Opinion sobre libros de los bogleheads

Buenas,
Estoy acabando el libro de los cuatro pilares de la inversión de bernstein y ahora quiero empezar con el libro de The bogleheads a guide to investing pero buscando en amazon he visto que tienen otros dos más.
Three fund portfolio guide y el guide to retirement.

Alguien ha leido los tres? Cual es mas recomendable? Son lo mismo contado de otra forma?

Saludos y gracias por adelantado

2 Me gusta

Yo estoy con “el pequeño libro para invertir con sentido común” del propio J.C.Bogle no de los boglehads, y me he gustado mucho. Pero te quería preguntar acerca del que has leído, que tal el de los 4 pilares, lo recomendarías?

1 me gusta

Hola,

Yo me he leído el “Four pillars of investing” de Berstein y también el de “The Bogleheads guide of investing” me gusta más el de Bernstein, pero ambos merecen la lectura.

Los otros dos que comentas no los he leído.

Si hay otro, ya más específico sobre él y tema de distribución de activos de otro ilustre Boglehead que se llama Rick Ferri.
El libro en cuestión es “All about asset allocation”, pero este ya es más denso.

Mi impresión, igual que la tuya es que la idea central es simple, y luego se puede complicar más o menos, pero probablemente sin grandes variaciones en el desempeño final. Si ya te has leído a Berstein, te ha llegado el mensaje de está d filosofía de inversión

2 Me gusta

Disculpe Vd. @zorroviejo pero, ¿no le habría supuesto menos esfuerzo hacer esta pregunta en el hilo de la Biblioteca, en vez de abrir un hilo nuevo?. Si no somos cuidadosos y abrimos hilos sin ton ni son, totalmente innecesarios, lo más probable es que, lamentablemente, esto acabe pareciendo el Corral de la Pacheca.

(Corral de la Pacheca: dícese para indicar un lugar donde reina el barullo y la confusión)

Un saludo.

1 me gusta

A mi me gustó mucho de Bernstein, también, The Intelligent Asset Allocator. Creo que es un buen complemento de Los cuatro pilares para los que les haya gustado. Está en inglés y que sepa no hay traducción al español. Se puede leer sin tener nivel alto de inglés bastante bien.

6 Me gusta