Buenas tardes,
Como suele ser habitual los viajes acrecientan las ideas y los propósitos “de año nuevo”. Sí yo también soy de la generación Estrenos TV (consulten en la whiskypedia aquellos de Vds. demasiado jóvenes, aunque no se que hacen leyendo este foro en lugar de estar dislocándose el dedo u otras articulaciones en el ejercicio de Tinder y sus consecuencias; ni me planteo ya formas más tradicionales de este agradable arte que se va perdiendo). Bueno, que me pierdo y no se ya ni lo que estoy diciendo. Decía hace 20 párrafos de inanidades que estoy inspirado por el viaje a Londres, los almuerzos con institucionales, el dinamismo que se ve en la ciudad y claro, el buen tiempo que me ha acompañado, y aparte de cómo voy a ser mejor persona y todos esos proyectos que se me olvidarán en cuanto me tope con la vulgaridad de la rutina diaria, he tenido un par de insights que me ha parecido oportuno compartir con Vds.
Siempre hemos dicho que nunca aparecerá publicidad en +Cuarentones. Esto es algo que hemos discutido entre los fundadores varias veces y la verdad es que no ha habido mucha discrepancia matices y pelillos arriba y abajo. En este caso la marea no bajará y nos pillará desnudos, o al menos nadie en su sano juicio, ni un inversor en Burford, Tesla o Wework conseguirá poner el precio que hace falta para que renunciemos a nuestros principios. Pero esto, aunque en mi parte es vanidad, esnobismo y todas esas virtudes que quienes me conocen bien empiezan a reconocer en mi, además de siempre intentar parecer el más listo de la oficina, tiene unas razones mucho más racionales (con mis disculpas para los adeptos de las escuelas behaviouralists entre este entendida audiencia @xiscomartorell, @Ruben1985 y otros ilustres adoradores del becerro de oro thaleriano), fundamentalmente dos (o era esto el número de insights? - y disculpen que en este teclado prestado no encuentro la apertura de interrogante)
1- Independencia. Y no se maten a buscar lacitos de ningún color en mi discurso en estos días arcoiriescos. Me refiero a la independencia de juicio. Es cierto que aquí no estamos, institucionalmente, para recomendar inversiones; otra cosa es a modo personal, pero ni eso verdad @Fernando?) En todo caso da igual, de forma consciente o inconsciente la presión y la percepción en el foro serían horribles, además de que nos obligaría de una forma u otra a considerarles a Vds. como producto, y hasta ahí podríamos llegar, para eso estaría estudiando las carnes tinderescas. Y bueno chapado a la antigua que es uno, la mujer del César no sólo no ha de ser puta sino tampoco parecerlo. Ya hemos visto todos lo que ha pasado en otros Senados, quicir, redes sociales donde la audiencia es el producto.
2- Honestidad. Cómo puede alguien llegar a hablar bien de algo en lo que no cree a pies juntillas? Y si ese algo es un espónsor o la competencia de un espónsor, no se. No tiene ningún sentido ir por este camino. Se que el punto está muy enlazado con el anterior, pero tiene un matiz ligeramente distinto, al menos para alguien con mi (carencia de) claridad mental.
Es por esto que estamos tan orgullosos de nuestro modelo Patreonesco y lo queremos seguir nutriendo. Estamos muy humillados por la responsabilidad, la generosidad y las expectativas que todos Vds. nuestros patrones, han decidido poner en nosotros mediante su apoyo en este viaje a ninguna parte. Vamos a intentar compensar esta confianza poniendo nuevas prebendas y contenidos a su disposición; todavía no tengo ni idea de cuáles, pero @jvas se compromete públicamente aquí y ahora a hacerlo suceder.
Es todo lo que quería decir, como siempre uno de mis escasos posts (ya les digo que no soy un gran insighter como @MAA, el mismo y gran @jvas, @Cygnus, @Ruben1985, @jobe, @Fabala, @Porosha, @JordiRP … y tantísimos de Vds. No se me ofendan porque no me los dejo, los llevo en el corazón y en algún lugar del cerebro). Gracias a todos por hacer de +D el gran monstruo que están haciendo. Con toda seguridad el proyecto, amigos, familia y familia política aparte (jeje) del que más orgulloso me siento.