Mi libro "Aprende a invertir con sabiduría" ya está a la venta

Recomendáis comprarlo con luz o sin ella?

Mi hermana lo tiene con luz y de hecho lee por la noche con la luz del dispositivo. En mi caso me lo compré sin luz y leo con flexo como toda la vida. O con la luz del sol.

Supongo que será a lo que te adaptes. Son muy buenos los dos dispositivos.

La verdad es que sí, hay ciertas cosas que hasta que das con la tecla son verdaderos dolores de cabeza. A mi me pasó con los números de página, tratando de que no aparecieran en determinadas páginas (las de inicio de capítulo p. ej.) o que fueran incluyendo el nombre del capítulo en cuestión. Pero bueno, hay tutoriales para todo y luego como comentas merece la pena, hay personas que prefieren el papel y hay que pensar en todo el mundo.

A mi personalmente me gusta más que me lean en papel, pero bueno, lo cierto es que se venden bastantes más ebooks que libros en papel, al menos en mi experiencia, así que se ofrecen sendos formatos y listo. Además, en ocasiones no es una cuestión de preferencia, sino de necesidad. Para Latinoamérica p. ej., es mucho más factible que te compren un ebook a través de Amazon USA (salvo que sean mexicanos), que no que lo compren en papel pagando gastos de envío muy elevados. Hace poco tuve la satisfacción de ayudar a un lector chileno a adquirir mi libro en ebook (tenía intención de comprarlo, pero no tenía tarjeta de crédito, así que me mandó el dinero por Paypal, y luego le mandé yo un cheque regalo de Amazon USA por esa cantidad).

La verdad es que publicar es toda una experiencia. Como me comentaste, uno nunca se arrepiente.

Muy buena la anécdota del lector chileno
jejeje. Yo de momento no he tenido que hacer nada parecido.

Debo decir que mi banco me crujió con los tipos de cambio, no lo recomiendo :sweat_smile:

Fue a través de otro foro, Foro Beta, dedicado entre otras cosas a negocios con blogs, Google Adsense y demás. Tiene un apartado de literatura, y puse ahí una reseña (te lo dejo como idea, doy fe de que allí les encantan los negocios, podrían interesarles tus libros :wink: ).

Bueno, me he leído el libro de una tacada, prueba de que para empezar es entretenido.

Me gustaría destacar que David da muchas ideas de inversión. Algunas empresas las conocía, otras no, pero incluso en el caso de las primeras he aprendido cosas que desconocía (del modelo de negocio de Inditex, p. ej., o de ciertas particularidades positivas de la fiscalidad en el cobro de los dividendos de Philip Morris –que ya de por sí era una empresa que tenía en el punto de mira–). De hecho, hasta he encontrado una perspectiva diferente a la que yo tenía respecto a las patentes, que igual debería incluir en mi libro, con su debida cita al de David.

Era un poco escéptico con el capítulo de invertir en los cimientos de los mercados financieros. Di por hecho que se trataba de invertir en empresas tipo BME, cuya tesis de inversión tenemos todos muy vistas (con sus particularidades positivas y negativas), pero David introduce otros modelos de negocios de empresas que no conocía.

Está muy bien vaya, vale sobradamente por lo que uno aprende su precio :wink: Enhorabuena David.

Muy interesante. Me lo anoto como idea para promocionar mi libro.

Eres la tercera persona que se termina de leer mi libro después de mi y de mi cuñado. Me alegro de que te hay gustado.

A mi me gustó mucho el primero, tengo unos 3-4 pendientes de leer y este segundo lo quiero en paple, con lo cual me espero sin prisa David.

En papel es mejor. A mí me gusta coleccionar libros.

Con luz sin duda.

De día no importa tanto, pero si te gusta leer en la cama no hay comparación. Una de las grandes ventajas del e-book, que no haces pesas mientras lees en la cama :smile:

No te procupes por la batería, dura semanas sin cargar incluso usando siempre luz.

Voy a cargar el ebook para que se descargue.

Me leí el otro en una tarde, espero que este sea igual de ameno y didáctico.

Me encantaría aprender sobre el mundillo de autoedicion de los libros. Donde aprendió vd?

Tutoriales de YouTube y leyendo mucho en foros y blogs.

@dblanco una fecha aproximada de cuándo estará disponible en papel??
Gracias de antemano, con ganas de leerle de nuevo.

Espero que para finales de enero o principios de febrero.

Enhorabuena por la iniciativa. No he tenido el placer de leer el primero pero me gustaría leerme este segundo cuando salga en papel (aunque tengo 34 años soy de la vieja escuela en lo que a la lectura se refiere, aunque la idea de hacerme con un Kindle lleva algún tiempo rondandome la cabeza). Acabo de terminar mi primer libro (sobre ahorro, inversión, fiscalidad y pensiones), de nivel más básico que el suyo, y soy consciente del enorme esfuerzo que supone

Gracias. El esfuerzo es grande. A mi me gusta escribir y leer. Si no fuera así no lo haría.

Suerte con tu libro, ya nos contarás cuando se publique.

leído del tirón, algo corto pero conciso y al grano, y sobretodo, bien explicado y sencillo de entender para los novatillos como yo. Quizás el tercer bloque se me ha hecho un poco más aburrido pero nada grave :slight_smile:

La tercera parte quizás no es muy comercial y es la gran duda que tengo referente al libro. La verdad es que me apetecía publicarlo aún sabiendo que habrá a algunas personas que quizás lleven menos tiempo invirtiendo a las que les cueste un poco.

Muchas gracias por darme tu opinión, me es muy valiosa.

A las personas que os lo habéis leído y os ha gustado si ya me hacéis una reseña en Amazon os estaré enormemente agradecido.