Opiniones sobre MyInvestor

Por aquí en la misma situación, y en proceso de traspasar mi efectivo a una cuenta en Trade Republic al 3,00%.

3 Me gusta

Les quería hacer una pregunta a los foreros que sean clientes de MyInvestor: ¿tienen algún problema para contratar carteras automatizadas o algún otro producto en la plataforma?

Estos días he querido contratar una cartera automatizada para ganar ese extra de rentabilidad que se ofrece en los depósitos y la opción me aparece bloqueada en la plataforma.

No sé si se trata de un problema particular o es algo generalizado. Gracias de antemano.

2 Me gusta

Yo lo hice ayer sin ningún problema.

3 Me gusta

Los bancos no paran de darte sorpresas…tras la llamada de ING y mi aceptacion de la bonificacion del 5%…hoy MYINVESTOR me informa…tacháaaan…de que se ha hecho el traspaso :slight_smile:

He contactado con ING para pedir una explicacion y me comentan de que por lo visto me llamaron fuera de plazo, cuando ya debian hacer el traspaso por normativa…en fin, para mear y no echar gota.

Automaticamente les he abierto una incidencia ya que contaba con ese dinero para un destino concreto y sobre todo porque no me parece nada serio lo ocurrido, me dicen que me llamarán…veremos como acaba este serial, pero muy mal ING…

13 Me gusta

Como una de las cosas que le motiva es la bonificación por traspaso y supongo que estará mosqueado con ING por su actuación puede mirar y por supuesto que no es ninguna recomendación, el Santander ASG Renta Variable Norteamerica, no es exactamente un indexado. Han ampliado hasta el 31 de marzo su plan de bonificaciones por traspasos.

Le adjunto una comparativa hecha en la web de Finect.

4 Me gusta

Muchas gracias, le echaré un vistazo.

4 Me gusta

En efecto el PP de SANTANDER ASG RV Norteamerica, a pesar de tener una comision de gestion de 1.2 , curiosamente obtiene mas rentabilidad anualizada que su analogo el My Investor S&P 500 con una comision de 0.3.

Algo hacen muy mal los Gestores del My Investor S&P 500 para obtener menos rentabilidad para el participe que el PP del Santander RV Norteamerica.

Ademas el PP del Santander da bonificacion por traspaso, variable segun el tiempo de mantenimiento.

Comprobado personalmente.

4 Me gusta

No es solamente un tema de rentabilidad, tomando datos por ejemplo a tres años, también mejora en tener una menor volatilidad, menor caída y mejor ratio sharpe, pero eso son solo datos del pasado.

5 Me gusta

Creo que los de MyInvestor la liaron algún año con la ejecución de la replica del índice.
Si no recuerdo mal tenían parte de la réplica con derivados apalancados y el resto invertido en bonos a 10 años. Cuando cayeron esos bonos pues perjudicó la rentabilidad del producto.

Algo a tener en cuenta en los fondos pasivos, que no todos replican igual.
Pero también a tener en cuenta en los activos que un producto puede hacerlo mejor que un índice una temporada pero luego a largo plazo nadie asegura que dure y aquí el peso de la comisión suele terminar pasando factura. O el peso que igual tienen otros mecanismos para cargar otras comisiones como los gastos de transacción.

13 Me gusta

Así es y nunca entendí que hacían los bonos en un plan de pensiones con vocación de replicar el SP500, y ese fue uno de los motivos por los que abandone ese producto. No tenía ninguna garantía de que no se repitiese.

6 Me gusta

Hola, no sé muy bien si preguntar por ello aquí o en otro lado, pero ando dándole vueltas a qué hacer con mi fondo de emergencias y veo que Myinvestor tiene una cartera ahorro con un 0,30% de comisiones.

El objetivo es protección contra la inflación, baja volatilidad sin renunciar a liquidez.

Por lo que leo su composición es la siguiente. ¿Qué les parece? ¿alguna alternativa?:

##### Clase de activos ##### Nombre del fondo ##### % sobre la cartera
Mercado monetario corto plazo Pictet-Short-Term Money Market EUR I 15,00 %
Mercado monetario Amundi Euro Liquidity Rated SRI R 15,00 %
Mercado monetario BNP Paribas InstiCash EUR 3M Standard VNAV Privilege Cap 10,00 %
Mercado monetario La Française Trésorerie ISR 15,00 %
Renta fija muy corto plazo Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund EUR Hedged Acc 15,00 %
Renta fija corporativos corto plazo Nordea 1 - Low Duration European Covered Bond Fund BI EUR 15,00 %
Renta fija corporativos corto plazo Franklin Euro Short Duration Bond Fund W(acc)EUR 10,00 %
Renta fija alto rendimiento corto plazo ODDO BHF Euro Credit Short Duration CP-EUR 5,00 %
9 Me gusta

Apreciado Maugil,

Bajo mi punto de vista lo primero sería decidir cuanto dinero deja en sus cuentas corrientes para el día a día.

Luego debe decidir las características que debe tener el activo que quiere para su fondo de emergencias, bajo mi punto de vista debería ser un monetario, o RF a menos de un año. No busque rentabilidad, busque liquidez, comisiones bajas y el mínimo riesgo crediticio.

Luego tenga presente el nivel de riesgo de crédito asociado al activo, pues no todos los monetarios son iguales, se parecen pero no lo son, llevan más o menos deuda pública o de empresas, todo ello con diferentes clasificaciones crediticias.

Luego decidir si lo prefiere en formato fondo o ETF.

Luego decidir el vehículo/s de inversión.

Debe ser capaz de entender el folleto informativo del vehículo de lo que acabe contratando antes de contratarlo.

Yo no utilizo agrupaciones de fondos, prefiero agruparlos yo a que me los agrupen, eso permite una mayor capacidad de gestión. Lo agrupado por las entidades financieras es menos flexible de gestionar, es un menú fijo, una agrupación propia permite cambiar los platos de la carta.

Espero haberle ayudado, cualquier cosa al respecto me comenta.

Un saludo para todos Ustedes.

16 Me gusta

Muchas gracias por las explicaciones.

Sí, la idea es coger un monetario con comisiones bajas y mínimo riesgo crediticio. El objetivo no es batir a la inflación, sino protegerme de ella.

Reflexionando con respecto a sus líneas desecho la opción de la cartera de MI, al final lo único que hace es subirme las comisiones y diversificar entre varios fondos que son un poco lo mismo.

Finalmente me he decidido por AXA Trésor Court Terme C FR0000447823, que tiene una comisión de un 0,04% y por lo que veo se comporta muy bien con respecto a su índice de referencia y la composición de los activos son básicamente RF muy corto plazo en Euros.

9 Me gusta
7 Me gusta

He visto mucha gente citando este tweet y lo que piden es que no bajen la rentabilidad a los depósitos. Mucho conservador anda suelto… pero me da que en eso no habrá mucho que puedan / quieran hacer.

4 Me gusta

Siempre he tenido la duda de la cantidad de inversores que realmente tienen una cantidad notable del patrimonio en este tipo de activos (es decir, que son su producto central de cartera) o si en general se usan para gestionar la parte de liquidez, donde personalmente me incluyo en estos momentos, ya que después de una década de tipos cero, es un producto razonablemente interesante para rascarle un poquitin de rendimiento al cash sin romperse mucho la cabeza, sabiendo que el resultado del partido nos lo jugamos en otros activos.

5 Me gusta

Buenas…acabo de entrar el la app de myinvestor y no me sale nada en apartado inversiones peor si en el de cash- día a día…a alguno de ustedes les pasa lo mismo?

2 Me gusta

Intente entrar via inversis a ver que le sale.
Tiene pinta de que se está actualizando algo de la app.

Tenían la app en mantenimiento y eso que es la nueva.

2 Me gusta

En Myinvestor de vez en cuando pasan estas cosas… A mi me da la sensación que de la rapidez en que van escalando el negocio se les queda robustez por el camino y luego se paga con tanto mantenimiento de forma habitual.

4 Me gusta