Mi primer TENBAGGER! AIR:EPA

Desafortunadamente es más general de lo que debería inicialmente. Un alto % parecen inversores de largo plazo sin convicción ya que en cuanto se cumple la tesis a corto plazo, como bien recalca usted, están destacando el “yo ya lo dije”.

Voy a sacar a colación una frase de una serie de TV: un inversor normal hace un buen trato y se alegra, un gran inversor hace un buen trato y no siente nada.

Cambie “normal” por : “de corto plazo y aparentemente de largo plazo” y le resultará que encaja adecuadamente con su razonamiento expuesto.

6 Me gusta

No puedo una vez mas que rendirme ante usted y suscribo punto por punto sus palabras. Enmarque mi crítica constructiva en ese “darle vidilla a los debates” o tener ‘mi minuto de gloria’ :slight_smile: debatiendo con un grande como usted. Me gustaría organizar un encuentro en la costa andaluza en torno a finales de mayo y sería un tremendo placer tenerle con nosotros. Un fuerte abrazo y siga escribiendo para que los demás podamos aprender de usted.

3 Me gusta

A 125 €uros ya mi querida Airbus. Una inversión, “con los pies en la tierra”…

2 Me gusta

Me alegro mucho @emgocor… Lo de la paciencia es la verdad más grande en este mundo de la inversión. Yo lo aprendí por casualidad, y sé lo que se siente al multiplicar tu inversión por muchas, muchas veces. Lo aprendí de la mejor manera, sin ningún sufrimiento porque ni me acordaba de que tenía unas muy buenas acciones y por lo tanto es como si las tuviera un muerto. Cuando me di cuenta del pastel fué cuando empecé a interesarme por la inversión en bolsa, hará unos 7 años, este fué el hecho que me llevó a meterme en este mundo en realidad…

Lo difícil tiene que ser no obsesionarse demasiado y dejar pasar el tiempo haciendo lo menos posible con tus decisiones de inversión.

El interés compuesto tiene un poder realmente impresionante, pero para verlo se necesita elegir bien tanto el activo como el momento, mucho tiempo, y mucha paciencia

3 Me gusta

Cuesta entender el efecto del interés compuesto, y más aún que el dinero trabaje por uno sin tener que hacer nada más que esperar. Una vez este precepto es entendido, da igual que se empiece con 100€ o con 100 millones, el futuro está sus manos!!

3 Me gusta

Si, el interés compuesto es mucho mas sorprendente de lo que parece de primeras .
Lo sorprendente es que el próximo doblete en un 10X, es 20 X…asi como en una 50 X el doblete te da un 100X…como el gordo del sorteo de navidad.
Y no hay que hacer nada…nada más , que comprar la adecuada con convicción y aguantar décadas sin realizar beneficios.
Otra cosa que se puede …es vender el equivalente a lo invertido ,cuando llega el 3X o 4X…de esta manera el multibagger “sale grátis”.
Lo mas grave es no tener nada de un supercohete tipo AMZN,MNST,CNSWF…mil euros en una de esas…y a las pocas décadas importará poco lo que le sucede al resto de la cartera.

2 Me gusta

Todas las ideas que tienen enormes consecuencias, son ideas sencillas.

León Tolstoy.

2 Me gusta

SUMA Y SIGUE

1 me gusta

Cada vez que leo este hilo me tiro de los pocos pelos que me quedan por haber vendido al rozar los 80€ :sob:

1 me gusta

a 130€ ya. Le apuesto que en 2.030 pasa los 300€.

1 me gusta
2 Me gusta

De una forma u otra es un negocio que yo valoro hay que estar bien sea en fábricas, componentes, sowtware, aerolíneas, leasing,…luego escoger bien la empresa. Yo estoy en IAG desde Abril y está bajando en picado, creo esta semana publica resultados. Espero no haga un siemens-gamesa.

De todas esas, las aerolíneas son las más difíciles. Es un sector muy complicado. Muchos años fui accionista de Iberia. Además, está muy influenciado por el precio del combustible, de ahí su volatilidad.

2 Me gusta

Yo todavía no estoy en el sector… A ver si $BIP se mete en aeropuertos! :grin:

2 Me gusta

En su ánimo está, al menos. De su informe anual de 2018:

"As we grow our asset base, we will primarily target acquisitions in the following infrastructure sectors:

Transport: railroads, ports, toll roads and airports;" :wink:

3 Me gusta

Sí, lo leí en el AR’18, pero todavía no hay movimientos.

Hoy hay resultados creo… A ver!

Hablando de tenbagger (respuestas a su tweet)

https://twitter.com/foso_defensivo/status/1156610304991793152?s=09

1 me gusta

En 20 años, Airbus es un Tenbagger. Los fondos que rotan cuando ganan un 20-30%, difícilmente harán un 100-bagger. Además, al año suele salir uno en el mundo, difícil dar con él entre todas las empresas que hay…

1 me gusta

Por normativa no creo que un fondo puede tener una posición que pese más del 5%…es uno de las desventajas de los fondos.
Osea un 10X…no digamos un 100X…ocupa toda la cartera (o casi)

1 me gusta

Es matemáticamente imposible hacer un 100-Bagger con un fondo español.