Mi Cartera Dividendos 100%

Por cierto, un dato que me parece importante y no lo puse el otro día. Mi cartera actualmente tiene una RPD de 3,75% y un YOC de 4,32%. Esto es una carrera de fondo y los resultados se empezarán aver a partir de los 10 años aunque cuando realmente se nota es a partir de los 20 años y ni os digo a partir de los 30. Cuando esté en edad de jubilación, poniendo como edad 65 años, para entonces llevaré algo más de 27 años con la cartera. Espero poder contaros los resultados por aquí. Mientras tanto para el corto y medio plazo seguiré dando pasos con otras estrategias.

11 Me gusta

Acabo de editar la publicación anterior porque los datos los tome de mi spreadsheet y parece que en ese momento no estaban los datos bien actualizados. El YOC es de 4,32% teniendo en cuenta que este año he aumentado bastante las posiciones de MSFT y AAPL con un dividendo por debajo del 1% pero gran crecimiento

2 Me gusta

Acabo de hacer el último recuento de dividendos del año, Diciembre han sido 304,60€ de dividendos frente a los 240,97€ del año pasado, es decir, sobre un 25% más que el año pasado. Es gratificante :wink:

6 Me gusta

Disculpa Keriban, está muy interesante tu post, estoy viendolo con el paso del tiempo pero me he hecho cuenta para preguntarte qué herramientas usas para comprobar los dividendos? sobre todo me interesa para empresas pequeñas de europa, para el resto uso proximosdividendos.info

¿Tienes algun servicio para incluir todas las empresas y salga en un rosco o unas gráficas?

3 Me gusta

Buenos días.

Disculpa la tardanza en contestar. La plantilla que utilizo es de cosecha propia y la introducción de nuevos valores es manual aunque los datos de precio, dividendo anual… los coge de otras plataformas. Hay algunas opciones de pago que funcionan muy bien para USA pero para europa creo que no sirven. En mi caso no tendría problemas en utilizarlas si cubriese todas las acciones europeas porque son herramientas que muestran proximos dividendos a cobrar, graficos de dividendos mensuales a cobrar según la cartera, …

Por ejemplo https://thedividendtracker.com/. Si tienes una cartera muy pequeña probablemente no interese pero para importes grandes es una herramienta muy visual. Creo que no están las europeas porque sino me plantearía meter todas mis compras desde 2020 y tener todo ahí.

Para mirar cosas suelo utilizar investing.com, seekingalpha.com

Para estar informado de actualizaciones de dividendos suelo leer un post de otro foro que no se si puedo poner por ser competencia de MasDividendos… Van publicando los cambios y actualizaciones de dividendos

Espero haberte ayudado algo

3 Me gusta

Actualización

En el mes de enero he realizado compras de UNP(2) y PFE(7). No he estado muy activo porque muchas de las acciones que llevo en cartera están caras y estoy con capital esperando.

Dividendos Enero 2023: 153,85€
Dividendos Enero 2022: 119,16€

Seguimos haciendo crecer la bola de nieve

Intentaré ir actualizando todos los meses

6 Me gusta

Actualización

En el mes de febrero no he realizado ninguna compra porque veo el mercado en un momento complicado y estoy a la espera de que se pongan a buen precio algunas de las acciones que tengo.

Dividendos Febrero 2023: 55,61€
Dividendos Febrero 2022: 103,90€

2 Me gusta
3 Me gusta

Actualización

En el mes de marzo sigo sin realizar ninguna compra no sólo por la situación actual sino que estoy actualmente montando otro tipo de inversión y durante 2-3 meses no tendré liquidez.

Dividendos Marzo 2023: 189,63€
Dividendos Marzo2022: 269,83€

3 Me gusta

Actualización

En el mes de abril sigo sin realizar ninguna compra por una falta puntual de liquidez y por la situación de mercado. En el mes de mayo si que voy a arrancar con las compras, primero para reinvertir los dividendos cobrados en el año y por otro lado para que la cartera siga creciendo y siga acercándome a la IF que tan lejos está todavía.

Aprovecho para corregir error del mes pasado, estaban al revés los datos

Dividendos Marzo 2022: 189,63€
Dividendos Marzo2023: 269,83€

Dividendos Abril 2022: 109,90€
Dividendos Abril 2023: 111,70€

Dividendos acumulados 2022 (hasta misma fecha): 522,59€
Dividendos acumulados 2023: 668,53€

El año pasado en mayo pasaron de 400€ los dividendos. Veremos que pasa este año

9 Me gusta

Buenos días,

Acabo de descubrir el foro a través de tu post, y me ha encantado. Yo también tengo una cartera DGI, y me encanta poder ver ejemplos de otra gente que sigue la misma estrategia que yo.

A ver si me animo y comparto la mía,

Muchas gracias, sigue así!
Ferran

12 Me gusta

Si decides compartir tu cartera hazmelo saber. Esta es una estrategia que da sus frutos en el largo plazo y requiere de mucha paciencia.

En mi caso si empezase de nuevo lo haría de otra manera, reduciendo el número de empresas a la mitad por lo menos. Ahora mismo tengo 48 empresas pero creo que con 25 empresas incluso alguna menos hay suficiente diversificación y es más fácil ir aumentando posiciones en todas y tenerlas controladas. No descarto ir vendiendo las acciones que veo con peores perspectivas y que tengo en pérdidas de forma que aflore perdidas de cara a beneficios fiscales y ese dinero lo utilice en otras de la cartera. De esa forma tendría perdidas para compensar y reduciría el número de empresas.

Ayer metí una nueva empresa en cartera TROW. Hice una doble compra del importe que suelo hacer las compras. Si sigue en estos valores iré haciendo compras de ésta, compaginando con otras compras.

2 Me gusta

¿Y es capaz de llevar de manera periódica todas esas compañías analizadas?
Si es así, por favor dígame cómo lo hace :sweat_smile:

6 Me gusta

Ese es el problema que me voy apoyando en analisis de terceros y no puedo hacer el seguimiento como debería hacerse. En eso es en lo que estoy fallando y más cuando dispongo de muy poco tiempo porque también estoy metido en otras inversiones y no me da. Tengo claro que con alguna o varias empresas me equivocaré pero muchas de las empresas que tengo son empresas que aunque puedan pasar sus malos momentos en el largo plazo no me cabe duda de que en el global es una inversión que va a ir bien. Lógicamente si además de utilizar una buena estrategía, se perfecciona, optimiza… los resultados serán mejores

No me mateis los grandes gurus que hay por aquí por no analizar todas las empresas como se debería hacer…

11 Me gusta

Ojalá el mayor problema de hacer eso fuese que unos desconocidos de internet le alertasen de los riesgos :upside_down_face:

8 Me gusta

No se preocupe por eso que una de las estrategias de inversión más exitosas de las últimas décadas que es la gestión pasiva se basa más o menos en hacer eso mismo. :sweat_smile:

5 Me gusta

192 quartely reviews, 48 anuales, más las que tenga en el radar…sólo con pensarlo se me pone dolor de cabeza! Gracias por compartir.

3 Me gusta

Hombre imagino que los trimestrales en las empresas grandes que tiene bien estudiadas de entrada y si fue exigente en cuanto a sus criterios de inclusión tampoco hace falta estudiarlos a fondo, si acaso por encima si existe algún susto en la cotización. Si tiene una estrategia de dividendos no creo que se ponga hacer trading de corto-medio plazo ni value insvesting. Por la tipología de empresas si entra en cartera deberia de estar muy controlada para mantenerla toda la vida o a muy largo plazo.

2 Me gusta

Sume ahí los hechos relevantes, anuncios de juntas, cambios de directivos, emisiones de deuda, compra de acciones propias, adquisiciones, spin offs… :sweat_smile:

Pero claro, si lo único que miras es cuánto te pagan, pues así analizo yo 30.000 en 20 min automatizándome algo en excel y fuera :sweat_smile:

3 Me gusta

El tema es si en empresas muy estables de gran capitalización como alguna de las consumer staples, utilities, industriales y demás, merece la pena realizar todo eso. Una vez que tienes claro que hace la empresa, su estrategia, su política de capital allocation y demás, con que mires un par de veces al año los parámetros importantes te vale para ir siguiéndola. Si es que no cambian tanto.

22 Me gusta