Para los que llevan materias primas en cartera...(y los que no :))

Hay quien dice que invertir en una minera es invertir en promesas de que en esa mina hay tal o cual cantidad de dicho material. Vamos que es muy tentador por parte de ese tipo de empresas hacer PROMESAS de supuestas cantidades de dicha materia prima que igual están por encima de la realidad.

Creo que en una de las mineras de oro de AzValor, New Gold, ya pasó un suceso de este tipo. No crea que tienen un ingeniero de minas en plantilla por gusto, sinó más bien por no ser demasiado fiables este tipo de datos.

4 Me gusta

Pues precisamente al parecer es mejor invertir en minas que en el vil metal dada la reestructuración del sector, igual que los bancos, pocos pero honrados, que menos. En cuanto al ingeniero de minas, señal de que se toman en serio sus tesis. Que quiere que le diga, me creo más al ingeniero de minas de azValor que al camaleónico de Draghi.

A mi las minas me dan mucho miedo, pero si ellos invierten en ellas, será porque lo tienen bastante claro… A mi me siguen dando miedo, bastante

¿Miedo? ¿Por que? Entre usted y yo, no tengo intención de bajar a ninguna, los sitios cerrados me angustian, además de que para eso están los mineros, los ingenieros de minas, ¡Ah! Y los gestores que invierten en minas. Venga, atrevase y diversifique su cartera, solo por eso ya vale la pena.

1 me gusta

Vade Retro Satanás :sweat_smile:

No se fustigue ni lo vea todo oscuro como la boca del lobo de un pozo minero. Los inversores no somos ni mineros, ni petroleros, ni ingenieros nucleares, ni joyeros, ni carboneros, solo invertimos en empresas, solo eso.

Cuando hablamos de sectores, como el aeronáutico, el tecnológico, el energético, etc, podemos ver unas características comunes entre las empresas que cada uno abarca. Ahora bien, el concepto “materias primas” es mucho más amplio, y hay que ver cada commoditie individualmente.

Pero vamos, yo no invertiría en un fondo de materias primas en general, ya que no me gusta diversificar por diversificar sin conocer en qué invierto, y es muy difícil conocer todas las materias primas. Yo personalmente hasta el día de hoy sólo he invertido, dentro de las materias primas, en petróleo, gas natural, oro, plata, aluminio y cacao. Todo lo demás nunca lo he tocado por desconocimiento.

Si supiera cómo invertir en emisiones de co2 quizá también entraría, aunque no sé si condierar esto una commoditie…

1 me gusta

Pues para no invertir mucho en MMPP, ya ha invertido el algunas. Dice usted que en fondos de MMPP no. En estos momentos azValor invierte en MMPP, ¿Invertiría usted en azValor Internacional?

Pues aquí te dejo las primeras 20 posiciones de AZ Valor (según su último informe trimestral), con su respecto peso en cartera:

10,42% - Buenaventura
8,15% - Consol Energy INC
7,38% - Cameco corp
6,94% - Tullow Oil
5,95% - Serco GRP
4,01% - Grupo Mexico SAB de CV
3,88% - Eurocash SA
3,80% - Agnico Eagle Mines
3,53% - Ensco
3,51% - Hyundai Motor
3,14% - SOL SPA
2,98% - Newmont Minig Corp
2,85% - Diamond Offshore Drilling
2,64% - Petrofac LTD
2,44% - Danieli
2,42% - Hudson’s Bay
2,41% - Transocean LTD
2,28% - Vicat
2,23% - Rangold Resources LTD
2,13% - Euronav

Invierten en empresas muy relacionadas con materias primas desde luego. A mí personalmente no me gustan algunas como TLW, DO, ESV o CCJ; el uranio no me llama, por mucho que intenten convencerme, y al petróleo le veo poco futuro a largo plazo, aunque con las noticias políticas se puede especular un poco. En fin, lo cierto es que su cartera promete a pesar de todo, aunque no sea para nada mi estilo.

2 Me gusta

Interesante gráfico…

Hola!!

Podríais recomendarme algunos fondos de Materias Primas. Creo que es un sector que se va a poner interesane.

Gracias

1 me gusta