajaj
Vaya familia más disfuncional (será ese el precio que pagan los asquerosamente ricos?)

2 Me gusta

Aunque no se trata del mundo de la inversión, la encontré interesante y la ví anoche : Los Reyes de La Estafa , Netflix. Es un documental, que me mantuvo pegado al sillón.

2 Me gusta

Observo que no se ha comentado la serie Billions y me permito aconsejarla . Está en Movistar.

3 Me gusta

Yo estoy viendo la tercera y siempre me acuerdo de lo de las empresas familiares con dueño :sweat_smile:

2 Me gusta

Pues , en éste caso el auténtico dueño ( El padre ) la defiende con uñas y dientes…