Noticias en el mundo del tabaco

Ya se empiezan a ver colillas de IQOS por las calles

3 Me gusta

Time To Buy Altria - IQOS Will Eventually Be Approved By The FDA

La cosa se pone interesante. S2

4 Me gusta

Que tiene que comentar D. @Toni1

Se me ocurre hacer un apunte que citan en el artículo…
El hecho de que la venta de los IQOS está muy relacionada con el poder adquisitivo y PM a comprobado que su IQOS se vende muchísimo más en zonas de gente acomodada.
Me imagino que EEUU no es ni mucho menos mal país en términos monetarios para que se pueda expandir IQOS con mejores tasas de crecimiento que España por ejemplo.
Aquí es una pasada cómo se vende en zonas tipo: las rozas o la Moraleja por poner un ejemplo.
Me parece acertado el hecho de que cuando se quiere construir marca se la relacione con "los chicos guay"jijijijij,esto último es cosecha de un colega.

3 Me gusta

Si que tiene un toque “aspiracional”…desde los display en gasolineras rumanas (hace mas de 1 año) hasta las duty free de los aeropuertos…con la chica al cargo (que no promociona otra cosa,solo IQOS)…parece ser el ecigarrette de los pijos.

1 me gusta

USA siempre ha sido uno de los mejores mercados para el tabaco por que el esfuerzo para comprar una cajetilla, respecto de su salario, por parte del consumidor medio, es de los más bajos del mundo. Posiblemente por eso la gente allí se tira más al producto más caro. De modo que creo que irá bien para el Iqos

Creo que la estrategia en cuanto a la imagen que pretenden transmitir es una copia descarada de Apple : limpio, blanco (qué además le viene bien para separarse de la idea mucha mas sucia del tabaco tradicional), minimlaista… pensado en general para diferenciarse por arriba (rango alto de precios)… I-phone, I-qos… me suena parecido incluso el nombre.

6 Me gusta

image

8 Me gusta

Gran noticia lo del iqos.

Otra noticia que seguro que le gusta a @Fernando.

D5bOdLvWwAI1yxU

2 Me gusta

Bueno pues un pasito más en el plan. Una derivada de esto es que posiblemente los envíos de tabaco tradicional se vean adulterados por este hecho.

La noticia está bien pero la más importante (y yo no creo que sea positiva) aún no ha llegado:

PMI submitted a comprehensive body of scientific evidence in support of the PMTAs and of the parallel applications for IQOS as a “Modified Risk Tobacco Product”, which FDAcontinues to review.

7 Me gusta

Pues la verdad es que no sé muy bien que pensar. Imperial no me atrae demasiado como tampoco me motivan mucho las empresas que venden activos cuando la situación está deprimida. Pero vamos que como todo: el que la compre a un buen precio, si las cosas no se tuercen demasiado, le sacará rendimiento.

2 Me gusta

Lo decía por la parte de la empresa de puros.

El analista de Citi no cree que iQOS vaya a funcionar en los EEUU… en Canada despues de 2 años la cuota es del 0.1%, muy lejos de los niveles de Japon, Korea o ciudades del Este de Europa.

En los EEUU, de momento iQOS no tiene menos impuestos como pasa en otros paises (PM se lleva 2-3x veces mas por eso), por lo que el incentivo es menor a invertir detras de IQOS para Altria y PM, hasta que la FDA no les de el sello de menor riesgo (puede tardar otros dos años?):

• FDA has granted iQos PMTA authorization — The market always expected the FDA to grant authorization, but the timing was unknown. PM made the application almost 2 years so it’s been a long wait. iQos is PM’s main Reduced Risk Product but MO will commercialize it in the U.S., starting with a test market in Atlanta, where it will be a sold through a flagship store and about 500 retail outlets.
• Why does this matter? — For PM there is only upside from sales of iQos in the U.S. The current authorization does not allow iQos to make a claim of reduced risk, but we see it as a step on the way. MO will benefit from the sales of a second major RRP, in addition to its exposure to Juul.
• We have always been very skeptical about the likely economic benefit in the U.S. — First we believe volume will be very low because in the markets that we think are most similar — Canada and the UK — iQos market share is about 0.1%. We think the double-digit market share in Tokyo, Seoul, Athens and Bratislava is much less relevant. We think that any smoker in the U.S. who wants a modern alternative would have switched to e-vapor long ago. Second we don’t think it will have higher than usual margins. iQos is important to PM overseas because it retails at almost the same price as Marlboro, but typically pays about 1/2 the excise tax, so the net sales per pack is often 2x or 3x higher. However in the U.S. the tax on iQos will be the same as on cigarettes, so it won’t benefit from a tax arbitrage.
• PM and MO have not said how they will share the economics — We think it would make sense that in the initial phases MO would get the lion’s share of the benefit, otherwise it would have little incentive to invest behind the concept.
• What is iQos? — There are two main reduced risk technologies in nicotine: e-vapor (e.g. Juul) and heat-not-burn. iQos is by far the No1 HNB product globally. iQos works by taking a small rod of tobacco, which looks a bit like a short cigarette, and heating it in a device with a heated ceramic blade, and as a result it is a bit fiddly to use, but tastes quite like a cigarette. Juul works by vaporizing a liquid that contains nicotine and flavourings, so it requires a much smaller device and is much easier to use, but tastes less like a cigarette.

4 Me gusta

Por eso ayer el analista más listo y eficaz del mundo (en el corto plazo) dijo que ni fu,ni fa…Mr. Market.

3 Me gusta

Me había liado yo solo. Sorry.
Bueno… no parece que sea la intención el spin ¿no?

Como de las dotes adivinatorias de los analistas de Citi me fío todavía menos menos que de las mías :joy: prefiero ir poco a poco viendo que pasa.

Poco a poco, en Europa también parecía que no iba a despegar nunca y en la UE en los dos últimos años, la cuota de mercado, ha pasado del 0.1% a superar el 2% y en Rusia parece que está despegando.

Vamos yo en esto prefiero tener calma porque con volúmenes tan grandes las cosas suelen ir despacio. Y yo casi que lo prefiero.

Tengo ganas de ver que nos cuenta hoy PM.

5 Me gusta

Pues parece que en las grandes ciudades ya va alcanzando cuotas de importancia el “cacharro”. Creo lo más probable que sea cuestión de tiempo el que se expanda.

5 Me gusta

No parece. Tampoco parece fácil que le vayan a pagar a Imperial lo que quiere obtener.

1 me gusta

Ojo que no funciona en todos los sitios, en Reino Unido o España llevan ya un par de años, y nada de nada… lo mismo en Canada… convenientemente omitidas en las diapositivas, claro

Logicameenta muestran los lugares en los que está despegando (que no son pocos). De todas formas tiene la evolución a nivel global disponible y ahi se engloba todo. Y claro que habrá lugares en los que tarde más o que es posible no llegue a funcionar.

Desconozco que cuotas de mercado esperaba usted que pudiera alcanzar una tabaquera con este tipo de dispositivos, en el peiordo de tiempo que llevan en el mercado, pero a mí me dicen hace unos años que las cosas iban a estar así y no me creo absolutamente nada. Al fianal todos tenemos nuestras expectativas.

¿Se sabe a quién pretenden a vender?

3 Me gusta

De momento lo único que se conoce es que quieren vender la división.

1 me gusta

Hablando por hablar y pensando sobre el tema de la subida de la edad mínima a los 21 años,un razonamiento para que la misma Altria quiera que se haga efectiva podría ser (sólo podría) que les venga bien porque en ese entorno se vendería menos tabaco del tradicional…
Por un lado no les afecta apenas en su estrategia de la implantación de Iqos y por otro lado todas las compañías al vender menos tabaco se ven obligados a subir el precio de una manera más acusada de lo habitual para mantener las ganancias y este hecho es el que les podría interesar.
A lo mejor ellos esperan obtener en el corto plazo una fiscalidad que grave el tabaco Iqos con menores impuestos y en un entorno de precios más caros que ahora podría ser que pudieran jugar con un diferencial entre tabaco tradicional y tabaco Iqos que les favoreciese o simplemente vender la cajetilla Iqos a un precio más alto que ahora,no sé,solamente especulo.
No tiene que ser por una razón solamente,a lo mejor es por más de una,lo que está claro es que hay una razón detrás de ese movimiento porque así de repente no se han convertido en hermanitas de la caridad,eso seguro.

2 Me gusta