Más dividendos. Algo más que una red de inversores

Parece que fue ayer. Recuerdo el correo en el que @arturop me invitaba a incorporarme a un nuevo proyecto: másDividendos (+D). No lo dudé ni un instante. La antigua red social de inversores en la que nos conocimos estaba siendo “invadida” por gestoras e inversores institucionales y profesionales. No quedaba demasiado espacio para el inversor minorista.
Evoco perfectamente como los primeros días trataba, en vano, infructuosamente, de encontrar algo de contenido en esa nueva red de inversores. ¡Pero si no hay nada! Esto está más desierto que la calva de algunos de mis clientes –pensaba con cierta zozobra. No negaré que me invadió cierto desánimo pero, al igual que un libro de cien páginas se empieza a escribir por la primera línea, +D ha logrado aglutinar a un grupo de inversores que, en la medida de las posibilidades de cada cual, ha colmado esta red social de una información de enorme calidad.
Ciertamente cuesta mucho tirar un papel al suelo en una ciudad limpia; no tanto si observamos las aceras de nuestra calle llenas de basura. No es sorprendente, o sí, ¿quién sabe?, que en esta red social se haya mantenido un tono respetuoso y cordial en la práctica totalidad de los comentarios. Es posible que la limpieza ahuyente a las cucarachas.
No puedo estar más de acuerdo con lo que afirmó Arturo en su podcast. También los usuarios activos de una red social –por más desinteresados que sean- escriben y comparten su tiempo y conocimientos, con el resto de sus lectores, por egoísmo. Créanme que si no me gustara intercambiar comentarios con ustedes no lo haría. El tiempo es oro, pero escribir ayuda a ordenar las ideas de aquellos que, como yo, tienen sus contradicciones torturando permanentemente su lóbulo frontal.
He aprendido mucho de muchos, de la mayoría de ustedes, incluso de arturop; sin él estaría todavía buscando uno de los signos de admiración de mi teclado. Pienso seguir aprendiendo, por supuesto.
A medida que el contenido de +D aumenta en calidad y en cantidad, a medida que nuevos usuarios empiezan a compartir sus erudiciones, uno tiende a plantearse que quizás sea momento de ir pasando a la reserva. Ya las gracias blackberryanas no hacen tanta gracia y es pretencioso tratar de robarles siquiera estos minutos, para no decir demasiadas cosas nuevas.
En fin, son ustedes magníficos compañeros de viaje. Muchas gracias.

27 Me gusta

Recuerdo perfectamente cuando leí sus primeros textos. Dado que ambos somos caballeros, y sé que no le gustan los elogios, le diré únicamente, que me ayudaron a cincelar alguna de las bases de mi filosofía inversora.

Convencido como estoy de que su camino es el suyo, y el mío es el mío. Que la última libertad de los hombres es la de no copiar a otros, pero si aprender de todos cuanto se pueda. Le pediría que siga iluminando el camino de otros, con sus textos.

No nos deje huérfanos de ellos pasando a la reserva. En este viaje inversor el tren nunca llega a su destino, y cuando llega es tarde. Disfrutemos por tanto mientras podamos en un vagón libre de humos, donde poder compartir de manera sincera, educada y generosa aquello que nos ronda por la cabeza.

Estoy seguro que más de uno compartirá lo que digo. Y si no lo hacen, hágalo al menos por mi. Ya sabe que estamos en deuda por su libro firmado :wink:

23 Me gusta

Cuesta ser patán aunque le venga a uno de naturaleza ,en un lugar donde el respeto y la cortesía es antes que la información , ya que información y no “verdades” es lo que uno puede aportar. Esta es otra de las cosas que uno aprende al acercarse a personas más sabias que uno mismo. ( verdades pocas )
En +D seguramente también en otros lugares , pero yo lo he descubierto en este; se deben tener los sentidos muy despiertos pues hay gente con tanto saber ( no quiero nombrar a nadie ) que cuándo dicen algo más vale tenerlo en cuenta y darle varias vueltas , si no lo haces así , al tiempo descubrirás que fuiste sordo y ciego cuando lo que te convenía era estar alerta y dejar la subjetividad en un rincón apartado . @Luis1 creo sinceramente que cada uno de nosotros es una cara del prisma con el que miramos nuestro quehacer ; así que cuantas más caras tenga el prisma mayor posibilidad de combinaciones en ese quehacer .

14 Me gusta

Te admiraremos siempre , estés donde estés , tu humildad te hace grande. Guardo tu libro como oro en paño!!.
Yo sigo con mucha suerte en el tradeo . Ahora estoy con Aena y como siempre ganando un poquito y ya cobré los dividendos. Ahora ya no viajo , pero cuando voy al aeropuerto del Prat a recoger o llevar a alguno de mis hijos , me cuesta encontrar aparcamiento , un día subí hasta la séptima planta y cada vez veo más gente viajando con crecimiento exponencial y pensé que era un buen negocio Aena.
El gran aumento de la clase media mundial , sobre todo asiática , hace del turismo una fuente de ingresos muy fuerte y aumentando cada año.
Gracias por tus enseñanzas y amistad.
Hasta otra !!!.

1 me gusta

Esa es el temor que nos asalta a todos ante el teclado: escribir y no decir nada nuevo o nada de provecho. Pero créame, usted tiene dos factores a su favor. El primero es que sabe escribir bien, y el segundo es la experiencia, un valor de crucial importancia en los mercados.
El contenido de +D aumenta en calidad y en cantidad, eso es innegable y nos debemos alegrar por ello, pero aún cuando parece que ya está todo dicho, siempre queda algo por decir, algo más que aportar. Que decida escribir más o menos es decisión únicamente suya, pero jamás he sentido que los minutos que me robaba eran desperdiciados.

10 Me gusta

@Luis1, no tengo palabras. Pero sabe lo que le digo, pues mire, que siempre se que va a estar ahí, y que es Vd. mi amigo, con lo que haga Vd. lo que le de la gana (como todo el mundo vamos, pero ya me entiende).

Un abrazo.

6 Me gusta

Esta frase no puede/debe estar incluida en el me gusta que le acabo de dar.

2 Me gusta

Si usted no escribe más por miedo a no aportar entonces quedarian media docena en este foro.
Personalmente no creo que debiese escribir siguiendo su razonamiento (quizá no deba) ni aunque incluyesemos a 50, sin embargo, IMHO mientras se respete el espíritu de la comunidad (pensamiento independiente, crítico, respeto…) todos podemos beneficiarnos de sus contenidos y contribuir en la medida de nuestras posibilidades al crecimiento de este proyecto.
Creame cuando le digo que es una delicia leerle.
Un saludo

7 Me gusta

@Luis1, no hace falta publicar el mucho aprecio que le tengo y la gran deuda que tengo con usted. Alejandro Magno, Aníbal y Napoleón mantenían en la reserva a sus mejores hombres, que eran los que acudían a los puntos débiles del combate en caso de necesidad. Le entiendo perfectamente,
¡ Ha regalado tanto ! .
Un fuerte abrazo y vigile el foro, que hay que mantener esos valores que usted ha ayudado a asentar.

6 Me gusta

Oiga, Luis1, no he venido a este foro a que me insulten. Si tras leerle Ud. considera que no tiene nada que aportar, me coloca Ud. en la nimiedad más absoluta. Ha destrozado Ud., con esa enorme facilidad que acreditan sus luces, lo que nadie había conseguido hasta la fecha, el alto concepto en que me tengo, casi rozando el estar encantado de conocerme. Me hace Ud., leyéndole, sentirme normal, es muy desagradable.

¡Vamos, no fastidie! No se engañe. Aquí la gente no viene a leer las tonterías que se sueltan de tanto en tanto, aquí se viene a aprender los que no sabemos, al menos yo de Ud. y los que saben pues a lo suyo, eso sí, de tanto en tanto, entre tanta sabiduría, se dice alguna idiotez. Es por el contraste, es que Uds. no debaten, abusan y eso cansa a los que padecemos el síndrome de la neurona huérfana.

En esto sigo a Munger, de estupideces solo las necesarias, me refiero en materia de inversiones y, créame, en este punto también se requiere su ayuda, me será más fácil cumplir con ese principio mungeriano, aquí, que calan a la primera, ya saben de lo que voy más escaso. Además, si algo se puede aprender en los foros es que no abunda en exceso la calidad, no me lo ponga más difícil. Sea generoso, se lo digo muy en serio, siga con nosotros, ahora se lo pido por favor, pero sobre todo, todo, todo, al mismo nivel que su estancia, seguimiento, participación y nivel de calidad, que este tinglado siga siendo gratis. Sobre todo, esto último. Gratis.

Como señala Arturop, haga Ud. lo que le venga en gana, será lo correcto, faltaría más, pero sepa que yo, la próxima compra de Abengoa, explicaré por el foro que me la recomendó Ud. Nada mejor que un ausente para animar a la peña a que le pongan verde y del revés.

Mi abuelo compartiría mi opinión con una profunda sentencia: “Mismamente. Luis1, mismamente”.

Un saludo, Luis1. Y mucha suerte. En esto último no hay tontería.

7 Me gusta