Mi particular análisis de la salida a bolsa de Xiaomi

Servidor queda fuera de su TAM:

Carga máx: 100 kg.

y yo…jejejej 107 orondos kilos

Y me di cuenta que tengo que caminar…para bajarlos precisamente…ademas …unas zapatillas en Lidl…valen …na…17 euros.
Pero gracias.
Parece majo!

Yo soy profesor de la universidad y cada vez veo más alumnos con el patinete. Es una solución de movilidad magnífica, cómoda, silenciosa, relativamente económica… Yo suelo ir a trabajar en bicicleta, pero el patinete resulta más cómodo, en el sentido que no necesito atarlo en la calle o en el garaje, puedo plegarlo y entrar a una farmacia con él, guardarlo debajo del escritorio de trabajo, en la taquilla del gym… Por no hablar que una autonomía de 30 km con una única carga es una pasada, además el cargador es bastante pequeño, se puede llevar en el bolsillo de la chaqueta. Además, tiene otra comodidad añadida, si te vas de turismo por cualquier ciudad, te puedes llevar tu patinete y visitar la ciudad cómodamente sin alquilar coche o moto. Si lo comparamos con un monociclo eléctrico, además es más seguro porque en caso de frenado de emergencia te puedes apoyar en el manillar para evitar caerte.

Veo mucha gente que va en motos por la ciudad haciendo mucho escándalo (más de 70 dB), y metiéndose entre los coches, con este tipo de transporte eliminamos esos molestos ruidos así como contaminamos menos el aire.

Xiaomi Mijia Scooter: Perfecto para ciudad, recomendado para desplazamientos de unos 10km de ida y 10 de vuelta (hace 30). Muy comodo de usar, guardar, y llevar. Me parece la mejor opcion en calidad precio, una compra de 10 por lo mucho que ofrece a tan bajo precio.

Xiaomi Segway Ninebot: Si tu ciudad tiene muchas cuestas, el patinete pierde algo de velocidad cuando son muy inclinadas y este no. Es la mejor opcion para zonas dificiles, paseos urbanos, ver ciudades o hacer rutas tranquilamente. Como tienes las manos libres, para grabar video de forma super estable como si fuese un dolly + gimbal es increible y lo mejor que he probado. Por carretera en llano es mas rapido el patinete y tambien mas comodo de transportar.

Xiaomi Qicycle: Si no te importa pagar la diferencia de precio esta puede ser la mejor opcion, sobretodo para rutas largas sin planear los km que quieres hacer. Corre bastante mas que el patinete y el segway, tambien tiene mas autonomia, y cuando se queda sin bateria se sigue usando como una bici normal. En el patinete tambien puedes impulsarte con el pie, pero no es lo mismo que pedalear. Si eres muy grande quizas no te guste su estetica de bici pequeña, pero la posicion al usarla es como una bici normal.

se puede hackear en 2 minutos y carga con personas de 100kg de sobra, e incluso con hasta dos personas.

Muy robusto es…pues no parece.

Hackear…que lleva software…o limite de peso?..no entiendo

Se le puede cambiar el firmware para evitar el ahorro de batería y el bloqueo te potencia. Hay una app para eso. El pariente es batante robusto y funcional. No obstante creo que nos estamos desviando bastante :wink:

Un nuevo ejemplo, este skate eléctrico, lo vende Xiaomi pero lo fabrica y diseña Acton. Imagino que Xiaomi solo introducirá algún pequeño cambio sobre el diseño:

El sistema que emplea Xiaomi es una especie de crowdfunding, donde se sube ideas y la empresa las apoya si considera que hay suficiente demanda y las acaba comercializando.

No hombre, está bien hacer estudio peterlynchiano de consumo del producto, yo lo hice en profundidad antes de comprar Reckitt Benckiser. Ahora ando siguiendo Diageo, igual este fin de semana empiezo con moderación.

Lo del estudio de consumo del producto es interesante.
Recuerdo haber leído que cuando hace unos años se hundió la cotización de Nokia alguien comento que en vez de hacer caso a ciertos analistas financieros era mejor fijarse que modelos había en las tiendas y en las operadoras teleco

Cuando uno tiene una experiencia física del producto es mas improbable que a 1 le timen…o le vendan humo.
Por eso para mi MCD,QSR,RB ,BTI…todo el tabaco y el consumo básico es 1 plus.
Ya…en una ingeniería muy buena como Duro Felguera (pe) es dificil de constatar.

¿Para comprar en DeGiro se debe poner limite a 17 HKD? Gracias.
Yo voy a probar , puede que al principio haya revuelo y se le puedan sacar unos eurillos

Sin entrar a valorar los productos Xiaomi. Si que me parece importante destacar diferencias entre Xiamoi y otras empresas que se han mencionado:

• Apple es mucho mas que moviles, laptops o PCs. es la App Store, es iTunes y la musica, es una empresa que destrono a Blackberry y que ha demostrado de sobra que sabe adaptarse una y otra vez

• Google (Android) es mucho mas que un buscador. Es EL buscador, vende publicidad y ademas la mayor plataforma de desarrollo de apps moviles, es musica streaming, es inteligencia artificial, intentando entrar en comercio online…
    Aparte, estas empresas venden algunos moviles, pero eso es lo de menos.

• Facebook es una enorme maquina publicitaria y de anailisis de personas en tiempo real, y creo que ya genera mas del 20% del trafico web. Empaqueta y segmenta a grupos de personas por mil criterios diferentes y las vende a los publicistas.

• Blackberry, Nokia, fueron las campeonas del producto “telefono movil”. Pero fueron destronadas por Apple y Android porque ambas dejaron atras el concepto de producto y entraron en una nueva dimension a traves de sus apps. Blackberry se empeño en seguir apostando por su producto, que era bueno, pero no tenia nada que hacr frente a la flexibilidad y agilidad de un iPhone apoyado por un ecosistema de desarrolladores que podian sacar miles de apps nuevas por mes
    Nokia intento cambiar, pero aposto por Microsoft y se equivoco

Xiaomi, ni niguna empresa china, le llegan a la suela del zapato a cualquiera de estas empresas. Xiaomi hace buenos moviles a una relacion calidad/precio imbatible, segun he leido, y vende mas cosas, imita el Roomba, imita Apple Watch, imita camaras goPro y saca productos razonables a muy menor precio. Pero no es eso lo que le hara una empresa puntera, por muy bien que lo haga. Cuales son sus planes estrategicos a largo plazo? Puede llegar a crear un ecosistema propio dentro de China usando Android y todas las tecnologias de prestado?

Como dato curioso en España han abierto varias tiendas Xiaomi y cuando he pasado por alguna siempre están abarrotados de millenials comprando de todo. Yo diría que es “el Primark de la tecnología”, sabes que compres lo que compres es de buena calidad y en muchos productos hasta por la mitad de lo que te costaría algo similar de otra marca.

Puede que sus productos sean “una copia de”, pero precisamente imitar lo que ya está demostrado que funciona y ofrecerlo mucho más barato es ir sobre-seguro sin arriesgar. Si Nokia hubiera copiado el iPhone igual no se hubiera hundido. Y en cualquier caso no es algo propio de Xiaomi, todo el mundo copia a todo el mundo, Apple copia las funcionalidades de Android (y viceversa) y los fabricantes de Android copian el (para mi horroroso) notch del iPhone.

Sus bazas son: vender con poco margen pero mucho, alcanzar una gigantesca economía de escala y la venta cruzada de productos con mayor margen dentro de su cada vez más enorme catálogo. Yo no tengo ninguna duda de que la estrategia les funcionará, en lo único que dudo es en los problemas que puedan tener por las patentes, que parece el motivo por el que su internacionalización no se ha producido antes.

No tengo claro que competir en buena relación calidad / precio sea algo sostenible en el largo plazo.

Yo tampoco…mejor calidad precio que los Nokia de antes…que funcionaban como 20 años con la pantalla rota…y sin cambiar la batería!
La próxima disrupción vendrá del que se coloque con más LSD que el mismísimo S.Jobs …y saqué un iPhone más vacilón…y por supuesto mucho más caro!

La disrupcion ahora ya se sabe como viene. Olvidaros de esos rollos de las economias de escala. Eso ya no sirve para destacar. Es necesario producir lo mas barato posible, si, pero hoy dia es un requerimiento, no una ventaja.

La disrupcion hoy dia viene de empresas que puedan crear lo que Apple, Facebook, Google han creado. Es Xiaomi capaz de eso? Si la respuesta es si, multiplicara su valor por 10 o mas. Si la respuesta en no, esto no quiere decir que pueda ser una buena inversion durante un tiempo, pero habria que estudiar bien sus numeros y olvidarse de que vaya a a multiuplicar su valor como Amazon, Apple, Google, etc.

De momento el debut no ha logrado la respuesta esperada, la valoración final ha sido bastante baja respecto a las previsiones iniciales, $54 “billones”, pero es que ha caído un 2% adicional en su primer día https://www.investing.com/equities/xiaomi

Creo que era un poco lo esperable, a Alibaba le sucedió similar. Quizás mi vídeo tampoco ha ayudado a disparar las cotizaciones XD