Noticias en el mundo del tabaco

El discurso ha sido top :rofl: . No tiene ni idea de quién es Cronos, pero pronto se enterará y se marcará un tanto por ese 35% de impuestos que se va a recaudar.

6 Me gusta

LeyIntegralCannabis (1).pdf (1,5 MB)

5 Me gusta

Comienza la plaga en Europa más allá de los nórdicos:

5 Me gusta

Buenas noches,

Mientras tanto Miquel y Costas sigue a lo suyo. Qué gusto.
Screenshot_20210929-215734_Office

14 Me gusta

La verdad es que es una maravilla como están gestionando el temporal.

El punto negativo:

a pesar de la incidencia en el segundo trimestre del incremento de los
precios de la pasta y la energía, los cuales presentan una clara tendencia
alcista y cuyas implicaciones reales en términos de resultados se verán
reflejados en los siguientes periodos.

Posiblemente el segundo semestre no sea precisamente espectacular :slightly_frowning_face:. Pero bueno, ellos siempre presentan con un tono muy pesimista, gestionan bien y la acción tampoco es que esté cara; así que ahí seguimos :rofl:.

13 Me gusta

Hola

Hace mucho que sigo a MCM y son muy muy conservadores en sus estimaciones

Le pongo un ejemplo, mire para atrás y dígame donde habían puesto que iban a crecer el 20%

Un saludo

5 Me gusta

Es solo una anécdota, pero hace un rato he visto que Amazon USA vende sus propios chicles para dejar de fumar, a 0.25$ el chicle (primeras semanas, tómese uno cada dos horas, dicen). ¿Nada mal eh? No debe ser mal negocio tampoco.

Se los fabrica otra cotizada, Perrigo Company plc, que miré por curiosidad por encima, y que debo decir no me gustó demasiado.

6 Me gusta
12 Me gusta

Inesperada noticia para MO. Sin embargo debería ser una buena noticia para BATS. Ambas se dejan un 4% ahora mismo (aunque BATS descuenta dividendo).

Sin embargo nada es definitivo ya que van a recurrir la sentencia.

8 Me gusta

Vaya, una guerra de patentes . Inesperada por mi parte . PM se gasto Bs en el desarrollo del IQOS y ahora parece que infringe patentes.
Pero me extraña que no pelee la sentencia.
Menos mal que el USD esta por debajo de 1,16.
Al perro flaco…

6 Me gusta

Ahora que pasara con Iqos se lo va a quedar BATS. O simplemente se llevaran una multa. Porque como bien dices todo el desarrollo lo ha pagado PM. No se que ocurre en estas situaciones.

3 Me gusta

Bueno en realidad esto tampoco es nuevo. Creo que llevan como 11 enfrentamientos por el mundo (En Japón y Europa PM ya se ha llevado el gato al agua) y este no es ni definitivo porque se apelará.

Por ahora lo que hay es una prohibición de venta lo que en realidad ralentizará todo el proceso de adopción en US.

8 Me gusta

Tengo que reconocer que todo este tema del tabaco es realmente agotador. No hay tiempo largo en el que no salte a la prensa una multa, prohibición o contencioso a alguna compañía tabaquera.

5 Me gusta

Al igual que en todas las industrias!
Las utilities todo el día con regulaciones, las telecos y las farmas tres cuartas de lo mismo, y aunque no lo parezca ahora, ya veremos con las tecnológicas y demás empresas.

La diferencia es que uno ve el precio cayendo de la acción y le da la sensación de que es más grave que las otras situaciones.

17 Me gusta

La novedad es que es el único donde no les han dado la razón…de momento.

Una cosa que no entiendo de Bats es por qué no esta distribuyendo su HTP en USA de forma masiva. Entiendo que es porque quiere asegurarse primero de la aprobación de la FDA. Sin embargo sí lo está haciendo con Vuse que tiene fuerte competencia con Juul. A priori lo hubiese tenido más fácil con el HTP ya que Iqos ha tardado más en entrar y si la sentencia esta fuese definitiva (que no lo creo) hubiese tenido un vergel para arrasar distribuyendo Glo :thinking:

6 Me gusta

Sí totalmente. Habrá que ir viendo en que queda. Luego según parece afecta solo a unas determinadas versiones de Iqos y con las últimas ya no hay el problema. Pero en temas judiciales yo no me atrevo a decir nada :sweat_smile:

7 Me gusta

Aqui nos puede echar una mano @Toni1 porque yo también ando algo perdido con respecto a todos los modelos de Iqos. Según la web de Bats afecta a Iqos 2.4, Iqos 3 y Iqos 3 Duo que si no me equivoco son los modelos más recientes.

Yo creo que al final MO sacará su propio dispositivo (bien Iqos o uno nuevo) y acabará compitiendo, pero si finalmente no puede comercializar Iqos 2.4 y Iqos 3, va a retrasar los planes y va a ofrecer a la competencia una buena oportunidad de ser el primero en entrar, que como hemos visto en otras zonas con más penetración (sobre todo Japón) ha sido muy determinante.

EMO, es la primera vez desde que la sigo, que baja la cotización de Altria con alguna justificación de cara a su valoración. Lo contario con respecto a Bats, que su reacción no tiene sentido ninguno (al menos respecto a este tema).

5 Me gusta

No voy a ejercer de pitoniso, dado que ya sabemos todos que el mercado se suele reir en las caras de los pitonisos o de las interpretaciones a muy corto plazo de según que cosas. A veces incluso el primer día baja ante una buena noticia y luego sube los días siguientes.

No obstante ganar un juicio, al menos en primera instancia, no necesariamente es una buena noticia. A veces precisamente hay quien vende por miedo a una judialización larga de ciertos procesos, aunque de momento se vaya ganando.

En el caso de las tabaqueras no es igual de fácil ver a posteriori que todos los líos legales, al menos de momento, históricamente les han lastrado bastante poco a largo plazo, como haber llevado bien esos procesos cuando se produjeron.

Por cierto en estos debates que tanto nos gustan sobre si el estado regulariza poco o mucho un sector o ,debería o no , intentar mantenerse completamente al margen, es bueno recordar que no pocas batallas legales no son necesariamente entre el estado y una compañía (o varias) sino entre las propias compañías que precisamente suelen intentar sacar partido del hecho que exista una legislación u otra y de los posibles cambios en ella. O a veces hay litigios que son entre una empresa y sus clientes, ya sea el consumidor final u otras empresas.

10 Me gusta

A ver si esta tarde saco tiempo para contestarle porque hoy ando liado.

4 Me gusta

¿Habrá que volver a elegir acumular por si las moscas?

image

5 Me gusta