Mismas ideas de inversión en los fondos "Value" Parte II

Muchas gracias por su aportación @camacho113. A menudo se habla del solapamiento de ideas entre los fondos Value patrios y creo que es importante meterse en las carteras como Vd. ha hecho para comprobar hasta qué punto existe ese solapamiento y si es más o menos relevante.

Creo que la hoja de cálculo que @Quilem comparte en este otro hilo puede servir para complementar su análisis. Utilizándola se puede crear una cartera (para hacerlo más fácil yo recomendaría que fuera equiponderada) con los distintos fondos value que el lector considere que pueden tener un alto solapamiento y ver las 10 mayores posiciones de la cartera resultante. En caso de existir un gran solapamiento de las mayores posiciones, estas deberían alcanzar unos porcentajes relativamente elevados. Si no fuera así, quizás haya solapamiento en posiciones pequeñas o, como Vd. apunta, distintos fondos coincidan en distintas acciones y no todos en las mismas de forma generalizada.

Pueden hacer este ejercicio con los fondos que Vds. consideren más oportunos. Para los que no quieran dedicarle el tiempo, me he tomado la libertad de realizarlo con los mismos fondos value equiponderados (20% cada uno):

1. Azvalor Internacional FI
  2. Bestinver Internacional FI
  3. Cobas Internacional FI
  4. Horos Value Internacional FI
  5. Magallanes European Equity M FI

Con el siguiente resultado:
image

4 Me gusta