Más Dividendos. Felicidades

@arturop , @jvas:
Ante todo, y antes de que se me olvide (ya sabéis lo de la atrofia del cortex cerebral, propia de cierta edad) disculpadme por la bromas, evidentemente sin mala intención alguna, en especial las de BBRY; tú sabes, apreciado Arturo, mejor que nadie, que sin un poco de salsa esto de las inversiones resulta hasta aburrido. Una vez nuestro común amigo Michel me dijo que no podría hacerte enfadar ni aunque me lo propusiera, y doy fe de que tenía razón, creo qno haberlo conseguido a pesar de mis múltiples intentos. :smiley:
Os tengo que felicitar por lo que habéis conseguido con Más Dividendos. Al igual que ocurrió con la espantada de Bestinver en el 2014, en la cual Magallanes sirvió de refugio a los huérfanos de bestinver, creo que, de una forma similar, vais a ser el refugio de la antigua y maltrecha unience. Con el móvil (y ya sé que no es elegante hacer comparaciones, pero es que me sale del alma) ya es imposible acceder (sin poner la contraseña, una y otra vez) ,y sin dar varios exabruptos tratando de sortear, esquivar y cerrar varias páginas de propaganda que se abren, amenazantes, cual entes malévolos, a la más mínima desviación de los dedos, temblorosos en ocasiones, ante las ansias de adquirir conocimiento. Cuando finalmente accedes, te encuentras con que los artículos están escritos, en su mayoría, por gestoras e institucionales, o son meros enlaces a otras páginas web o blogs que, evidentemente, tienen sus legítimos intereses, pero pueden no ser de nuestro interés, como es lógico.
En fin, que os felicito y aunque sé que no puedo aportar gran cosa a esta comunidad, os sigo diariamente y os leo con ansia de conocimiento.
¡Seguid así!

31 Me gusta

Me uno totalmente a la felicitación. Huérfano de Bestinver y de Unience parece que hay padres que nos amparan en nuestra horfandaz. . ENHORABUENA @arturop y @jvas , y todos los que conforman este maravilloso ( y divertido )
Grupo. Seguid así:clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta

Madre mia, @Luis1, va usted a sacarnos unas lagrimillas! :smile:

Voy a intentar escribir esto desde un prisma personal, porque el Board of Directors es muy amplio (y con mucho nivel!) y luego se me pueden enfadar…pero la vida se vive en primera persona y por tanto mis opiniones, son sólo mias, a modo de “disclaimer”.

En primer lugar, me considero una persona muy afortunada…el motivo de mi fortuna no es por número de ceros en mi cuenta bancaria, sino por haber podido tener grandes oportunidades en mi vida, de conocer a gente excepcional, con la que comparto mis alegrías y pesares, tanto a nivel profesional (de donde salen mis petrodólares reales), como personal (con una mujer e hijos que no me merezco) y social (con unos amigos excelentes, algunos de los cuales no he visto nunca en persona).

Es en este tercer “grupo de interés”, donde un buen día surgió la idea de poner en marcha un proyecto, del que muchos somos padres y que sigue vivo y creciendo por todos vosotros. Creo que el mayor éxito que puede tener el foro, es el gran nivel de respeto que todos los participantes demuestran día a día, aportando y ayudando a otros en nuestro camino inversor, sin esperar más a cambio que el propio acto de ayudar (que ya en sí contiene un retorno importantísimo).

No voy a nombrar a nadie, porque luego seguro que me dejo alguien fuera, pero todos vosotros ya sabéis, que el éxito es vuestro, y el agradecimiento nuestro.

Decía Lennon, que “la vida es aquello que pasa mientras haces planes”, y tener la oportunidad de compartir camino y experiencias con gente que te enriquece, me parece un tesoro de valor incalculable.

En este caso, el mayor retorno de la inversión, es el aprendizaje derivado de la interacción del grupo. Muchos de los inversores particulares que publican por aquí, tienen track records muy superiores a inversores de lo más conocidos, con métodos de inversión simples , que no sencillos, al alcance de cualquiera que no quiera dejarse engañar por la industria de la inversión, tan proclive a los excesos.

En fin…paro ya. Que en nombre del genial @arturop, que hace un trabajo fuera de serie manteniendo y extendiendo un sistema fenomenal, como todo el Board que está en la sombra, que son unos titanes de campeonato gracias a los cuales esto crece con contenidos de calidad, como yo, con lo poco que pueda aportar, le damos las gracias, pues para nosotros, es la mejor retribución que podemos recibir :wink:

14 Me gusta

Pues sí. Muchas gracias a @jvas @arturop !!

2 Me gusta

Me uno a las palabras y las felicitaciones de @Luis1 Ahora mismo este foro YA es el lugar de referencia para hablar, conversar y aprender sobre la bolsa, los fondos y la vida. Mi enhorabuena a todos los que lo hacéis posible. Gracias.

2 Me gusta

Gracias a los condenados que han montado y que mantienen esta bonita tasca.

2 Me gusta

Amen! …además ,no deja escribir chorradas como esta si no tienen 20 caracteres.

1 me gusta

Aquí otro usuario que apenas si se atreve a intervenir, abrumado por el nivel de todos ustedes (en boca cerrada…), pero que está encantado de que lo que un día le pareció diferente y atractivo de Unience (la educación, el respeto y los conocimientos que demostraban sus usuarios) y que poco a poco se ha ido desdibujando de la forma que tan bien ha descrito @Luis1 , haya renacido en este maravilloso foro quintaesenciado, por así decirlo. Enhorabuena a los que se han atrevido a llevar adelante este proyecto y a todos los que lo enriquecen con sus intervenciones.

4 Me gusta

Me sumo a las felicitaciones. Por un lado Más Dividendos una plataforma ágil y sencilla de manejar y por otro lado lo que le da un carácter especial es lo que ya se ha comentado más arriba: participantes con buen conocimiento de los mercados, respeto entre ellos, ambiente colaborativo y no interferencia de intereses comerciales.
Contar con estos compañeros de viaje hace el trayecto más seguro y mucho más ameno. Gracias a todos los que lo hacen posible.

4 Me gusta

Gracias a todos por sus amables palabras. La verdad es que esto no es más que un sitio para estar agusto, a nuestras anchas. Creo que el espíritu del AntiManifiesto sigue vivo, y, algunos recordarán, velaremos por que los mercaderes se queden en sus casas.

Sí me gustaría decir algo. Se que muchos de Vds. en público o en privado piensan que no tienen nivel para escribir. Pienso que se equivocan. Todos tenemos algo que decir y todos tenemos mucho que aprender de todos los demás. No sean tímidos y anímense.

10 Me gusta

Mis felicitaciones también, todo un placer encontrar un lugar donde amablemente compartir y aprender sobre inversiones, para los que buscamos ser ricos lentamente más que dar un pelotazo. Aunque invito a compartir los pelotazos, también.
Charlie Munger dijo en una charla en Harvard en 1986 cómo garantizarse una vida de miseria (sí, a Charlie Munger le gusta invertir el punto de vista), decía entre otros puntos que para garantizarse una vida de miseria “hágalo todo usted solo”

Do Everything Alone
My [next] prescription for misery is to learn everything you possibly can from your own personal experience, minimizing what you learn vicariously from the good and bad experience of others, living and dead.
There once was a man who assiduously mastered the work of his best predecessors, despite a poor start and very tough time in analytic geometry. Eventually his own original work attracted wide attention and he said of that work:
If I have seen a little farther than other men it is because I stood on the shoulders of giants.
The bones of that man lie buried now, in Westminster Abbey, under an unusual inscription:
“Here lie the remains of all that was mortal in Sir Isaac Newton.”

Así que es un placer tener un sitio agradable donde compartir las inquietudes y aprender de muchos de ustedes

5 Me gusta

Uno mas que suscribe integramente la entrada de Luis1.

1 me gusta

Resulta sintomático que en una red social de finanzas, de la que venimos algunos, alguien decida “cargarse” la posibilidad de incluir gráficos en los comentarios de un artículo.

Tal vez nos recuerda como, por mucho que de entrada nos cueste asimilarlo, que no pocos de los parámetros que mueven el mundo de la gestión, no están diseñados precisamente hacia el interés del cliente.

Como ejemplo señalar uno de los fondos destacados de lo que llevamos de año y que ya he comentado otras veces, el CaixaBank Bolsa España 150 ( http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06HFU&tab=1 ) , un pésimo fondo a largo plazo pero que asoma en las primeras posiciones los años muy alcistas como consecuencia de su apalancamiento (150%).
Mirado desde la óptica que debe de ser el típico fondo que se vende en sucursal bancaria, nada como destacar precisamente cuando la renta variable española y el IBEX destaca, que es cuando el cliente de sucursal se decide a “provar” con un fondo de esta tipología.

2 Me gusta

NO me uno a las felicitaciones: no sea que a @jvas y @arturop se les suba el éxito demasiado a la cabeza jajajaja.

1 me gusta

Gracias por la idea, teoría y la practica de este foro. Y gracias especialmente porque cuando uno se inicia en esto de las inversiones va buscando información, y a medida que aprende va seleccionando fuentes y cuando parece haber encontrado la fuente del conocimiento van y te echan y entonces, cuando parece que vas a quedarte huérfano a parece Mas Dividendos y descubres que es como la quinta esencia y que vuelves a tener referencias en tu aprendizaje. Gracias a todos y larga vida a la web. Y unas cervecitas se pagan a gusto.

1 me gusta

Estoy de acuerdo con tod@s. Tengo la sensación de estar entre amigos y eso lo dice todo.

@agenjordi sobre la funcionalidad perdida de otra web, hace unos días estaba practicamente seguro que era un problema técnico del cambio y que pronto se volvería a poder poner gráficos en los comentarios, pero los días pasan y seguimos igual y ahora ya no estoy tan seguro, aunque se me hace difícil aceptar un paso atrás de semejante dimensiones.

2 Me gusta

Les sigo en atento silencio, y vale la pena romperlo para unirme a las felicitaciones

2 Me gusta

Dice el refrán : " Donde hay una voluntad , hay un camino " . Aquí unas personas pusieron su voluntad para desbrozar el sendero y crear un camino, ¡ gracias por ello ! ; seguiré haciendo camino .

2 Me gusta

Felicidades y larga vida a este estupendo blog. Si un dia participo será gracias a ustedes.

Pues aquí va otro que se une a las felicitaciones aprovechando el divertido escrito de @Luis1, y valorando sobremanera las funcionalidades que habéis añadido a esta web: seguimiento por correo, facilidad de citar, amigabilidad de seguimiento de los temas, crear encuesta, poder añadir gràficos ;), y un largo etcétera que me queda por descubrir porque soy de los que [quote=“arturop, post:10, topic:539”]
piensan que no tienen nivel para escribir
[/quote]
… aunque en mi caso particular no es por timidez ni por falta de ánimo, sino más bien por [quote=“Luis1, post:1, topic:539”]
lo de la atrofia del cortex cerebral, propia de cierta edad
[/quote]
:clap:Lo dicho, ¡Felicidades @arturop y @jvas! Detrás de esta web hay muchas horas de trabajo.

3 Me gusta