Nacionalizacion EDF en Francia

¿ habrá nacionalizaciones en Europa si se complica la guerra?

2 Me gusta

Nacionalizaciones no sé pero que van a ocurrir cosas peculiares como lo de Indra bien seguro :upside_down_face:.

De todas formas, EDF ya era prácticamente estatal: el porcentaje de las acciones en manos del estado francés era muy elevado así que, estrictamente desde el punto de vista del accionista, es igual a que un dueño privado (que tiene la mayoría de los votos) la excluya. Más lamentable es cuando hacen lo que quieren sin ser el dueño de la empresa (tanto por parte de entes públicos como privados).

8 Me gusta

Un 84%. Uno se pregunta hasta que punto tener el 100% asegura la independencia energética. ¿Con un 84% no se supone que puedes hacer lo que te venga en gana con la empresa?

Uniper es otra que anda de negociaciones, en este caso con el Gobierno alemán.

¿Las utilities no eran seguras? :grin:

Pero claro es que con estas alforjas:

5 Me gusta

La principal pregunta que me haría es a qué precios van a nacionalizar empresas. ¿Alguien sabe cuánto va a pagar por acción el gobierno francés?

3 Me gusta

Pues la verdad que de primeras no encuentro gran diferencia. Lo único que se me ocurre es que puedan ser más opacos pero vamos que no me parece que sea un cambio enorme de cara a la gestión.

Ostras esa tiene un historial bien complicado de relaciones con el gobierno.

Ni idea, hoy ha subido bastante así que igual ya se ha reducido la prima (si busca un arbitraje).
A largo plazo pues parece ha sido un camino difícil y que el estado compra abajo (no sabría decirle si barato):

4 Me gusta