Mi primer TENBAGGER!

La experiencia es haber reflexionado o aprendido de lo vivido. Es más cualitativa que cuantitativa.
Como dice usted hay personas que llevan 20 años en la inversión y parece que empezaron ayer.

El término “promierdar” ya lo escuché hace 10 años, en plena crisis. Hoy hace 32 grados, en el Levante español, Trump sigue de presidente, y Airbus ya sobrepasa los 108€ por acción…

¿Qué opináis sobre Aryzta, si se pone por debajo de 10€? Paramés entró convencido a más del doble de precio y supone 2 millones al año en comisiones para sus participes.
Veo extraño que ningún otro fondo value español se atreva ni a estos precios.

Opino que a mí me gusta mucho, pero también me gustaba mucho a 24 y a 15. Realmente esta acción va marcar a FGP. Ya va supercargado promerdiando a la baja, no creo que pueda comprar más.
La comunidad value lo ha dejado sólo (que yo sepa) si consigue recuperar antes del próximo crash es para que le tiren flores con una ovación de 10m en la junta anual.(Pa-co!, Pa-co!, Pa-co!)
Si no, se lo tirarán en cara hasta que palme
veremos.

Yo personalmente creo que es una apuesta demasiado arriesgada. Por curiosidad, se podría entrar ahora, aunque Buffett y yo nos sentimos mucho más a gusto con AAPL Y KHC. La primera ya ha duplicado mientras el pan se divide por dos, y Kraft va camino de hacerlo.

Lo peor de todo es verse en la “necesidad” de demostrar - no era preciso hacerlo otra vez, ya lo acreditó sobradamente - que uno domina el tema y que sigue siendo un referente, viéndose en la precisión de localizar de modo urgente empresas infravaloradas o en derribo…
Lamentablemente los refranes trabajan :“Ganador por necesidad, perdedor por obligación”

Yo tengo la sensación de que, en general, se le tienen ciertas ganas a Paramés. Como si hubiera mucha gente esperando a que se la pegue para decir: lo sabía. No lo digo por este hilo en concreto ni por este foro, es una sensación en general.

En cualquier caso, él es el primero que ha dicho hasta la saciedad que ellos, como todo el mundo, también se equivocan con cierta frecuencia.

Es innegable que lo de Aryzta está yendo muy mal de momento pero yo creo que habrá que juzgar a Cobas a más largo plazo.

Buscar turnarounds es como ser funambulista. Una profesión de alto riesgo. Y no pienso que la gente desee el mal a nadie. A veces es bueno escuchar y corregir. Si los mejores invierten en Compounders con seguridad, por qué buscar llegar a Marte, si tienes la luna a tu alcance??

Absolutamente, de hecho, creo que los únicos turnarounds que he visto funcionar son el de Apple y… si, los de empresas asaltadas por private equity que entran a cuchillo pero con un altísimo riesgo siempre para el minoritario.
Cualquiera que haya trabajado en una empresa “real”, vamos, de esas que producen y venden cosas, saben los increiblemente dificil que es cambiar un modelo de negocio y mucho más, la cultura empresarial.
Ya lo dice Munger: “It is easier to start a new company that changing its business culture” .

Antes digo algo sobre AAPL, KHC y BRK y suben como la espuma. Mientras tanto, hay que siguen buscando agujas en el pajar, o trigo en el trigal de pan.

De hecho, si has trabajado en una empresa familiar y española, sabes que el “tarnaraund” se producirá sólo alrededor de tu cuello.