Mi primer TENBAGGER! AIR:EPA

Para mi ha resultado totalmente comprensible , ( los niños hacen que uno se esfuerce y eso ayuda , felicite a sus niños .):grinning:

1 me gusta

Tenéis toda la razón , por empeñarme en NO reconocer MI error y mantener la posición acabe palmando mucho más.

se ha entendido perfectamente.
Fuente de inspiración sus niños :wink:

Recuerda el nombre de ese CEO, del bueno? Sabe que ha sido de él?

Pues la verdad es que no recuerdo el nombre y estoy bastante desconectado del tema, creo que el cambio fue por el 2011-2012… una cosa así. Habría que mirar en los informes anuales… Luego puedo echar un vistazo.

2 Me gusta

Sobre todo el Office, más que el Windows … Y ahora con la estrategia cloud Azure y Office 365, es una vaca lechera enorme

3 Me gusta

Por cierto, que me uno al club de los que nos dejo “duros”, Felguera …

1 me gusta

Creo que muy pocos inversores están capacitados para anticipar que una magnífica empresa, como era Duro Felguera, va a deteriorarse de esta manera. (lo mismo para Pescanova, Gowex…Etc)
Creo que es algo que nos puede pasar a todos y contra lo que no existe remedio ( al menos a priori).
La parte positiva podría ser que de no producirse estos casos, habrían mas inversores y quizás la rentabilidada sería bastantre menor.

3 Me gusta

No sé, yo a Gowex no la veo en el mismo saco que a las otras

3 Me gusta

Correcto siempre fue un pufo aunque no hubiera tenido polvos mágicos de su fundador

3 Me gusta

Yo tampoco.
Por supuesto ningún caso es idéntico.

Es que hasta 2013 o 2014 o asi era muy famosa MDF tanto en el mundo value (PER bajo etc) como en el del fan del dividendos

2 Me gusta

Pero el negocio es malo y difícil…si además lo mezclas con una gestión muy voluntarista e inepta= kk

Buen punto.

Otro tema importante que algunos no ven: no es lo mismo la salvación de la empresa que la del accionista. Vía AK, conversión deuda en capital es posible una empresa sobreviva pero con perdidas para el accionista del 99% p.ej

Aquí la ampliación es lo de menos… pero cuando no tienes moat…no tienes marcas…tu knowhow es el de cualquier ingeniería mundial…que negocio vas a recuperar?

1 me gusta

Ahí también tiene razón. Si muy probablemente ni con la Ak

No sé por qué pero con su background ingenieril me da que usted ya sabe la respuesta… :smiley:

1 me gusta

No podría estar más de acuerdo. Además, los riesgos que se asumen al comprar uno de estos “elefantes” es menor al de comprar otro tipo de empresa. Por ejemplo, ya que estamos con Airbus, no deja de sorprenderme la creencia generalizada de que es más fácil de analizar así como una inversión menos arriesgada algún pequeño proveedor de Airbus que la propia Airbus: el proveedor tiene todos los riesgos que pueda tener como empresa más todos los riesgos de la propia Airbus. Y en el caso de que salga bien la diferencia en CAGR a largo plazo, tal vez no sea tan abultada como pueda parecer.

6 Me gusta

Tiene toda la razón @Fernando, yo vendí Airbus en 2016 a 58€ con una mísera ganancia del 15% porque me parecia una empresa demasiado grande como para entenderla y poco despues compré FGA porque me pareció más fácil y segura.
Aunque creo que acabaré ganando pasta, casi seguro que no será tanta como si hubiera mantenido

Va un poco de google antes de empezar a picar piedra.

Ángel Antonio del Valle Suárez, hasta finales del año pasado CEO en DF, si bien parece que sigue en el consejo con un nuevo cargo como “consejero delegado”

“El nuevo cargo, autorizado durante la junta de accionistas que se celebró el pasado viernes, será ocupado por el vocal de Inversiones El Piles, Ángel Antonio del Valle Suárez, hijo político de Gonzalo Álvarez Arrojo”

Es el marido de una de las hijas de González Arrojo, uno de los empresarios más importantes de Asturias. Los renglones de Valle Suárez ya se torcieron a principios de 2017 cuando fue apartado de la sociedad familiar Inversiones Somió, la cual controla el mayor paquete accionarial de Duro Felguera

El lío con Rankia aquí

2 Me gusta